Brico-Manual Solucion tirones a bajas revoluciones

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Btj, 21 Mar 2021.

  1. Btj

    Btj En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2021
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    318 GT
    Muy buenas a todos, tengo un 318 GT y despues de 3 meses volviendome loco e investigando por aqui he dado con la solucion a los tirones que daba el coche.
    Simpre que metíamos la diasnosis al coche aparecía fallo posicionamiento EGR, pues bien la desmonte y limpie el bastago que cierra y abre, la volvi a montar y nada seguia igual, volvi a seguir buscando por YouTube con el modelo exacto de egr hasta que encontre un video de como se desarmaba internamente



    , ayer la desmonte y cual fue mi sorpresa que al abrirla el mecanismo interno de piñones estaba lleno de polvo negro y se quedaba atascada a la mitad del recorrido. La limpie buen con wd40 y la force un poco para que hiciese todo el recorrido y quedo perfecta, giras y sube hasta arriba y cuando sueltas con el muelle que lleva retorna perfecta, lo volvi a montar todo y a probarlo, el coche dejo de dar tirones al salir y al cambiar a bajas revoluciones. Espero os sirva para los que tengan este problema.
     
    Diaz82, Norge, alfamiglia y 9 otros les gusta esto.
  2. er_javiko

    er_javiko En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2015
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    320d e90
    Muchas gracias por compartirlo! Con que diagnosis te sale el error?
    Tengo el mismo coche, y al salir a veces tironea tanto que parece que vaya a calarse
     
  3. Btj

    Btj En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2021
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    318 GT
    Brain bee, uno de los sintomas del mio era cuando cambias de marcha a bajas revoluciones tarda en reaccionar, y despues de limpiarla solucionado
     
    A JEG le gusta esto.
  4. Btj

    Btj En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2021
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    318 GT
    Diaz82, Luiso85, Vins y 6 otros les gusta esto.
  5. Trucuki

    Trucuki En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    318DA GT (F34)
    Muy buen aporte. No sé me atrevería a hacerlo yo mismo pero está muy bien saberlo para inducir al taller a su limpieza cuando el coche tenga esos síntomas.
    Gracias por compartir
     
  6. Btj

    Btj En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2021
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    318 GT
    No hay de que, posiblemente el taller diga que no la limpia por que hay q desmontarla y desarmarla, directamente os diran de cambiarla, nueva vale unos 100-150 mas menos, a ver lo que tarda la mia en volver a estropearse y ya lo pondre por aqui si eso sucede.
     
  7. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Buen aporte @Btj ;)



    Una pregunta... que tiempo tiene el coche y kms?

    Más que nada por saber para cuando más o menos debería aproximadamente ocurrir ese fallo en el mío. Al final todos los diésel terminan ensuciando esa válvula.
     
  8. Btj

    Btj En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2021
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    318 GT

    Del 2015 y 160.000 km
     
    A OrlA le gusta esto.
  9. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Pues me queda entonces... a penas llevo 74k km ;)
     
  10. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    También dependerá del tipo de uso, es decir, si haces mucha ciudad o carretera, si haces distancias cortas o largas... y seguro que genero debate, pero también de la gasolina que eches :)
    @Btj podrías indicarnos estos datos? Si no te importa

    Un saludo
     
  11. Legoman

    Legoman En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    320d f31
    El mío de 2016 con 84k kms. Los últimos 10k son en ciudad, trayectos de 6 kms, y ya tengo problemas.

    X cierto, reposto en Repsol
     
  12. Joseles82

    Joseles82 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320D Efficient
    Yo le tuve que cambiar la EGR y enfriador de gases, Carbonilla hasta arriba. Tenía 51.000km cuando me pasó. Hago normalmente unos 55 km diarios por carretera de 100...suelo ir a 110-120. Hago los repostajes en Cepsa y le echo Ultimate... ahora para prevenir, una parte del trayecto lo pongo en la palanca en Sport y voy a 3000 vueltas, pajas mentales que me hago por si vale para algo. Abrazos
     
  13. Renato

    Renato En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2021
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
  14. Joseles82

    Joseles82 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320D Efficient
  15. Renato

    Renato En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2021
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora tengo un 'nuevo' 320D con 197K, comprado con 195K. No sirve para comparar (por ahora). Pero los últimos, Alfa GT con 170k y ninguno problema, Fiat 500 X (mucha ciudad) con 97K y ninguno problema y tuve una Peugeot 406 con 314K y nunca cambie la EGR o inyectores.
     
  16. Btj

    Btj En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2021
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    318 GT
    La verdad es que le tengo año y medio, lo compre de segundamano, cuando desmonte la primera vez la Egr no tenia mucha carbobilla, yo creo q estos coches pecan de las egr, bajo mi opinion el coche va de p*ta madre pero esta pieza por lo que se lee por los foros da muchos problemas, tambien hay dos tipos de egr, y creo que la mia es la mas antigua, tampoco he investigado mucho.
     
  17. From hell

    From hell En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    92
    Buenas tardes a todos, os quería dar mi aportación tras haber terminado con el tema hoy...

