Bueno pues hoy he ido al taller a recoger la mala noticia. Le llevé el coche a mirarle la compresión y me han dicho que está bajo de dos cilindros. Éstos son los valores: Cilindro 1 : 31 bar Cilindro 2 : 20 bar Cilindro 3 : 24 bar Cilindro 4 : 35 bar Arreglarle supongo que habrá que preparar buena cartera ¿no? Un saludo
Si es sólo cambiar segmentos no, debería salirte por menos de 600€. Pero depende del taller, de la avería exacta y demás. Si lo haces tú por menos de 300€ tienes el juego completo de juntas del motor, los segmentos son 4 durillos y la mano de obra te la ahorras, que es lo mas caro y de paso cambias todas las juntas que ya puestos en faena viene muy bien.
La cosa es tener un foso o a poder ser un elevador,ya que ahi que quitar un buen par de toenillos de la parte baja.
¿qué compresión debería tener? ¿40? Si la junta de culata tiene algun poro tambien daría valores de compresión bajos, ¿no? ya que la presión se perdería en el circuito de refrigeración o aceite. ¿O en este caso la presión descenderia al dajarlo un poco con la medición? No lo digo por asustarte, lo digo por mi.:roll:
Pues le llevé a que le mirasen porque no arrancaba en frío y ya había mirado todo. Por lo demás no le he notado nada, no gasta aceite, ni agua etc. Allí me han dicho que solo lo notaría en eso de arrancar que por lo demás no le notaría nada. Un saludo
casi mejor idea k el elevador y el foso es sacar el motor entero y menos complicaciones.....mas k nada por falta de elevador y foso claro......
Pues le llevé a mirar porque no me arrancaba en frío y ya había mirado todo (Calentadores, corriente, tomas de aire...). Lo único que le he notado al coche era eso que no arrancaba, respecto a lo demás todo va bien no consume aceite, ni agua, etc, y no he notado pérdida de potencia. El mecánico me ha dicho que sería lo único que notaría (El arranque) una vez arrancado el coche actuaría normal, también me ha dicho que ha encontrado en los 2 cilindros que están bajos de compresión que estaban bañados de gasoil. Un saludo.
detodas maneras si etubiera vajo de compresion te gastaria aceite mira los calentadores o aber si algun puente de los calentadores no manda corriente de todas maneras los tds fallan mucho de vomva yo lo llevaria a un bombero
lo que es increible es que el coche no gastase aceite con esas diferencias de compresion, hasta donde yo se un coche que tiene gastadas las toberas de los inyectores( suele ser comun con muchos km)lo que hace es lavar el cilindro porque en vez de inyectar "chorrea el gasoi" y por esto lava el cilindro,esto es malisimo ya que ese cilindro nunca se engrasa bien .
Pues nada, no gastaba aceite, imaginate que sorpresa cuando me han dicho bajo de compresión, es que no se le veian sintomas ...
#-o y como sueltas el motor sin elevador o foso??, hay que soltar la caja de cambios o su acoplamiento :roll: y que tiene que ver el chorreo de gasoil por problemas de toberas, con aros o camisas gastadas?
pues lo que acabo de decir que lava el cilindro no y engrasa y si no engrasa mira aver ese cilindro lo que va a durar. y los motores siempre se cambiaron sin elevador ni foso y por favor antes de poner esa cara preguntale a algun mecanico si he dicho alguna tonteria
Lo que dice 318 coupe, es que para hacerle segmentos, no necesitas quitar el motor. Abres arriba y abajo y listos.
si no se puede cambiar un motor sin elevador ni foso.¿para que se fabrican las gruas de motores? seria absurdo.
