Avería [SOLUCIONADO] asiento BMW Z3 bloqueado en posición más alta

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Pauet, 30 Jun 2016.

  1. Pauet

    Pauet Forista

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    Muy buenas compañeros,


    Hoy me he dado cuenta que el asiento (eléctrico) del copiloto se ha quedado bloqueado en la posición más alta: no sube ni baja, pero si se mueve adelante y atrás. Por lo visto son motores independientes.

    He estado googleando un poco por foros franceses/ingleses y resulta que es bastante común que tras dejar el asiento en la posición más alta, el tornillo sin fin de debajo del asiento se descoloca tras un tiempo y se queda bloqueado, pues no puede girar para volver para atrás.

    No he visto ningún tema (al menos mínimamente reciente) en nuestro foro así que abro este post por si alguien ha pasado por lo mismo...

    Por lo visto, en el conce son 800 euretes pues como es previsible, lo solucionan cambiando medio asiento.

    Sin embargo, parece ser que se puede trastear debajo del asiento para meter el tornillo sin fin "en su sitio". He leído que se pueden dar golpes al motor con el mango de un martillo (ni idea de dónde debo golpear...) o bien desmontar el asiento y meter el tornillo sin fin propiamente en su sitio.

    El motor funciona pues hace el ruido y el intento de girar, así que tiene que ser cosa del tornillo sin fin. Mi pregunta es: como se supone que debe ir el tornillo sin fin colocado? Si lo comparo con el asiento del piloto en lo más alto, veo ambos tornillos en la misma posición y misma proporción (distancia entre el fin del mismo y el bloque de aluminio...).


    También parece haber una tuerca (la que junta el bloque de aluminio con el propio asiento) que permite en principio subir y bajar el asiento manualmente... pero no hay Dios que pueda sacar la maldita tuerca, al menos sin desmontar el asiento (cosa que me gustaría evitar...).

    Alguien puede arrojar algo de luz? Mil gracias por adelantado. Dejo una foto que he tomado esta tarde de debajo del asiento:

    [​IMG]


    SOLUCIONADO en post 11
     
    Última edición: 3 Jul 2016
  2. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

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    no se bien como va el mecanismo, pero desatornilla el asiento, son 2 tuercas y 2 tornillos, el cableado tiene batante juego para poder al menos calzar el asiento y levantarlo de la parte delantera para ver un poco mejor, yo de todas formas mañana te saco unas fotos de las guias, que las tengo desmontadas de los asientos y te las pongo aqui a ver si te valen de ayuda
     
  3. angearoZ

    angearoZ Forista

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    Girona, es clar !!!!
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    Prueba a darle unos golpecitos al motor que corresponda a ver si empieza a girar ( sin pasarte), sino empieza a girar tendrás que desmontar y girarlo a mano para bajarlo un poco.
     
  4. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

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    me he acercado ahora al garaje a sacarle las fotos, no he visto nada que pueda salirse de su sitio, lo unico que se haya apretado la rosca contra el tope del final, como cuando apretamos un tornillo, mas que a darle golpes yo probaria a cojer la rosca con unos alicates o algo, con cuidado de no marcarla y intentar aflojarla un poco...

    te dejo las fotos, este esta subido del todo:

    [​IMG]

    y este a media altura:

    [​IMG]

    por suerte al estar subido del todo te queda la varilla roscada fuera del cajon y se puede cojer bien

    espero que te valgan de ayuda las fotos, suerte
     
    Última edición: 30 Jun 2016
  5. Pauet

    Pauet Forista

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    wow! Muchísimas gracias Miguelobregon, así da gusto! gracias a tus fotos se ve claramente como funciona :)

    Me parece que me tocará desmontar el asiento... con la mano llego a manosear el tornillo sin fin pero al estar lleno de grasa es imposible hacerlo girar. El fin de semana probaré con unos alicates a ver...
    Estoy pensando que igual dándole golpes al bloque de aluminio hacia el tornillo para intentar meterlo también podría servir

    NOTA para todo el mundo: no dejéis el asiento subido al máximo durante mucho tiempo pues al parecer es un mal bastante común!!!
     
