Buenas chicos, Pido ayuda a ver si me echais una manilla, seguro que expertos como @Neumáticos pichonn82 y @jangel tienen experiencia Hace un par de meses me lanzé a un por un m3 e46, y me está dando problemas con una rueda. Las llantas están impolutas (o al menos estéticamente), ni un solo arañazo ni bordillazo, asique supongo que se habrán mandado a restaurar "recientemente". Son las EVO en 19" pulidas. Llevan neumáticos Toyo Proxes en 235 35 19 delante. Una de las ruedas delanteras me perdía aire entre el neumático y la llanta, por el flanco. Asíque la lleve a un taller para ver si podían desmontarla, limpiar el neumático y volver a montarlo bien, a ver si dejaba de perder. Como aquí son muy "pros"(vivo en Suiza), no te dejan estar "delante" a ver cómo trabajan o lo que hacen, asique tuve que dejar la rueda e ir a buscarla al día siguiente. El tema es que cuando vuelvo, me dicen que "ya está" y no pierde.... Me di cuenta de que habían rotado el neumático, ya que no estaba en la misma posición (yo lo había marcado antes de llevarla), pero ni idea de si limpiaron la llanta o hicieron alguna otra cosa. El tema es que AHORA PIERDE MÁS!! La meto 2.5 bar por la noche, y a la mañana siguiente está en el suelo! La he mirado y sigue perdiendo por el flanco (unión llanta y neumático), pero ahora la posición por la que pierde es distinta tanto en la posición de la llanta, como de la del neumático (notar que el neumático lo rotaron). Una cosa... Solo pierde si la monto en el coche y apoyo el coche en el suelo!!!! Si la desmonto del coche y la apoyo ella sola en el suelo... NO PIERDE!!!!! Creeis que es el neumático o la llanta que puede estar dañada??? Porque si es el neumático, pongo nuevos y a tomar por... Muchas gracias!!!!! Saludos Bueno chicos, la solución fue que al restaurar las llantas, las habian pintado por dentro, y el neumático no hacía bien estanqueidad. Me dijeron que quitaron la pintura de dentro de la llanta y la volvieron a montar... Tras dos semanas, no ha vuelto a perder nada de aire... La mala noticia es que ahora el coche vibra bastante a partir de 110-120, asique o la equilibraron mal o de tanto montar/desmontar el neumático... lo jodieron!
Si cruzas los neumáticos delanteros y sigue perdiendo casi quedaría claro que es el neumático porque raro sería que las dos llantas estuvieran mal. No se si me explico. Cambiar los neumáticos delanteros uno por otro.
Tiene toda la pinta de falta de una buena pasta de montaje. A mi me ha pasado más de una vez. Una buena limpieza y usar una buena pasta.
Pierde por el talón ! Que desmonten otra vez y den bien de grasa y limpien o pase esmeril por dentro a la llanta donde apoya el talón y si siguen perdiendo ! Lo más probable sea la llanta si el talón se ve impoluto
A mi me paso algo parecido con una 19 también. Perdia por el talón, la llanta estaba restaurada e impoluta y el talón del neumático sin ningún pellizco. Un dia desmontandolo justo dimos con la palanca en un punto que el talón tenia varios micro cortes, finisimos pero muy profundos...tan finos eran que sin estirar el talón no lo veias. En tu caso prueba un taller que dejen mirar y revisar tú mismo el neumático y si lo ves mal, a la basura. Saludos
A mi me ocurrió eso mismo es una ocasión...el diagnóstico fue una grieta en la llanta. Solo se aprecia desmontado porque en mi caso estaba en la garganta interior. Saludos
Buena idea, pero cuenta que cada vez que me montan/desmontan un neumático me sale por unos 35€ (al cambio de moneda), ya q al ser 19" cobran tieso... Y probar por probar... Si supiera que es el neumático, sin duda lo quitaba y lo pondría nuevo
Puede ser el talón del neumático Que buena idea apartar al cliente d ela zona de trabajo ! De verdad es un suplicio que te respiren en la nuca
A ver si nos cuentas algoooooo Que además tu has tenido mas cacharros interesantes para comparar con el deseado Me46 Una review de esas que llaman ahora jajaja
Si es reparable, de varias formas, pero la correcta es sustituir la garganta entera. Y que me corrijan los expertos...creo que aquí está prohibido soldar/reparar llantas, en Portugal no.
ostras, sustituir la garganta entera me parece un poco excesivo no... eso sería como "fabricar una llanta entera"....
Mira que no tenga ninguna grieta por dentro la llanta. Sino tiene, te pillas un bote de slim antipinchazos y pa dentro, le das aire y te das una vuelta, y no deberia perder nunca mas...
Igual no me he explicado bien. En mi caso, el pelo estaba en el aro interior que toca con la goma. Hay dos opciones....soldar y repasar el pelo (hay posibilidad de que se vuelva a abrir)....o cambiar el aro entero.
El contorno de la llanta lo he revisado por la cara que da al exterior y al interior y están perfectamente. Pero claro, los contornos interiores (los que tocan el neumático), no tengo forma de verlo sin quitar el neumático. El problema es que tendría que pedirle al taller que "por favor" me dejaran verlo, xq como comenté antes, aquí "por norma general" no te dejan pasar a la zona taller o estar delante cuando están con la rueda (o el coche). Lo del spray tb lo he pensado... Pero me gustaría dar con la solución, ya es cuestión de orgullo jejeje
Pero si la llanta estuviera fisurada, no perdería siempre por el mismo punto?? Es que ahora pierde por un sitio distinto q la primera vez...
No es tu caso, pues girandolo te pierde por otro sitio, pero dejo por aquí que otra cosa que a veces da por saco, son algunos neumaticos que llevan una pequeña etiqueta con código de barras, hay que darle con un poco de lija
Bueno chicos, la solución fue que al restaurar las llantas, las habian pintado por dentro, y el neumático no hacía bien estanqueidad. Me dijeron que quitaron la pintura de dentro de la llanta y la volvieron a montar... Tras dos semanas, no ha vuelto a perder nada de aire... La mala noticia es que ahora el coche vibra bastante a partir de 110-120, asique o la equilibraron mal o de tanto montar/desmontar el neumático... lo jodieron!
Un gran suplicio, los que nos dedicamos a esto lo sabemos bien, verdad @jangel?, lo que si me parece correcto es enseñarle al cliente el daño de la cubierta o la llanta una vez desmontada, pero fuera de la zona de trabajo
Casi seguro que es un mal equilibrado, te has fijao si al superar esa velocidad que has dicho deja de vibrar?
Pies es un poco raro... Digamos que voy a 120 y vibra, y la carretera hace un poco de curva y de repente deja de vibrar. Luego vuelvo a hacer otro poco de curva y noto q vuelve a vibrar. Es como si dependiendo de la posición del neumático vibrará o no. Cuando está vibrando, si subo a 140 sigue vibrando. Pero si cuando no esta vibrando, subo a 140, sube sin vibrar... Alguna idea ???
Pues lo primero seria un buen equilibrado, y si es con el neumatico montado en el vehiculo, mucho mejor
A mi me paso lo mismo en unas llantas EVO de m3. La goma perdia aire pero no estaba pinchada. Perdia por el flanco, como que no agarraba. Cambié la goma y resuelto.
Voy a montar otro juego de ruedas en el tren delantero, y probaré a ver para descartar que el problema venga de otro lado... Si con el otro juego de ruedas va bien, iré a que me hagan el equilibrado de nuevo, pero iré a otro sitio!! Sino, tocará poner neumáticos nuevos...