Avería (Solucionado)Ayuda por favor vaso expansion rajado!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Ruben325ci2001, 23 Jun 2016.

  1. Ruben325ci2001

    Ruben325ci2001 Forista

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    pues estaba parado ace un momento en un semaforo y de repente me doy cuenta que del motor empieza a salir una nube de humo!! Miro la temperatura y esta a mitad. Enseguida apago el coche abro el capo y me encuentro que el baso de expansion esta tirando por una raja todo el refrigerante a presion.
    Se me a rajado solo el baso o esque se a jodido la bomba? El coche no se a calentado en ningun momento.como lo podria saber?
    Muchas gracias!!
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Seguramente el vaso ha dicho basta. Son de un material inestable -un mal diseño- y con el paso de los años acaban con fugas. Yo he cambiado el radiador a 4 BMWs por ese mismo motivo.

    No ruedes con él. Revisa que la fuga venga del vaso y si es así cámbialo. No recuerdo sin en el E46 el vaso va integrado en el propio radiador o aparte. Si va en el radiador lo venden suelto pero normalmente interesa más poner el radiador nuevo, al menos en otras carrocerías de BMW, porque tienen más piezas del mismo material y cuando raja por un lado por otro estará parecido.
     
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  3. Ruben325ci2001

    Ruben325ci2001 Forista

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    Si la fuga venia del vaso de expansion.
    Por uno de los lados tiraba el refrigerante a presion asta que se a enfriado o se s quedado sin refrigerante nose.
    E mirado y lo venden nuevo por 50e mañana ire a por el y lo cambiare haber si a sido solo eso porque como toque cambiar tb radiador me parece que se dispara el presupuesto :s
     
  4. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    50 no si es original te vale mas de 100 euros te lo digo por que yo lo cambie hace poco y se lo cambie yo es fácil algo lioso pero fácil
     
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  5. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    si se te rajo posiblemente no te saltara el electroventilador
     
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  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Con el radiador evidentemente la cosa se multiplica por tres o cuatro o cinco pero si ha cascado el vaso seguro que no viene nada mal poner radiador nuevo. Y si no lo cambias al menos desmóntalo y pégale una buena limpieza. La refrigeración en orden es vital para que los motores duren.

    Yo nunca he cambiado el vaso pero algún forero comentó que era una operación un poco delicada.
     
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  7. Ruben325ci2001

    Ruben325ci2001 Forista

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    50e de la marca febi bilstein.
    La verdad nose que marca monta original. Pues el ventilador ace poco saltaba porque estaba fuera del coche con el enchufado y justo salto. Sera cosa de mirarlo tambien.
    si haver me tocara pegsrle un vistazo haver me parece que se me presenta un buen finde semana
     
  8. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Busca el bote y lo cambias, el mio rompió, no reventó, pero empezó a fugar, siempre llevó anticongelante bueno y cambio cada cuatro años, circuito limpio, bote, anticongelante nuevo y a correr.

    Es como te dicen el material, un plástico un tanto poroso con el paso del tiempo.

    Se puede hacer sacando el bote tirando hacia arriba y hacia el motor, pero corres el riesgo de que rompas el soporte que lo acoge, por lo que te recomiendo que sueltes manguitos y radiador con soporte y bote, asi lo cambiaras mejor, por lo menos con mas seguridad de no romper nada mas. Así me lo hizo mi mecánico de confianza.

    Si es automático, te recomiendo que compres el termostato para la caja automática, que va abajo del bote, o te lo encuentras roto o se romperá al quitar el bote del soporte (esta entre bote y soporte en el agujero inferior) Cuesta poco y no te encontraras con el problema de encontrarlo roto y no poder acabar el curro, ademas que mal no le vendrá.
     
    Última edición: 23 Jun 2016
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  9. Ruben325ci2001

    Ruben325ci2001 Forista

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    Pues es manual el mio.
    Si eso es lo que le a pasado me parece. Una raja por la parte trasera y lo tiraba por hay todo a presion.
    Estoy viendo un brico y mas o menos me voy aciendo a la idea de como sacarlo pero es necesario sacar el ventilador? O si suelto radiador con el bote podre sacarlo sin desmontar nada mas?
     
  10. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    No se decirte, mira vídeos de como se desmonta el ventilador eléctrico y el radiador en un manual, en youtube hay muchos.
    Mira como se cambia solo el bote en esos vídeos y a lo mejor te decides por hacer solo eso, es mas fácil, pero hay que poner tiento para no romper nada.
     
