1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Duda (SOLUCIONADO) Ayuda por favor con Colores cable Aux-In

Tema en 'Audio BMW' iniciado por SPITFIRE, 19 Nov 2015.

1. SPITFIRE

SPITFIRE Forista

Me Gusta:
    64
    He comprado pot internet el cable que necesito para montar una toma auxiliar de audio a mi E60, despues de ver varios bricos la gente conecta 3 cables rojo, negro y blanco, que si no me equivoco son altavoz izqdo. Derecho y masa.

El que me ha llegado a mi es ROJO , AMARILLO Y BLANCO, y ahora no se cual es derecha, izqda ni masa...

Estoy hecho un lio, alguien que sepa si hay alguna equivalencia cual de los tres es la masa al menos, le estaré agradecido con una birrita bien frequita! Muchas gracias.

Última edición: 22 Nov 2015
  2. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Forista Legendario

Me Gusta:
    6.768
    Normalmente, en las entradas de audio RCA, el rojo y el blanco son los altavoces, y el resto es la masa (en este caso el amarillo)

La masa, normalmente suele ser más gruesa o con malla. No siempre, pero suele serlo. Si uno de los tres cables, es más grueso que el resto, ya sabes cuál es la masa, con lo que ya tendrías los altavoces localizados.

No sé si te puede servir de pista.

A SPITFIRE le gusta esto.
  3. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    15.325
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Con un polímetro busca continuidad entre el borde externo del jack hembra que es masa y con el color que te dé continuidad ya lo tienes.

4. SPITFIRE

SPITFIRE Forista

Me Gusta:
    64
    Gracias por las respuestas supongo que el rojo y el blanco son los altavoces y el amarillo masa...

Sabeis si el rojo es derecha y blanco izquierda, o como puedo comprobar cual es cual....

5. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    15.325
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Qué más da

6. SPITFIRE

SPITFIRE Forista

Me Gusta:
    64
    Pues no lo sé, pero muchos sltavoces llevan la R o L, por algo sera no?

7. Calhijo

Calhijo En Practicas

Me Gusta:
    236
    Modelo:
    E46 318 Ci
    Que mas da?? Si que importa, no es lo mismo oir al cantante pasearse de izquierda a derecha que de derecha a izquierda, y cuando hagas el trimado hacia izquierda o derecha o adelante atras puedes acabar con ello al reves, por no decir que en muchos equipos de alta gama tienes que indicar a la radio la distancia entre tu cabeza y el altavoz, para poder dirigir la sensacion auditiva a algo mas aproximado a un directo, o crear sensacion de movimiento de la musica.
    La radio tiende a crear espacios y movimientos , si por lo que sea los conectas al reves y la radio quiere hacer un pase de la voz del cantante de izquierda a derecha y luego hacia atras.... La radio pensara y ajustara retrasos en los altavoces para hacer ver a tu cerebro que la cantante se pasea al tu arrededor , pero resulta que como los pusiste del reves en vez de pasearse te va a dar la sensacion de que solo suena por un lado por que ajustara un retraso pensando que el altavoz que debes tener a 50cm lo tienes a 1metro y el que deberias tener a un metro lo tienes a 50 cm por lo que los retrasos que aplicara para provocarte una sensacion de movimiento se traducira en: que mierda de radio , que suena mas por un lado o a veces no se esucha bien a la cantante y en mi casa con mi wolkman se escucha de PM.

Última edición: 20 Nov 2015
  8. SPITFIRE

SPITFIRE Forista

Me Gusta:
    64
    Me han llegado las instrucciones del vendedor:

subir imagenes

Segun la foto que me ha enviado el fabricante del cable el rojo seria la masa, el blanco altavoz izq. Y. El amarillo el derecho.
    Esta es foto es de un brico donde se ve a que equivale cada cosa.k

subir foto

Última edición: 22 Nov 2015
  9. SPITFIRE

SPITFIRE Forista

Me Gusta:
    64
    A ves si los que habeis reequipado la toma aux os coinciden estos esquemas...

10. SPITFIRE

SPITFIRE Forista

Me Gusta:
    64
    Bueno ya está todo montado y funcionando, al final no ha sido difícil, me he ido guiando por otros Bricos y videos de Youtube, funciona de maravilla, en la toma AUX, le puse un receptor Bulethoot y ahora escucho la musica del Iphone o Spotyfy sin cables y con una calidad que me ha dejado impresionado, no me lo eperaba.

Grácias a todos por vuestros consejos.

A juan_trix le gusta esto.
  11. azulsalto

azulsalto En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    530da e60
    Perdona reflotar esto del 2015, pero los colores rojo amarillo y blanco, al final como los has conectado? Espero que aún te acuerdes jaja. Muchas gracias de antemano