SOLUCIONADO -- Algun Experto En Electronica.....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por javibmw, 16 Feb 2006.

  1. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Estoy buscando si alguien de por aqui sabe de electronica..el problema es que en un E39 he cambiado los faros antiguos por los del restyling..las luces traseras ...las de posicion..son leds...el tema es q cuando se encienden esas luces..los leds parpadean.... opte por poner un condensador...de 2200uF, tb he probado con otro de 470uF, pero el problema es q los leds ya no parpadean, pero cuando piso el freno o la marcha atras...estas luces..q son bombillas...suben y bajan en intensidad...

    Q podria poner, es decir, elementos electricos (diodo, etc), para evitar esto??

    Muchas gracias...

    El post q tengo puesto es : http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=100221
     
  2. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    se admiten opiniones¡¡¡
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si entre tú, Sevillano y Guillex (en Arroyo) no habeis podido arreglarlo, mal te veo Javi :D

    Suerte! ;-)
     
  4. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    quizas lo que falta es que la resistencia que "ve" la centralita no es la correcta. tal vez con un rele de doble contacto y circuiteria que lo haga activarse a por ejemplo 8v, de manera que la resistencia que se vea cuando esta abierto sea la equivalente a una bombilla fria, apagaria la luz del check. en el contacto cerrado pones la alimentacion de los leds y una resistencia "gorda" para que el consumo final sea equivalente a una bombilla normal, para que el check detecte que funciona OK.
    en lugar de un rele podeis poner un transistor de potencia, y jugar un poco para necesitar tan solo 1 polo, pero eso ya requiere pensar un poco mas (y ahora no tengo tiempo ni muchas ganas, no nos engañemos :))

    aqui dejo la idea preliminar, que alguien la madure y ya direis el resultado.
    si tengo algun dia ganas ya la madurare yo :) :)

    los condensadores gordos son peligrosos, requieren una corriente inicial de carga grande, lo que puede dar problemas a la etapa de salida de la centralita. aunque pensandolo bien, una bombilla fria no es que tenga mucha resistencia, no...
    saludos
     
  5. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    esto mismo iba a decir yo,....









    :floor:

    Joer como asustais a veces,... 8-[ a ver si te ayudana a solucionar el problema.
     
  6. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    GRACIAS, mi tema no es el check control..es la parte visual...q los leds parpadean cuando estan encendidos...y si pongo el condensador para evitarlo..son las bombillas las q parpadean...
     
  7. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    pueden parpadear debido alos Incrementos(+ y -) de intensidad de carga y descarga del condensador.. yo en tu lugar le añadíria un diodo Zener en paralelo al condensador para que asuma las variaciones de intensidad...así en principio tendrías estabilizada la intensidad... de toas formas... consultalo en algun manitas de la electronica.
     
  8. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    ya esta solucionado el problema..al final..nada de condensador ni nada...una simple resistencia de mas potencia....con eso engañas al modulo de luces y no manda mas corriente....
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vale, has engañado al módulo de luces... ¿Y si algún día te descubre? :D ¿Qué pasaría? ¿Se te quemaría algo? :roll:
     
  10. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    por ahora lo mantendre en secreto Gavira...por eso cuando estoy cerca delcoche y hablo del tema..lo hago susurrando...porque..."a veces veo leds"..jeje
     

Compartir esta página