    Mi F34 318 ahora tiene 83000 km y es del 2016, lo compré como select premium viniendo en teoría de empresa con 8500 km y 1 año.
    A los 78000 km salió el primer fallo de falta propulsión (pasado noviembre), se venía abajo...., pero al apagar y encender volvía a ir bien.
    Con el paso de los km, los fallos pasaron de ocasional a frecuente. Le puse un aditivo para limpiar DPF y EGR, y volvieron a ser ocasionales. Ya no se venia tan abajo (al principio no pasaba de 80/100).

    Tras leer sobre el tema y valorar que, por el confinamiento viajes casi nulos y todo en ciudad, la regeneración no se llevaba a cabo, así que compre un OBD y la app BimmerLink.
    Empecé a forzar las regeneraciones y borrar los fallos motor almacenados (estos hacen que no se active la regeneración).

    Este último fin de semana en un viaje me saltó 3 veces en 200 Km y por primera vez se me encendió en el cuadro el testigo de motor. El coche no se venía abajo tanto (seguía a 120 km/h), pero cuesta arriba se bajaba a 80km/h yendo además revolucionado.

    Al final al concesionario, les enseñé los errores de BimmerLink, y tras su valoración en taller me llamaron para decirme “cambio de EGR”.
    En su factura indican cambio EGR, actualización software y comprobación motor, total 520€.

    Ahora el motor va más fino, acelera mucho mejor (antes cambios algo bruscos y salida desde parado lentas).

    Tras este rollo espero poder haber ayudado a alguien, por si le pasa lo mismo.

    Un saludo!
     
    A alfamiglia y JJLopezcos les gusta esto.
  18. Btj

    Btj En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2021
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    318 GT
    Lo que puse en el mensaje anterior, la forma que tiene la egr de estos coches no esta muy lograda y se llena internamente de hollín, lo que hace que fallen y den tirones
     
  19. Legoman

    Legoman En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    320d f31
    Gracias a vuestras explicaciones me he atrevido a desmontar y limpiar. Por ahora parece que va bien. Espero siga así.

    Por cierto, menudo trabajo me costó sacar el tornillo de atrás......
     
  20. Btj

    Btj En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2021
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    318 GT
    Legoman, cuesta mucho!!!! La has abierto internamente y limpiado los piñones??
     
  21. Legoman

    Legoman En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    320d f31
    No pude.... Ni la punta de th20 ni la de th15 entraban. Una demasiado grande y la otra pequeña
     
    Última edición: 27 Mar 2021
  22. Btj

    Btj En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2021
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    318 GT
    Son especiales las la TH20 son de 6 puntas y los tornillos esos son de 5 puntas, por eso no podias quitarlos.
     
  23. Legoman

    Legoman En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    320d f31
    Tocado y hundido jajajaja ahora que lo dices tienes razón. Estaba tan encabronado de quitar el otro tornillo que ni me di cuenta
     
  24. From hell

    From hell En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    92
    Por cierto, que no lo he indicado.
    Pregunté por la garantía de la EGR nueva y tiene 2 años. La pregunta la hice porque en foros de USA indicaban que tenía 2 años de garantía aunque allí daban la opción de ampliarla a 10 años, a módico precio....
    Al parecer alguno había usado la garantía tras haber conducido mucho por ciudad a lo largo de esos 2 años.
    Un saludo.
     
  25. Btj

    Btj En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2021
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    318 GT
    Bueno, pues llevo medio deposito y sin ningun tiron, eso si el consumo me ha bajado mucho llevo 600 km con medio deposito, cuando termine el deposito os ire contando
     
    A JJLopezcos le gusta esto.
  26. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    Buenas,

    Parece que tengo el mismo problema, la limpie "por fuera" sin abrir la caja de engranajes pero a la semana vuelta a empezar hasta que ya me ha salido fallo de propulsión, este fin de semana la desmontare y abrire la cajita. Después de limpiar los engranajes, ¿le pusiste algo tipo vaselina? Entiendo que si son engranajes de plástico + acero deberá ir engrasado.

    Gracias!
     
  27. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    CERCA DE BARCELONA
    Modelo:
    Bmw F30 320d
  28. mik330d

    mik330d En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    966
    Modelo:
    330d e91 245

    Buenas, tengo un 318d del 2014,y cua dos voy un tiempo con la inercia del coche, al acelerar, noto como que tarda en responder un poquito más de lo normal y da un pequeño tirón, es lo mismo que notabas tú?
    También hoy me he dado cuenta, que en parado, noto una pequeña vibración/cabeceo, que antes no hacía, puede ser todo de lo mismo?
     
  29. Btj

    Btj En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2021
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    318 GT
    Hola, pues seguramente sea lo mismo
     
    A mik330d le gusta esto.
  30. mik330d

    mik330d En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    966
    Modelo:
    330d e91 245

    Gracias por responder, ahora estoy de vacaciones, y dejé el coche en casa, pero a medidados de agosto me salió fallo en el coche, y al hacer diagnosis me dió fallo de válvula egr, la borré y no volvió a salir, en cuanto regrese la desmontaré y limpiaré.

    A ver si no vuelve a dar fallo
     

Compartir esta página