SOLUCIONADO:Averia electrica en 730d E65,ayuda

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por pacorro21, 15 Oct 2009.

  1. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Me imagino que sí puedes saberlo, pero yo no tengo el GT1 instalado, y no te lo puedo asegurar.

    Sin embargo, lo que yo haría en tu caso es meterle la batería de 110 Ah, y probar a ver que pasa. Para reprogramar, siempre ahy tiempo. A falta de saber de que año es tu coche, me inclino a creer a que originalmente venía con la batería clásica de ácido.

    La confusión vino de que quien te la vendió, cometió el mismo error que yo: Miró cual le correspondía a tu coche, vio los 90 A y pensó "con una de 95 va que arde".

    Ya nos contarás.

    Saludos.
     
  2. pacorro21

    pacorro21 En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2003
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    126
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F02
    El año de mi vehiculo es 2003/05, aunque en el dis, el año de inicio de fabricacion es el 2002/03.

    Un saludo
     
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Siendo así, yo creo que tu coche, originalmente, llevaba batería convencional, por lo que no creo que tengas que reprogramar nada.
     
  4. pacorro21

    pacorro21 En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2003
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    126
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F02

    Voy a cambiar la bateria...a ver que pasa!.
    (Ahora, se me ha ido la bomba de gasoil......tiene coones!!!) podría ser por la bateria? Lo digo por que el modulo de la puerta trasera derecha es la que controla el flujo de la bomba....y al ser electronica????

    Saludos
     
  5. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Ahí me has pillado. No lo sé. Me parece un poco surrealista, pero de un E65 se puede esperar cualquier cosa. Sé de algún mecánico de conce que cuando aparece un E65, se esfuma misteriosamente. :descojon:

    Vamos por pasos. Cambia la batería y a ver que pasa.
     
  6. pacorro21

    pacorro21 En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2003
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    126
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F02

    Ok...te mantendré informado. Esta tarde la cambio a ver que pasa (he comprado una Bosch de 100ah. No tenían de 110ah)

    Buenas noches Kyalami:

    Te comento lo sucedido en la tarde de hoy,..... que vas a flipar en colores.

    Primero...cambio de bateria.....después y tal y como te comenté, ibamos a cambiar la bomba de baja (la que está en el deposito de gasoil). Bien, la sacamos y comprobamos que realmente no funciona metiendole corriente. Que error¡....la bomba explusa el gasoil que tenia en las tuberias. El mecanico alucina y vuelve e meter la bomba en su sitio, le aplica corriente (sin la conexion al modulo que lo controla, solo positivo y masa) y me indica que arranque el coche. Yo, meto la llave y "bingo", arranca perfectamente.
    Pasamos a montar las conexiones que unen la bomba con el modulo de control e intentamos arrancar....nada. Cero patatero.
    Investigamos en el modulo que controla la bomba (es el satelite trasero derecho, insertada en la puerta trasera derecha), y no vemos nada anormal. Seguimos el cableado siguiend el diagrama que nos indica el TIS, y sacamos el mazo de cable que va en el marco de la puerta, a la altura del cierre delantero (en la viga central, entre las dos puertas). Desconectamos y observamos que una conexion esta verdosa (sintoma de oxidacion); la limpiamos y le pasamos la dignosis de la GT1, con la suerte que donde antes daba el fallo de comunicacion con dicho modulo, ha pasado a estado OK, con lo que le hago un reset de los fallos del vehiculo, y cruzando los dedos, meto la llave para arrancar......y nada.
    Solo me queda pensar que hay que indicarle al coche que se ha puesto una bateria nueva (como me indicas en un post anterior), por que en algun lugar de la memoria del modulo o modulos de control (por ejemplo, en el modulo DDE, me indica baja presión en Common Rail, debido a la ausencia de presion por no bombear la bomba de baja), esta indicando el fallo de la bateria.

    Tu que opinas? sabes como hacerlo con la GT1? Alguien que sepa como hacerlo y que pueda hecharme una mano?

    Un saludo y gracias por adelantado.

    SOLUCIONADO: Kyalami, puedes ver el resultado en este post:

    http://www.bmwfaq.com/f154/hay-que-reprogramar-la-bateria-nueva-471040/

    Saludos
     
    A Torredj le gusta esto.
  7. Torredj

    Torredj

    Registrado:
    15 May 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    730D E65
    Hola, creo que me pasa lo mismo que a ti, en el 730 y me estoy volviendo loco, pero al pinchar en el enlace de la solución, me da error, me podrías ayudar?
     
  8. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    En el mismo enlace lo pone
    Tienes que registrar el cambio de la bateria
     
  9. Torredj

    Torredj

    Registrado:
    15 May 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    730D E65
    Eso he pensado, pero yo la batería la cambié hace 3 años, y entiendo que el problema me lo habría dado hace 3 años y no ahora. No lo se.
     

Compartir esta página