Avería Solucionado????535d turbo grande tarda

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Pedro-f11, 2 Jun 2020.

  1. Pedro-f11

    Pedro-f11 En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    535d touring xd
    Hola, me presento, me llamo Pedro y he comprado un 535d f11 , el xdrive de 313. Estoy muy contento con el coche en general pero hay una cosa que me tiene loco y no se si alguien me podría echar una mano.
    Cuando subes de marcha por ej de 5 a 6 como a 3200 vueltas y la sexta cae como a 2300 , pisando a fondo el coche se clava a 160 cv y 320 mm y de ahí no se mueve en unos 4 o 5 segundos. Se supone que han revisado turbos electroválvulas y valores de los sensores por si alguno daba un valor raro. Me llegan a decir que es normal, que estos coches son así, os pasa a alguno? Gracias y perdón por la parrafada
    Pd no da ningún tipo de error (si he visto varios temas pero sólo he encontrado con mensaje de error)
     
    Última edición: 2 Jun 2020
  2. Dinten

    Dinten En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2019
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    Bmw 535xd F11
    Hola, yo tb tengo un 535d f11 y no he notado nada de lo que comentas.
     
  3. Pedro-f11

    Pedro-f11 En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    535d touring xd
    Te agradezco mucho la respuesta. Le miraron bastantes cosas en un taller normal y ahora lo tengo en vagspeed que me parecen muy buenos pero los bmw no los conocen tanto como los vag y me han dicho que trate de averiguar si es un comportamiento normal
     
  4. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.743
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo es.Revisa FAP...
     
  5. Pedro-f11

    Pedro-f11 En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    535d touring xd
    Mil gracias
     
  6. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Revisa el colector de admision, puede que este lleno de chapapote.
     
  7. Pedro-f11

    Pedro-f11 En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    535d touring xd
    Os agradezco a todos, le pasaré estas pistas al taller y os comentaré lo que finalmente ha sido por si ayuda a alguien en el futuro
     
  8. Pedro-f11

    Pedro-f11 En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    535d touring xd
    A lo largo del ciclo de vida de un vehículo, puede haber 10-15-20 versiones de software original diferentes que corrigen o mejoran aspectos del software a lo largo del ciclo de vida. No es concluyente. Aparte, muy seguramente no sepan provocar el fallo o ni tan siquiera lo aprecien en caso de producirse, si es que realizan ese tipo de conducción, pues no es lo lógico cambiar pie a fondo a 3200rpm: o se levanta el acelerador ligeramente y se cambia a marcha superior o se sigue aprovechando la potencia disponible, tal y como ocurre en los modos D y S.

    Carbonilla? La carbonilla siempre estará ahí, en cualquier circunstancia. El FAP está ok, pues he revisado la presión diferencial marcada por el sensor y en absoluto está saturado.

    Revisado el coche, el funcionamiento, aunque no es lo esperado, es correcto 100%. No hay fugas de vacío, los actuadores funcionan correctamente (comprobado en marcha con cámara endoscópica, hacen exactamente lo que la ECU pide). El problema es que la válvula de escape para el turbo grande se abre a 3200 rpm. Si cambias en ese punto (justo cuando la válvula acaba de abrirse), el coche cae a 2600 aprox. (en función de la velocidad engranada) y la válvula sigue abierta (porque la ECU lo demanda), dejando al turbo pequeño sin gases de escape suficientes para generar presión y al turbo grande fuera de eficiencia (resultado: vacío en el empuje que aprecias). Si levantas el acelerador en ese momento, la válvula de escape del turbo grande se cierra, y si pisas nuevamente el turbo pequeño vuelve a aprovechar todos los gases de escape, generando así presión suficiente y haciendo que el coche recupere potencia y funcionando con normalidad.
    ¿Por qué no ocurre si no vas pie a fondo? Porque la válvula del turbo grande permanece cerrada más tiempo, y cuando cambies, la válvula del turbo grande seguirá cerrada, o si lo haces muy muy alto de rpm (+4000), aunque la válvula se abra, el motor caerá en zona de rango de eficiencia para el turbo grande.

