SOLUCIONADO Averia misteriosa rele calentadores

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por josezzr, 30 Dic 2019.

  1. josezzr

    josezzr En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Irun
    Buenos dias amigos,tengo un problema con el coche que me esta volviendo loco,resulta que en frio enciende el chivato de los calentadores y arranca sin problemas,pero cuando le da la gana,despues de un rato andando y ya caliente o templado,cuando lo paras y vas a arrancar otra vez ya no calienta ni aparece el testigo y no hay manera de arrancar,te quedas sin bateria y no arranca-Parece como si le fallara algun rele de vez en cuando.Ayuda por favor,muchas gracias y felices fiestas a todos
     
  2. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    Has comprobado la batería? Estos fríos suelen dar el golpe de gracia... Luego miraría el filtro de gasoil pero si dices que algunas veces arranca a la primera no sé..
    Un saludo y felices fiestas
     
  3. josezzr

    josezzr En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Irun
    la bateria esta bien,solo falla cuando esta caliente o templado,que no calientan los calentadores y por eso no arranca,al final a base de darle y darle arranca,pero casi te agota la bateria
     
  4. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    Has comprobado los calentadores? Para saber cuántos tienes cascados, la batería con esas descargas no tiene que estar muy allá, igual es el relé pero no sé a ver si se pasa @jordi tds e34 que de esto controla
     
  5. josezzr

    josezzr En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Irun
    los calentadores deben estar bien,se los cambie hara unos tres años,ademas,en frio arranca con media vuelta de motor.he mirado la bateria y en reposo da 12,4v
    el problema es cuando despues de andar lo dejas parado mas de 10minutos,ahi es cuando ya no arranca,me iene mosqueado,a ver si algun forero puede decirme como puentear los calentadores manualmente y ver si asi arranca,soy capaz de ponerle un nterruptor casero si fuera necesario
     
  6. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta:
    877
    Ubicación:
    lleida
    bueno, parece que tienes problemas de desgaste de cabezal de bomba. Sargento duke dirá que es cadena larga. es un tema de opiniones.

    Los calentadores sólo funcionan en frío, cuando el motor está caliente, no funcionan. Otra cosa que no funciona si no van los calentadores, es la bomba de combustible del tanque, si tienes una pequeña fuga, se desceba y tienes que arrancar a base de motor de arranque. Esto se soluciona puenteando el relé de la bomba de combustible que es uno que hay en la caja de plástico que está la ecu y la centralita del abs.
    Si te pasa que en frío arranca de muerte, y en caliente nada, es culpa del cabezal gastado. Al no comentar km es una de las opciones.
    Cosas que puedes hacer: 1) gastar dinero y hacer la bomba nueva, unos 700 si cambias el cabezal.
    2) adelantar el punto de inyección de la bomba, subiendo esta hacia la culata del motor, ganarás ese poco de adelanto que la bomba no puede conseguir, por el desgaste del cabezal y por alargue de cadena.
    3) engañar al sensor de temperatura de la culata, que creo que 1 de los 2 que lleva es para el arranque, hay algun post de estos que se llama mal arranque en caliente o algo así y alguien comenta como hacerlo, no era difícil ni caro, ni perjudica la conducción ni al consumo, ya que ahora se acciona siempre los calentadores, tanto en frío y en caliente y tienes que tener el cabezal frito para que no arranque.

    yo hice bomba nueva para ese mismo problema, y perfecto.
    Mi consejo es que hagas algo, por que vas a freir el motor de arranque en dias a parte de la batería
     
    A Mihaita, davidik y rubiniatik les gusta esto.
  7. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta:
    877
    Ubicación:
    lleida
  8. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    12,4 lo veo muy justo... Lo normal son 12,7 igual te arranca en frío por lo que dice Jordi que tienes el apoyo de calentadores y bomba y en caliente no tiene suficiente fuerza la batería...
    Seguramente sea lo que dice Jordi de bomba pero descarta primero batería, alternador etc todo lo que esté en tu mano
     
    A smash y josezzr les gusta esto.
  9. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Averia misteriosa del rele de los calentadores? Donde?
    Los calentadores solo entran cuano hace frio.Por encima de 7 grados (creo recordar bien ),temperatura del motor,no entran.
    Lo tuyo seria puntear el sensor de temperatura de agua que hay en la culata (hay 3 o 4 ).De esta forma,la centralita recibe la info de que el motor esta frio y pone en marcha los calentadores.Yo lo tenia hecho asi en un tds,encima con un interuptor donde la palanca,para activarlo/desactivarlo.
     
    A davidik y jordi tds e34 les gusta esto.
  10. josezzr

    josezzr En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Irun
     
  11. josezzr

    josezzr En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Irun
    gracias por la ayuda,el cabezal ya lo cambie con 320.000kms si no recuerdo mal,ahora tiene casi 400.000kms,tambien llevo instalada una valvula anti retorno en el tubo justo antes de entraar en la bomba inyectora,la llevo desde unos 10 años,no se si estas valvulas son eternas o se estropean con los años
     
  12. josezzr

    josezzr En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Irun
    SOLUCIONADO!!!
    Despues de darle muchas vueltas al tema,era cosa de la bateria y el motor de arranque,comprobe que haciendo un puente con otro coche,un mercedes,con una bateria similar el coche en caliente arrancaba bastante mejor,asi que he comprado una bateria nueva y lo segundo y creo que ha sido fundamental,ha sido desmontar el motor de arranque,lo he limpiado a fondo y lo he engrasado y ahora arranca de maravilla,una pasada,recomiendo a todos los que tengais muchos kms limpiar y engrasar el arranque.
    El caso es que parecia que giraba bien en caliente,no se notaba pobre ni nada,pero es que ahora le ha dado como mucho brio o energia y arranca de maravilla,muchas gracias a todos por vuestra ayuda
     
    A smash y davidik les gusta esto.
  13. josezzr

    josezzr En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Irun
    efectivamente parece ser que era la bateria y el arranque,por ahi venian los tiros,y eso que parecia que giraba bien..ya esta solucionado,muchas gracias por la ayuda,un saludo
     
    A smash y davidik les gusta esto.

Compartir esta página