1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Avería SOLUCIONADA. Nosotros hemos producido una avería: Modo de Emergencia. EML

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por torpedo520I, 8 Mar 2020.

  1. torpedo520I

    torpedo520I Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    6.511
    Me Gusta:
    9.546
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    520I/530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 520i E39 '99 ,tubo un golpecito frontal/lateral. hubo que desmontar varias cositas. De la linea de admisión, hasta el caudalímetro. Se llevo en grúa al chapista.

    Una vez reparado y montado todo por el chapista, al sacar el coche del susodicho, apareció en el cuadro las letras EML. El coche no subía de 1500 rpm. Por lo lo llevamos a casa como pudimos. Miramos todo lo que supimos, conectores, lineas de admisión rajadas, fusibles, desconectar caudalimetro y todos los etceteras. En el foro pregunte en el buscador todo los relativo al EML, poco encontré.

    Hicimos lo que teníamos que hacer, una diagnosis. No una sino 3. No localizaban o no podían entrar en la centralita para ver averías. Ninguno cobró nada al no poder entrar.

    El último entró y nos dio la solución: problema mariposa. Nos dijo que cuando sale EML, siempre es de la linea de admisión. En algún taller nos dijo que cambiáramos el sensor árbol de levas y cigüeñal y ya funcionaria, yo les dije que no era síntoma de eso y claro me dijeron que los mecánicos eran ellos. :)

    Una vez analizado, vamos a casa a 20 km/h y sacamos la linea de admisión y os pongo la foto de lo que encontramos dentro de dicha linea después del caudalímetro, tocando a la mariposa que no la dejaba cerrar. Se puso para evitar que entrase polvo, residuos o alguna rata o bicho., pero no se saco al montar.

    Si se llega a tragar un trozo, no lo quiero pensar.

    Por favor, que la colleja que nos deis no sea muy fuerte :LOL::D;), os lo explico para que aprendamos todos juntos.

    Os pongo la foto del desmonte del coche y de la sorpresa al ver el hallazgo.

    El coche tal como lo llevaron al planchista, en el "bujero" despues del caudalimetro se debio poner un trapo.
    IMG_3155.JPG

    Aquí se ve el trapo después de andar unos 30 km de taller en taller y a casa para localizar avería. Hasta que se pudo diagnosticar que el trapo molestaba a la mariposa y otros efectos.
    APMY7766.JPG
     
    Última edición: 8 Mar 2020
    Gus, Curro, Jiro y 5 otros les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    77.535
    Me Gusta:
    125.012
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW E36 ECOjunk
    Bufff
     
  3. pUllastre

    pUllastre Forista Legendario

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    11.695
    Me Gusta:
    676
  4. carpal

    carpal Forista

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta:
    1.102
    Ubicación:
    Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Esto me recuerda la historia de un compañero con un Renault 7 ( el R5 con culo), cuando aceleraba fuerte para adelantar, de repente empezaba a querer pararse el coche y perdiendo velocidad, al principio pensó que era algún problemilla tonto de carburación, pero cuando le pasó varias veces y se acojonó, lo llevó al taller y no le encontraban nada, pero menos mal que otro compañero muy aficionado a los coches y mecánico de afición le encontró el problema, el tubo de goma de entrada de aire del filtro al carburador al acelerar fuerte debido a la succión se aplastaba y no dejaba entrar aire por eso se ahogaba, se solucionó poniendo un tubo con espiral metálica de la competencia que evitaba que se aplastara por la succión, creo que Renault en algunos modelos ya lo ponían así posteriormente.
     
    A Gus le gusta esto.
  5. carpal

    carpal Forista

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta:
    1.102
    Ubicación:
    Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Y los del trapo en el carburador después de limpiarlo, alguna vez tiene pasado.
     
    A Gus y torpedo520I les gusta esto.
  6. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    7.500
    Me Gusta:
    4.811
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    M235i CB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Diría Matías Prats:
    “Menos mal que no entro al trapo”
     
    pablo116d, Panda, Gus y 8 otros les gusta esto.
  7. torpedo520I

    torpedo520I Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    6.511
    Me Gusta:
    9.546
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    520I/530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estas cosas pasan a los que abren cosas: gasas dentro de abdomen, por ejemplo, sin señalar y con amor :D
     
    A Gus y Curro les gusta esto.
  8. tirant

    tirant En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    585
    Modelo:
    F31 320i (2019)
    Sublime.
     
    A naviblue le gusta esto.
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.383
    Me Gusta:
    2.987
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
  10. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    9.021
    Me Gusta:
    2.569
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    A mí ese trapo me lo cogió el alternador al hacer una prueba después de meterle mano, menos mal que yo estaba sentado dentro y mi hijo fuera y fue darme una voz y quitar contacto, pudiendo sacar el trapo girando el alternador sin ningún problema, con mucha paciencia por trocitos de trapo que se quedaron pero salió todo y sin daños gracias a Dios.

    Desde entonces al hacer cualquier cosa no dejo nada dentro del vano motor ni tornillos ni trapos ni papeles, nada, todo fuera.
     
    A Gus, smash y torpedo520I les gusta esto.
  11. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    65.183
    Me Gusta:
    24.108
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí otro con experiencia en el susto del trapito.
    Por suerte, yo me di cuenta antes de llevarlo a. ningún sitio.
    Lo puse en la entrada tras el filtro de aire para que no entrara nada y se me olvidó quitarlo. Se quedó en la entrada del cauda. Menos mal
     
    Última edición: 9 Mar 2020
    A torpedo520I, Gus y Curro les gusta esto.
  12. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    15.957
    Me Gusta:
    27.478
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Felicidades! !. Has esquivado esta bala
     
    juanjete33, torpedo520I, Gus y otra persona les gusta esto.
  13. smash

    smash Forista

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta:
    3.438
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    la primera foto me suena que salió en otro hilo meses atrás donde se estuvo hablando de los amortiguadores del parachoques frontal (gente que desconocía que existían), yo comenté que E34 y E32 ya los llevaban. ¿Puede ser, o era otro usuario?

    Yo si abro algo, con lo maniático que soy, me lo miro bien todo 3 o 4 veces antes de cerrar, y habiendo hecho fotos antes.
     
    A Curro le gusta esto.
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    147.787
    Me Gusta:
    102.158
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MX5/427
    :goodpost::goodpost::goodpost:
     
    A Curro y torpedo520I les gusta esto.
  15. torpedo520I

    torpedo520I Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    6.511
    Me Gusta:
    9.546
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    520I/530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, tienes razón, lo puse, en "Que le has hecho al E39" o algo así.
     
    A smash le gusta esto.

Compartir esta página