Intuía ya que le hacía falta un cambio de la sonda lambda pero como el ralentí es estable y la media de consumo la tenía en 8,5 litros /100 no le hice mucho caso pero el coche tiene 177000kms y no se le ha cambiado nunca. Estos son los parámetros que me han dado en la ITV de los gases: CO Ralenti(%) 1,61 CO Acelerado (%) 1,02 Factor Lambda(%) 0,93 Que opinais?, será de la lambda??? Gracias compis
Meterle un vote de esos de wind o como se escriba ,dale un poco de zapato y vuelve a la itv con el coche en caliente y mano de santos, ya me contarás
El coche esaba bien caliente y tiene todos sus mantenimientos al día menos el tema de la lambda que según el programa de mantenimiento se cambia a los 160000. Lo que quiero es que se quede bien el coche, no solo para pasar la itv. Según he leido marca eso por una mezcla demasiado rica y si es así me está gastando de más el coche. Creo que voy a pedir la sonda lambda y la cambiaré. Gracias por el apunte antoñito749. Si alguien sabe si puede ser de la lambda o de alguna otra cosa su opinión es muy bien recibida. Espero no sea del catalizador.....
Puedes empezar por la sonda, aunque el mio después de cambiarsela le bajaron mucho los valores de CO aún seguía dando alto el de ralentí acelerado. Creo que tenía que dar 0,5 y daba 0,7. El inspector me la pasó igual, puede que por llevar el coche totalmente de serie.
Ya la he pedido en una tienda online, he comprado la walker, he leído buenos comentarios de esta marca y está más enconómica que la bosch. Os contaré el desenlace.
Yo estoy igual con la itv y los gases, le e metido la diagnosis y dice que sonda lambda esta muerta Espero solucionar el problema por que como tu dices no es solo para pasar itv son los consumos
seguro que la sonda lamda,es la encargada de aumentar la rikeza o pobreza de la mezcla. el catalizador si se ha usado correctamente y hizo su funcion es casi imposible que de problemas en varias vidas del coche.
Mi padre tiene un 320i con 20 años y le pasaba igual, la sonda lambda está perezosa y tienes que tener el coche bien caliente para pasar la itv. Nosotros ponemos el motor a 3500 rpm justo antes de entrar, todo el mundo nos mira como si fuesemos tontos, pero así pasamos los gases si problemas, con la sonda bien caliente.
En mi caso, los valores fueron muy parecidos a los tuyos, y lo solucione echandole 98 y dandole caña de la buena, es decir usando 2 y 3 solamente jejej. A parte al pasar la prueba de gases encendi todos los componentes electricos del coche.
Efectiviwonder recordaba vien , entonces como no sabes cual es te ves obligado a cambiar las dos ????, no ??, por qué si las sacas y las limpias , que ??? Le ganarás algo o es tontería , tengo entendió que se limpian con un cepillo de alambre , nada de gasolina , si estoy equivocado que alguie me rectifique , haber si la voy a liar .
yo la del escort lleva 1 landa antes del catalizador,,la moje bien en alchool de qemar ,raspe carbonilla,deje secar y luego la monte,..y sige puesta...ya lleva 203.mil km. pa la proxima vez la raspo en seco.aunke estaba limpita,solo tenia marronito algo de carbonilla.
Si os fijais, la 8 no viene en la descripción del despiece (lo que está en verde). Me da que la 8 es para los vendidos en Japón y América.
el motor m42 lleva una sola lambda el m44 ya no lo se. pero la del m42 la he desconectado como 5 veces
Yo tenia unos valores mucho mas altos que el tuyo! Superaba el 4,50 xD cambie lambda y a la primera oiga
Yo tenia unos valores mucho mas altos que el tuyo! Superaba el 4,50 xD cambie lambda y a la primera oiga
Como dicen los compañeros sólo lleva una, por suerte..... Mañana espero recibirla y el martes pasaré de nuevo por la itv, tocaré madera. Gracias por vuestros comentarios Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 4 Beta
He pasado esta mañana la itv favorablemente al cambiar la sonda lambda. El resultado ha sido sorprendente comparando el antes y despues: Antes: CO Ralenti(%) 1,61 CO Acelerado (%) 1,02 Factor Lambda(%) 0,93 Despues de cambiar la lambda: CO Ralenti(%) 0,02 CO Acelerado (%) 0,01 Factor Lambda(%) 1,011 En cuanto llene el tanque de gasolina saco medias y más adelante os pongo los consumos. Saludos
Felicidades, estoy alucinando con lo bajo que te salió el CO. Está claro que algo va mal en el mio, creo que en el mio, el acelerado estaba en 0,6-0,7, unas 60-70 veces más alto, casi nada. Supongo que ahora te bajarán los consumos y el coche irá más fino.
Se ha sorprendido hasta el de la itv, no eres el único jeje. Los consumos haciendo mixto los tenía levemente por debajo de los 9 litros. Mixto casi todo carretera y autovía pero algo de ciudad en cada tanque también.... Espero llegar a conseguir ahora los 6 con algo que reza el manual a 90 kms/h, intentaré buscarlos a ver si hay suerte pero me temo que será complicado, con un 7 ,3 me daría con un cantico. Salu2
Al parecer y según los registros que guardo del coche la sonda murió de golpe y porrazo pasando de consumir 8,5 l/100 a consumir 10,80 litros que fué el último repostaje que hice justo antes de cambiar la sonda. Ayer llené el depósito de nuevo y el consumo despues del cambio ha descendido a 7,3 litros y eso que aunque el depósito se consumió en su mayoría por autovía fué ligerito con alguna estirada hasta las 6000 rpm. Contento con el cambio
El m44solo yeva una sonda y yo tube ese mismo problema de gases le eche el famoso wins y no uvo manera,tube que montarle el catalizador y todo solucionado Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2