solucion ventanas lentas.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por cenizo, 13 Dic 2005.

  1. cenizo

    cenizo Guest

    Esta mañana me he dedicado al brico con las ventanas, ya que esta ultima semana la ventanilla del conductor bajaba solo cuando la acompañaba haciendo fuerza con la mano.
    La solución ( no se cuanto durará) la tenemos por dos euros.Es sencillo, poner aceite 3 en 1 por los dos extremos de las ventanillas, dentro de las guias de las ventanilla CON UN TUBO y CUANDO LA VENTANILLA ESTA BAJADA y creeros que ahora funciona estupendamente. Intentaré poner las fotos a continuación de donde poner el aceite y como ponerlo. Yo use un tubo flexible , para que se pueda colocar bien el aciete desde más abajo hacia arriba, pero creo que con el rígido que dan con el bote de 3 en 1 será suficiente.
    El engrase se realiza justo en la zona más próxima al cristal triangular y en la parte más trasera del crital, justo donde están las guias. En la parte trasera del cristal nos podemos ayudar de un destornillador para separár un poco la goma,
    Nota: he despegado algo la tapa de la puerta desde la parte más cercana a la unión con el chasis. Ni se os ocurra hacer esto, ya que va pegada con una especie de masilla negra y ahora tengo que volverlo a pegar y no se como quedará. Lo de quitar la tapa de la puerta es un coñazo, ya que tienes que romper los clips de plastico que lleva, así que no lo intenteis.
    Zonas donde colocar el aceite:
    Bueno, me dice que no puedo añadir las fotos, así que si a alguien les interesa se las envio por mail
     
  2. Makoch

    Makoch En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Cenizo enviamelas pls, que la ventanilla del copi va algo lenta y la mia empieza a ir lenta tb.
    Mi emilio: papapara@gmail.com
    Gracias y Saludos.
     
  3. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    ese post cenizo!!
     
  4. Makoch

    Makoch En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cortesia de cenizo. Gracias.
     
  5. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Gracias por el brico Cenizo, pero en mi caso la solucion ha sido temporal. Esto mismo mas el lubricante de silicona en las gomas mejora mucho el problema, pero no hace que desaparezca, cada par de meses a volver a engrasar gomas y railes, pero bueno, algo es algo.
     
  6. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Que currete... ;-) GRACIAS...!
     
  7. Raulillo_82

    Raulillo_82 Guest

    muchas gracias por la informacion, ami solo alguna vez bajan algo lentas pero de todas formas le pondre para que vayan mejor
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Buena info cenizo. Zenkiu.
     
  9. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    buenas fotos!!
     
  10. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Muy currado Cenizo! Gracias!
     
  11. Sacamantecas

    Sacamantecas En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bien, y muy ingenioso, otra solución más radical sería dejar el cristal suelto y poner un destornillador haciendo palanca para que no se baje, una vez queramos bajar el cristal con quitar el destornillador, listo y el cristal baja a toda leche...jejjeje...
    Fuera de bromas, tu solución me parece mejor.
    Un saludo
     
  12. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Gracias por la info. A mi de momento me suben y bajan más o menos bién pero hay veces que pegan un silbido que no veas. Debe ser la goma de la puerta que estará un poco reseca y que "agarra" el cristal, así que tendré que comprar el producto de BMW para las gomas o darles un poco de Vaselina o algo así.
     
  13. Makoch

    Makoch En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    te va el rollo vaselina ehhh :)
     
  14. Z3-BLACK

    Z3-BLACK Guest

    Me parece muy buena solución y sencilla de realizar. Lo de retirar la tapa de la puerta tampoco es muy dificil, eso si, requiere un poco de paciencia, retirar tornillos, desprender los botones-anclajes (con un destornillador a modo de palanca, no hace falta romperlos) y la junta de masilla negra y con ello llegas al meollo del sistema de alza cristales (motor,guias,sistema electrico etc).Despues, mismo proceso al reves, golpe seco sobre cada boton, colocar tornillos y "Tuti frutti merenguti"
     
  15. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Por cierto, no había caído antes. No se pringarán las ventanas con el aceite?
     
  16. Z3-BLACK

    Z3-BLACK Guest

    Curiosa apreciación de aquel que su coche se lo tine que limpiar su sra.madre:descojon: :descojon: :descojon:
     
  17. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Jajajajajajaja, vaya golpe bajoo!!!!!!!:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    Pero creo que lo entendísteis al revés!!!!

    Mi señora madre no es la que lava el coche precisamente. Mi señora madre, aquel día, con el coche sucio y ante mi insistencia, me dijo que para qué lavarlo si total al final se iba a volver a ensuciar porque llovía. No me salí con la mía por aquello de saltarme los dientes y lo de no hacer la cama.:)

    En mi casa soy yo el que lava los coches! Es más, la primera vez que conseguí que mi padre me dejara su E60 fue para que se lo lavara. Y ya no me lo deja casi ni para eso desde que me oyó entrar al garage "algo pasao":)

    Fdo: Mr.Proper
     
  18. Z3-BLACK

    Z3-BLACK Guest

    Osea, que el garage, ahora tiene entrada por la parte delantera y una salida nueva en el frente?
     
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  20. iguana

    iguana En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Zapatilla y mas
    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  21. cenizo

    cenizo Guest

    Bueno...

    Tras toda la tarde subiendo y bajando la ventanas, maravillado porque ya no tengo que enpujarlos hacia abajo con la mano, os digo que de momento el invento funciona.
    En cuanto a lo de ensuciarse el cristal, todo es realitivo.....¡¡¡¡no le eches todo el bote de 3 en 1[-X ¡¡¡¡:) .
    Basta con un poco y a la tercera vez que se sube el cristal, limpiando cada vez el cristal ya no queda resto de aceite.
    Además creo que se tendría que hacer otro post de "maneras de realizar doble puertas en garajes".:)
    Un saludo
     
  22. Makoch

    Makoch En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Factoni te va eso de hacer agujeros nuevos ehhh :descojon:.
    Lo de los dientes te marco creo yo, tu ni caso a todo y cuidalos que luego se revalorizan como las casas y te sacas unos dineros si los vendes :zartyman.
     
  23. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    le llaman tabiqueitor""!!!!!!!!!!
     
  24. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi por ahora me van bien pero un poco lentos en bajar. Se tendrá que probar. Si alguien más lo hace que ponga sus impresiones yo no soy muy manitas para esas cosas :)
     
  25. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Jajajajaaja, se va uno a clase un día y cuando vuelve ya tiene fama de taladradorr!!!!:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    No a ver, no lo empotré! Yo por suerte, hasta hoy sólo he rayado un pelín un coche en tres años.[:>pray (fue la columna q se movió, lo juro!!!)

    Cuando digo q entré "algo pasado" fue q venía fuerte por la recta de mi calle y al reducir para girar hacia el garage el coche sonó bastante y mi padre me oyó.8-[

    De desmontar garages me se de un colega q tiró el del chalet de su tío con la Voyera de su tía y sin carnet por dar marcha atrás contra un pilar, q debía ser el de sujeccion del "garage". El dice q el primo le hizo el lío, pero...:inoc
     
  26. Toyo

    Toyo Guest

    Gracias!!!...
     
  27. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Lo mejor es pegarlas con loctite una vez subidas y fuera problemas :D
     
  28. Red Z3

    Red Z3 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Mercy x la informacion cenizo pq la ventaniya del copiloto va cada vez peor ya q se queda completamente parada y luego salta un tramo. probare con el aceite y os comento. saludos
     

Compartir esta página