    Respecto a lo que comentabas que en ocasiones se desinfla, para más inri, la ECU decide “con retraso”, por lo que en alguna situación en la que la válvula de escape del turbo grande no se ha abierto pero está a punto, cambias de marcha, y 2 segundos más tarde decide abrirla…. Dejándote sin el empuje que durante un instante sí tenías.
    Si cambias más alto de vueltas, el coche cae en zona del turbo grande y no cae la presión, y si cambias por debajo de 3200, la válvula del turbo grande no se ha abierto aún, no notando entonces ese vacío.
     
    A Iarwain y migaaz les gusta esto.
  9. Pedro-f11

    Pedro-f11 En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    535d touring xd
    Perdón por el chorizo, os pego la respuesta del taller (muy buena impresión, gente seria y amable, o eso me han parecido). Alguno podría hacer la prueba? Cambio en manual pie a fondo 3,4,5 y en el paso de 5 a 6 cambiáis a 3200 con el pie a fondo ( realmente con que esté a más de la mitad valdría creo) . Se me muere, la gráfica de potencia y par se clavan a 160cv y 320 mm durante unos segundos..... creo que entre este taller y el otro han mirado todo. Gracias
     
  10. Pedro-f11

    Pedro-f11 En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    535d touring xd
    Pd la prueba se puede hacer en otra marcha para quien no tenga acceso a un circuito cerrado je aunque cuanto más larga la marcha más dura el fallo
     
  11. Pedro-f11

    Pedro-f11 En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    535d touring xd
    Ningún Alma caritativa que haga la prueba? Realmente no es necesario ir a fondo, vale con más de la mitad.la explicación tiene sentido pero me extraña que la marca haya dejado un funcionamiento así de feo
     
  12. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.743
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    3200 rpm en quinta deben de ser 160-170 por lo menos en mi x5
     
  13. Pedro-f11

    Pedro-f11 En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    535d touring xd
    Se puede hacer en otras marchas...con que no lo hagáis en segunda que es más difícil de detectar....
    Lo único importante es que subamos marcha a 3200rpm y que el pedal esté en una posición en que debiera pasar de 160cv y 320nm.
     
    Última edición: 9 Jun 2020
  14. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Mande...?
     
  15. Pedro-f11

    Pedro-f11 En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    535d touring xd
    Es lo que me contestaron en el taller..... comentan que es normal pero ellos no conocen muy bien los bmw y solo quiero saber si es un funcionamiento normal y debo acostumbrarme a él o hay avería a pesar de esa argumentación y como no conozco a nadie con ese motor sois mi última esperanza jajaa. Mi ex 320d e90 sufrió tirones durante muchísimos años y según los talleres era normal pero no lo era...finalmente descubrí que tenía picados los tubos de vacío de la egr.... tanto sufrir, cambio de coche y zasca jaaajjaa. Culpa mía por caer de nuevo en bmw tras sufrir rotura de turbo con 100.000 km, embrague a los 20.000.... y os aseguro que cuido el coche como a un hijo.... pero me encantan los bmw jajajaja
     
    Última edición: 9 Jun 2020
  16. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Ya te lo dicen ellos mismo: si no es lo esperado cómo va a ser correcto?. En una contradicción en sí misma.
     
  17. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Lo que no entiendo es como llevais a estos talleres un coche de 70.000€, y encima os teneis que aguantar estas explicaciones, es de traca.

    Vete a un buen concesionario y que te lo revisen bien y os digo una cosa, yo por desgracia no voy sobrado de pasta pero si quiero un BMW y que este en condiciones me lo gasto y aunque me duela voy a un conce, y si no pues compraros un Citroen que eso lo arregla todo dios por dos duros.
     
