El 520i E39 '99 ,tubo un golpecito frontal/lateral. hubo que desmontar varias cositas. De la linea de admisión, hasta el caudalímetro. Se llevo en grúa al chapista. Una vez reparado y montado todo por el chapista, al sacar el coche del susodicho, apareció en el cuadro las letras EML. El coche no subía de 1500 rpm. Por lo lo llevamos a casa como pudimos. Miramos todo lo que supimos, conectores, lineas de admisión rajadas, fusibles, desconectar caudalimetro y todos los etceteras. En el foro pregunte en el buscador todo los relativo al EML, poco encontré. Hicimos lo que teníamos que hacer, una diagnosis. No una sino 3. No localizaban o no podían entrar en la centralita para ver averías. Ninguno cobró nada al no poder entrar. El último entró y nos dio la solución: problema mariposa. Nos dijo que cuando sale EML, siempre es de la linea de admisión. En algún taller nos dijo que cambiáramos el sensor árbol de levas y cigüeñal y ya funcionaria, yo les dije que no era síntoma de eso y claro me dijeron que los mecánicos eran ellos. Una vez analizado, vamos a casa a 20 km/h y sacamos la linea de admisión y os pongo la foto de lo que encontramos dentro de dicha linea después del caudalímetro, tocando a la mariposa que no la dejaba cerrar. Se puso para evitar que entrase polvo, residuos o alguna rata o bicho., pero no se saco al montar. Si se llega a tragar un trozo, no lo quiero pensar. Por favor, que la colleja que nos deis no sea muy fuerte , os lo explico para que aprendamos todos juntos. Os pongo la foto del desmonte del coche y de la sorpresa al ver el hallazgo. El coche tal como lo llevaron al planchista, en el "bujero" despues del caudalimetro se debio poner un trapo. Aquí se ve el trapo después de andar unos 30 km de taller en taller y a casa para localizar avería. Hasta que se pudo diagnosticar que el trapo molestaba a la mariposa y otros efectos.
Esto me recuerda la historia de un compañero con un Renault 7 ( el R5 con culo), cuando aceleraba fuerte para adelantar, de repente empezaba a querer pararse el coche y perdiendo velocidad, al principio pensó que era algún problemilla tonto de carburación, pero cuando le pasó varias veces y se acojonó, lo llevó al taller y no le encontraban nada, pero menos mal que otro compañero muy aficionado a los coches y mecánico de afición le encontró el problema, el tubo de goma de entrada de aire del filtro al carburador al acelerar fuerte debido a la succión se aplastaba y no dejaba entrar aire por eso se ahogaba, se solucionó poniendo un tubo con espiral metálica de la competencia que evitaba que se aplastara por la succión, creo que Renault en algunos modelos ya lo ponían así posteriormente.
Estas cosas pasan a los que abren cosas: gasas dentro de abdomen, por ejemplo, sin señalar y con amor
A mí ese trapo me lo cogió el alternador al hacer una prueba después de meterle mano, menos mal que yo estaba sentado dentro y mi hijo fuera y fue darme una voz y quitar contacto, pudiendo sacar el trapo girando el alternador sin ningún problema, con mucha paciencia por trocitos de trapo que se quedaron pero salió todo y sin daños gracias a Dios. Desde entonces al hacer cualquier cosa no dejo nada dentro del vano motor ni tornillos ni trapos ni papeles, nada, todo fuera.
Aquí otro con experiencia en el susto del trapito. Por suerte, yo me di cuenta antes de llevarlo a. ningún sitio. Lo puse en la entrada tras el filtro de aire para que no entrara nada y se me olvidó quitarlo. Se quedó en la entrada del cauda. Menos mal
la primera foto me suena que salió en otro hilo meses atrás donde se estuvo hablando de los amortiguadores del parachoques frontal (gente que desconocía que existían), yo comenté que E34 y E32 ya los llevaban. ¿Puede ser, o era otro usuario? Yo si abro algo, con lo maniático que soy, me lo miro bien todo 3 o 4 veces antes de cerrar, y habiendo hecho fotos antes.