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  11. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

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    Es fácil de desmontar todo,a mi también me pasó,llegué un día al garaje,apagué el coche .....y plof! botella rota.
    En 3 horitas ya lo tenía todo cambiado,aproveché para cambiar la bomba y termostato
     
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  12. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

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    Yo tuve el mismo problema hace como un año, y mirando por ahí prácticamente todos los m54 lo rompen, básicamente por el material que está hecho, tantos ciclos de calor/frío terminan rajando.

    Yo cuando lo cambié aproveché y también cambié bomba y termostato que tenían fugas, es fácil, con calma en una mañana se hace.

    Te recomiendo cambiar también los tornillos de purga del radiador puesto que llevan unas tóricas que es muy fácil que te fugue después de volver a apretarlos.
     
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  13. RaulCuadros

    RaulCuadros Forista

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    +1 Me paso lo mismo,se cambio por uno nuevo y a correr(mira también el tapón que a veces no cierra bien después de y hay que cambiarlo).
     
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  14. Ruben325ci2001

    Ruben325ci2001 Forista

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    Muchas gracias a todos por las respuestas.
    Si mirando videos por internet veo que es algo comun porque todos estan rotos por el mismo sitio una raja por la parte trasera...
    Me voy ara al desguace a por un vaso de expansion que me ace falta el coche para trabajar y pedire el vaso y tapones nuevos. Gracias por todo!!!
     
  15. Ruben325ci2001

    Ruben325ci2001 Forista

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    Bueno pues gracias a todos por vuestra ayuda al parecer seve que revento porque no abria el termostato.
    Hoy por la mañana compre otro vaso de expansion y tras rellenar y intentar purgar no salia aire por el tapon ni circulaba agua. E puesto el menu oculto del cuadro y el refrigerante superaba los 100 grados asi que me ido al desguace a por un termostato lo e cambiado y solucionado ahora pedire uno nuevo y listo.
    Gracias a todos.
     
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  16. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

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    Perfecto
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Gracias por contar el desenlace. Así es la única manera de aprender algo.
     
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  18. Ruben325ci2001

    Ruben325ci2001 Forista

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    Si si solo ponemos averias y dudas y no decimos como se a resuelto el problema de poco sirve. Asi por lo menos sabes por donde ir mirando si pasa algo parecido.
     
  19. O'Conner/M

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    Mmm que lleva el automatico, un termostato tambien?? Explica un poco mas jajaja que no tenia ni idea...
     
  20. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Si, lleva un termostato a 80°para que la circulación del anticongelante facilite el calentamiento del líquido ATF en el intercambiador.
    Supongo que cerrará el circuito para que la temperatura del anticongelante del motor sea mas pequeño o no pase por el radiador totalmente y pase por el intercambiador donde pasan atf y refrigerante, aunque sin mezclarse, por supuesto.
     
    Última edición: 24 Jun 2016
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  21. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Y ese termostato, o te lo encuentras roto o se rompe con mucha facilidad cuando arrancas el bote de expansión al cambiarlo.
     
  22. Ricccardo

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    Pues mi coche se calentó el martes(aunque no mucho),lo lleve al taller y termostato jodido,pero el electro ventilador falseaba así q tuve q cambiarlo y nuevo vale por
    454€ trague saliva y solté la pasta
    El vaso de expansión ya le había cambiado dos veces ,la ultima vez en diciembre

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  23. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

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    Pues eso no es muy normal
     
  24. GUS320TD

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    454 el electro ??? eso me suena a recambio original ultra inflado de precio o una estafada de las buenas compañero....

    Salu2
     
  25. Ricccardo

    Ricccardo En Practicas

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    Si.es original y q el precio este inflado pues seguro xq de mano de obra me cobro menos de dos horas



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  26. Eduma

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    Muy barato compras tú el recambio original.

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  27. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    Pues eso recambio original inflado, la misma ref. en bosch lo tienes por menos de la mitad en la web.
     
  28. Ricccardo

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  29. Ruben325ci2001

    Ruben325ci2001 Forista

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    j*der la broma... Suerte que no jodi el electro
     
  30. Ricccardo

    Ricccardo En Practicas

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    Uy pues eso no ha sido todo,para este mes un amortiguador roto mas la bomba de agua(empezó a sonar y no dude sabia q con 261.000no tardaría).y "ya que"pues los silents de los trapecios.
    Es mejor...no pensarlo

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