Duda [Solucionado]Aforador con bomba, un problema sin solucion? No llega corriente de ninguna manera

jony123

Forista
Hola, llego al desguace a compra el pulmón del turbo, asta ahy todo bien... Cuando salgo del desguace el coche no arranca. Pero como? Si e llegado de p*ta madre! Ayer mi novia se quedo sin gasolina y le lleve una garrafa y todo bien. y hoy me pasa esto. E echo mil comprobaciones con otro 320 e46 136CV y la conclusión para no enrrollarme es que no llega corriente a la bomba del aforador del lado del copiloto, e probado otra bomba, otro relé, y no funciona, que puedo hacer? No se me ocurre nada que mirar. No se si hay mas relés o fusibles, aparte e revisado todos los fusibles de la guantera, y el relé Azul que esta debajo del capo en la caja que hay cerrada en una esquina, por favor podéis ayudarme¿? O incendio el coche... Estoi desquiciado...

bmwan

Clan Leader
Pasale un escaneo a ver si te salta algun fallo, tambien puede ser que tengas algun cable medio cortado, no te va a quedar mas remedio que sacar esquema electrico y con un multimetro ir mediendo en donde dejas de tener corriente. Yo empezaria por medir voltaje y tierra en el conector del aforador.

jony123

Forista
Pero lo raro es que el medidor de combustible hace su funcion. Pero el motorcito no hace ruido. En unas 3 horas os comento las novedades.

bmwan

Clan Leader
Pero lo raro es que el medidor de combustible hace su funcion. Pero el motorcito no hace ruido. En unas 3 horas os comento las novedades.
Son cables distintos, unos llevan señal (mas bien miden la resistencia del potenciometro del aforador, la escalilla del brazo), otros corriente y tierra, hay cuatro puntos de conexión en el conector del aforador.

jony123

Forista
Son cables distintos, unos llevan señal (mas bien miden la resistencia del potenciometro del aforador, la escalilla del brazo), otros corriente y tierra, hay cuatro puntos de conexión en el conector del aforador.
Ok. Lo primero que are sera enchufar la bomba directa haber si funciona. Y de hay are una cosa u otra.

jony123

Forista
Bueno: Primero lo que e hecho a sido conectar la bomba que tenemos en el aforador directa a bateria, y tachan, funciona. Pero... Porque funciona la resitencia del nivel de gasolina y no funciona la bomba? Bueno ire al grano para no hacer una biblia, resulta que la bomba de los co**nes tiene el RELE azul, y un fusible:

Gr3foQP.jpg

A sido cambiar el fusible quemado y funcionar en 15 segundos. Así que si les sucede algo por el estilo ya saben....

ganfor

En Practicas
Lo que ahora tienes que ver, es porque se a fundido ese fusible...:guiño:

Pd: Me alegro que solo sea un fusible

jony123

Forista
Bueno el porque se fundio puede ser un misterio. Porque fue llegar apagar el coche y no encender... pero al estar toda la mañana comprobando cosas como tubitos gasoil. Injectores etc etc uvo un par de veces que encendio y petardeaba como demasiado aire y falta de combustible. Eso lo hizo 2 veces y luego no encendio mas. Y me di cuenta de la bomba del aforador porque abri el filtro de gasoil y estava seco. Y busque alguna prebomba o bomba. Y asi llegue a ella. Pero el porque se fundio y arranco 2 veces.... expediente X jajaja