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  6. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

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    soltar el asiento son 4 tornillos, no te llevara mucho tiempo, cuidado de to tirar de los cables, levantalo solo para tener hueco y tambien cuidado de no marcar la rosca, muy duro no deberia de estar, lo unico que el motor no tendra fuerza suficiente, ya nos contaras
     
  7. michel_*

    michel_* Forista Senior

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    Una lástima que no hiciera fotos hace unas semanas; me sucedía lo mismo en el asiento del conductor, el motor se oía cómo se activaba pero no había movimiento (lo tenía en la posición más alta)
    Tras desmontar los asientos para cambiar las famosas arandelas vi que faltaba un tornillo.
    Disculpa pero no puedo adjuntar fotos desde este ordenador, te dejo un link:
    http://www.pelicanparts.com/BMW/tec...ent/53-BODY-Seat_Rail_Bushing_Replacement.htm

    En la 2ª foto, me faltaba el tornillo de la derecha de la flecha verde, el que une la pieza gris con la negra del asiento; esto es lo que, tras activar el motor, hace que el asiento suba y baje.

    Te recomiendo desmontes el asiento; 4 tornillos en total y no hará falta que desconectes cables pues necesitarás electricidad para activar el motor y ajustar estas piezas en el caso que te suceda como a mí.
    Necesitarás la ayuda de otra persona y no desconectes ningún cable sin desconectar la batería o te saldrá el fallo del airbag.

    Prueba y nos dices.

    Un saludo.
     
  8. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Desmonta el asiento y limpia bien esa zona ya que estas.

    Es algo como bien dices común y de fácil solución
     
  9. Masterplan

    Masterplan Forista

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    y puede que te encuentres algún eurete
     
  10. isma520d

    isma520d Forista

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    A mi me paso en los dos al comprarlo, el del copi fue sacar asiento limpiar que llevaba cosas en la guía y ajustar y funcionó, y el del piloto se había fastidiado la punta de la barilla que pasa el giro del motor al tornillo, así que lo baje al mínimo y así se a quedado para siempre

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  11. Pauet

    Pauet Forista

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    Bueno pues solucionado, la mar de fácil y en 2 minutos.

    No me ha hecho falta desmontar el asiento, simplemente darle al bloque de aluminio, en la parte frontal del asiento, con el mango de un martillo.
    Un par de golpes secos y arreglado, suficiente para que el tornillo sin fin se meta dentro de nuevo (al parecer llega al final de éste, y el motor es incapaz de girarlo).

    He probado antes de darle golpes por la parte trasera pero no ha dado resultado, así que ya sabéis, para la próxima, pegarle por delante, sin necesidad de desmontar nada. Dejo fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchísimas gracias a todos por la ayuda y las fotos!! Como siempre este foro no defrauda :)
     
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  12. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

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    me alegro que lo solucionases compañero
     
  13. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

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    Solución rápida y sencilla. Gracias por el aporte.
     
  14. Axlr9

    Axlr9 En Practicas

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    Otro al que le ha venido genial el post!! Mi motor está en las últimas, parece ya que hoy cuando he ido a hacer lo que indicais, no hacia ruido , pero golpeandolo directamente se recuperó!!!!

    El caso es que me ha valido para bajarlo, que es donde debe estar!

    Gracias!!
     
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  15. Pauet

    Pauet Forista

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    Vuelvo a subir las fotos a petición de @whitesnake


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  16. whitesnake

    whitesnake Forista

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    Pues he probado y he conseguido desbloquear el del conductor!!! Ya funciona para arriba y abajo!! Por fin lo he podido bajar, ya entro perfecto! Muchas gracias @Pauet !!!
     
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  17. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

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    ¡Ole la ijeniería patria!
    ¡Arreale un castañazo pa que sentere y ya verás como tira!
    ¡Mencanta!
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  18. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Yo lo que no entiendo es en qué momento decidís poner el asiento en alguna posición que no sea la más baja.... En este o cualquier coche salvo que seas talla @MigYecla o @Javizquierdo
     
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  19. whitesnake

    whitesnake Forista

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    Yo siempre los llevo en la más baja, pero ya ves, hay de todo por la vida
     

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