    A esnaucer le gusta esto.
  18. Pedro-f11

    Pedro-f11 En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    535d touring xd
    Pues el tema es que lo llevé a la bmw y no vieron nada, bien es cierto que no tenía tan identificado el punto concreto y por mi experiencia con el e90 creo que en la casa no se toman ese tiempo; si no da fallo que diga que pieza cambiar no pierden tiempo, de modo que lo llevé a este taller que es de reconocido prestigio en reprogramaciones y en diagnosis y pensé que sería mejor opción. PIdo ayuda para saber si son todos así; si hay fallo insistiré en la casa o donde haga falta pero no quiero tirar tiempo y dinero si es un funcionamiento normal (aunque feo). Muchas gracias por vuestros comentarios
     
  19. Pedro-f11

    Pedro-f11 En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    535d touring xd
    Igual yo he tenido mala suerte con los conces pero lo llevé varias veces por el tema de los tirones y jamás se tomaron la molestia, es más se cargaron la rosca del cárter en un simple cambio de aceite ( siempre lo llevaba a la bmw,) y su solución fue hacer una rosca más grande después de tratar de ocultarmelo ( tras eso el coche goteaba aceite)......eso no me ha pasado en ningún taller no oficial....no digo que sean malos pero que para mi no son la panacea, hay de todo
     
    A ref.M4 le gusta esto.
  20. JBID53

    JBID53 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2019
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X3M G01 20d xD
    Vamos por partes, lo primero es que no puedo hacer la comprobación porque el mio es el 530d.
    Lo segundo, ya que no lo especificas, si en un taller oficial no te dan la respuesta que buscas, cambia a otro porque no me parce nada normal que te suceda eso.
    Es decir ,a ti un servicio oficial te dice que sus normal que un coche con 313cv se te quede clavado en 160cv hasta que "pasa un tiempo prudencial" ? Pues que no te coja adelantando porque ya puedes rezar....si el 520d no es ningún avión y muchos lo reprograman... No quiero saber con 160cv
    Así que no se de que zona eres, pero intenta localizar afición SO con cara y ojos. Porque entre lo del E90 y esto obviamente se te quitan las ganas de ir a la BMW .

    Un saludo Pedro!
     
    A maverickdgm le gusta esto.
  21. Pedro-f11

    Pedro-f11 En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    535d touring xd
    Te agradezco mucho la respuesta, el tema es ese, con el e90 pase por tantos talleres ( oficiales y no oficiales) y nadie decía notar nada (mucho tiempo de investigación que nadie quería emplear) y cambio de coche y oootrraaa vez jaja. Mes y medio en el taller de la garantia, lo notaban perfectamente pero no pudieron solucionarlo, en la casa dicen no notar nada y en el taller éste que son muy buenos en diagnosis lo notan pero dicen que es así (la explicación puede ser razonable si fuera 1 seg de lag pero no que se quede clavado) y solo busco alguien que me dé esa fuerza para ir de nuevo al conce y ser pesadisimo sabiendo que tengo razón porque lo malo es que en el conce son reacios a montarse contigo. Llame esta semana y si saco algo en claro os digo. Gracias. Pd.: soy de Madrid
     
    A JBID53 le gusta esto.
  22. JBID53

    JBID53 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2019
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X3M G01 20d xD
    Suerte con el incordio al SO jajajajajaja.
    Y será por SO en Madrid.. .Igual que en Barcelona. Tienes para aburrir.
     
  23. Pedro-f11

    Pedro-f11 En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    535d touring xd
    Jeje gracias
     
  24. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Sé que llego un año tarde pero el otro día caí que podía ser dado que un amigo con un 123d reprogramado está teniendo el mismo problema. La solución es súper simple, al menos en su caso.