Para sacarlo del coche una vez lo has soltado? Nadie ha dicho que no se pueda hacer sin elevador ni foso, pero tiene co**nes la cosa. Por cierto, si os meteis debajo del coche para hacer cualquier ñapa, aseguradlo bien. Hoy venia en el periodico que un tio le habia caido el coche encima mientras lo estaba reparando en su casa ... Pag nº 10: http://www.que.es/pdfs/madrid/220109mad.pdf
disculpa lo de la cara, pensaba que te estabas confundiendo de averia. si no engrasa el cilindro se gripa directamente, pero de todas maneras si hay dos cilindro chorreando el motor andaria como una patata, si es que arranca. al aceite lo arrastra el aro de engrase por debajo, y en la carrera descendente lo quita del cilindro, por lo que no queda aceite en este que pueda limpiar el gasoil. si pasa combustible por los aros iria al carter subiendo el nivel de este. que si he visto pasar en un motor pero de 12 cilindros de los que pasaba a traves de 6, en un barco no coche, que soy mecanico de los dos, pero de coches no he ejercido :roll: eso si es asi. yo no he comentado nada de lo dicho por 318 coupe el motor si lo puedes soltar de sus silentblocs, pero no lo vas a poder sacar sin soltarle algo mas, va unido al embrague, este a la caja de cambios, esta a la trasmision, diferencial y ruedas. todo unido por debajo de la carroceria. yo por lo menos no me tumbo debajo del coche a soltar tornillos, por eso digo lo del elevador o foso. las gruas de motores son para izarlas una vez sueltos, como te ha comentado somachigun
es como tu dices y es que ayer tube un verdadero mal dia ,por eso dije lo que dije, lo del motor de este chico ,no estoy seguro pero en el taller le habian dicho que los dos cilindros que estan bajos estaban encharcados,al ser mecanico de barcos tienes que conocer bien los motores Caterpillar yo tengo una excavadora y le tube que poner toberas por esta razon,no se si un e-36 va igual pero mucho gasoi en un cilindro provoca el desgaste de este, lo de la grua y cambiar los motores ,es un tema que depende de la persona y del coche en mi casa tenemos grua y siempre se cambiaron,pero no es lo mismo cambiarlo a un 124 o un patrol que a un bmw que estan lleno de tapas y poco sitio,
no entiendo mucho sobre esto, si cmabio los segmentos, tndría que cambiar las camisas también por el desgaste? el coche tiene 220000 kms, sin mano de obra por cuanto me podría salir broma? por favor opinad, ya que no me gustaría tener que quitar el coche ya que de los demás está bien y me encanta. un saludo
tranquilo que te respondi mal :xray: los cilindros encharcados??, le miraron los otros??, pues aparte de compresion aparte tambien puede tener problema de toberas, como bien dices, pues inyectores son todo el conjunto, pero lo delicado son las toberas. 50% de diferencia de cilindro a cilindro es mucho :-k si ha andado con toberas mal, se crea carbonilla que tambien es pecado para los cilindros, pero tambien podria ser de asientos de valvulas, la carbonilla es enemiga de todo tipo de ajustes y cierres, con carbonilla tambien he visto trincar motor y doblar valvulas, una simple limpieza, cambio de piezas deterioradas y en marcha. los caterpillar si los conozco, muy buenos motores, no fallan ni a patadas, pero el apellido tambien expectacular. pero a los nuevos les tengo tirria, eso de la electronica en los barcos...., en tierra si que si hay fallo tienes servicio, pero a 2.000 millas de puerto....y encima con la humedad y el ambiente salino :-({|=
35 ????!!!!! pero si la relación de compresión de este motor es de 22:1, los resultados deberian rondar los 22-23 bar tu motor tiene mas bares que Madrid, no va de p*ta madre, no consume aceite, y quieres cambiar el motor???? me da que te la quieren colar has sacado y comprobado los 4 calentadores? los conectores mandan tensión? a mi se me estropeo 1 solo calentador y me costaba 1 minuto arrancarlo.
No tom ahi te estas liando no es lo mismo la relacion de compresion que la presion de compresion que en esta ultima se mide en bares.
la presion en bares te la da el fabricante, pero como medida general se toma la R/C+1 1 bar es el doble de la presión atmosferica, es decir aprox 2000mb absolutos= 1000mb + ~1000mb atmosfericos puede variar levemente dependiendo de la altura al nivel del mar que nos encontremos por supuesto
tom yo no soy mecanico ,no te lo se explicar pero 22:1 es la relacion de compresion, y cuando los talleres miden compresion suelen medir presion de compresion que suele dar un nº mayor a la relacion de compresion si el coche esta mas o menos bien, lo mejor es que nos lo explique alguien que sepa y asi nos enteramos los dos por ejemplo Miguelmazaneque,creo que se llama asi, el sabe como va esto.
La relacion de compresion (presion a la que se comprime la mezcla aire-combustible en el interior del cilindro) no tiene nada que ver con la medida de compresion de un cilindro (que viene a ser la presion que soporta ese cilindro antes de empezar a dejar salir aire). Esto esta explicado grosso modo.
pues nada, esperemos a un asesor de la nasa y que os explique la relacion entre R/C, bares y atmosferas