    El coche tiene una trampilla que hace funcionar a los dos turbos a revoluciones diferentes. Éste, al ir más forzado, se calienta más y esa trampilla no es capaz de accionarse correctamente al ser de dos aleaciones diferentes con coeficientes de dilatación diferente… ya sea por eso, por carbonilla, etc

    La solución es limpiarla, modificarla o sustituirla por una aftermarket creo que me dijo. Si sigues con problemas, le pregunto la solución definitiva que ha tomado y te cuento pero creo que por ahí pueden ir los tiros.

    Saludos
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  25. Pedro-f11

    Pedro-f11 En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    535d touring xd
    Hola, pues no llegas tarde en absoluto porque el problema persiste. Ya lo tengo más localizado, si subes marcha y cae entre 2 mil y 3mil rpm con pedal a media carga o más, muere. Lo he llevado a un taller de reconocido prestigio y tras cambiar los convertidores de presión (creo que lleva 3), una electrivalvula, sensor de presión atmosférica etc el coche sigue igual , pero para mi sorpresa me dejaron probar 2 coches iguales y les ocurría lo mismo, no puedo creer que el motor funcione así y nadie se haya quejado.... si eres tqn amable de preguntar a tu amigo podría comentárselo al taller porque me niego a creer que eñ coche sea así
    Muchas gracias
     
    Última edición: 1 Jul 2021
  26. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    No se darte solución, pero te cuento sobre mi experiencia, yo tengo un 530d pero esta reprogramado y da una potencia muy similar a la del 35 de serie y mi primo tiene un 735d he probado ambos y la forma de andar es diferente, mas continua en el 30 y mas contundente quizas en el 35, hablamos de sensaciones ya que ademas la carrocería es distinta, pero en ningún caso he sentido ese vacio de potencia que comentas. Desde mi parecer teniendo en cuenta que el 35 lleva dos turbos por lo comentado es un lag entindo por RPM seguramente al pasar de ir con dos turbos al pasar a usar uno tarda en pasar carga al segundo.

    Si yo estubiera en tu situación estudiaría una repro a medida y un diagnostico a fondo te recomendaría a @theMpower
     
  27. Pedro-f11

    Pedro-f11 En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    535d touring xd
    Sí tiene bastante sentido, lo que pasa es que no es un lag como tal sino que se queda enganchado a veces 5 segundos o más. Uno de los que probé tenía stage 2 y lo hacía pero mucho menos. Podría ser una solución pero primero quiero descartar averías para no camuflarlas, de existir. Además, no quiero encender la mecha pero prefiero evitar repros ( temo por el fap, cambio etc; lleve una ntdd externa en otro coche que por supuesto no tiene nada que ver pero temo que haga humo y aunque no lo veas acabe costandome un fap)
     
    Última edición: 29 Jun 2021
  28. J1984

    J1984

    Registrado:
    5 Dic 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Buenas tengo un problema parecido. Tengo un 535d xdrive touring de 2016, y a veces en los viajes entre 120 y 140km pierde potencia el coche no puede y no corre mas. Esto a que puede se devido? Esto no pasa siempre. Un saludo y gracias
     
  29. Pedro-f11

    Pedro-f11 En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    535d touring xd
    Hola, pues tras gastar bastante tiempo y dinero he probado dos y hacen lo mismo. Parece ser que éstos coches son así (difícil de creer pero así parece ser) lo que pasa es que unos lo hacen más que otros. En mi caso me lo hace hasta en modo confort yendo en automático cuando piso a más de la mitad el acelerador en marchas largas. Es como un turbo lag pero en torno a 3.000 rpm y como le pille cuesta arriba le cuesta bastante remontar. Suerte amigo y si por lo que fuera alguien diera con la tecla estaré encantado de probar suerte. De todas formas no se si será lo mismo; en mi caso es al cambiar de marcha, si te lo hace sin cambiar entiendo sería otra cosa distinta
     
  30. marfil

    marfil En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    castilla y leon
    Modelo:
    bmw 520d b47
    Quiza con una repro bien echa eso pueda mejorar
     

Compartir esta página