Avería [Solucionado] Caja de cambios aceitosa

lynks

Forista Senior
Hola.
, estaba trabajando debajo del coche y he visto toda la caja de cambios aceitosa.

8atenubu.jpg

IMG_20131109_133811.jpg

El aceite de la caja se cambió hace dos años en Autoolmo. Alguien me puede orientar en que puede estar fastidiado?

Gracias a todos

Última edición:

xavilou

Clan Leader
Lynks, lo que yo haría sería limpiar bién la zona para comprobar con exactitud de donde proviéne la pérdida,piénsa que con el movimiento del coche puéde ser engañosa lamancha de acéite

Bl@nquito

Clan Leader
Creo que viene de mas arriba, por lo pringada que esta la caja. Que hay por encima de la caja?

Nada :ROFLMAO:
Salvo el tapón de rellenado.

Mira si en el respiradero del carter, que se junta con la varilla de medida del aceite, tienes mucho pringue

lynks

Forista Senior
Nada :ROFLMAO:
Salvo el tapón de rellenado.

Mira si en el respiradero del carter, que se junta con la varilla de medida del aceite, tienes mucho pringue

Mirare por que eso explicaría también el consumo de aceite motor. Entonces el respiradero del cárter está por la zona?

Otro detalle es que muchas veces veo humillo saliendo del capó, es muy poco y creo que es algún liquido cayendo sobre colectores calientes.

Parece que pierda por el mismo tapón. Sueltale, comprueba el nivel y apriétalo bien.

La verdad que el tapón de llenado tenia una gota de aceite amarillo. Pero por el pringue general, tiene pinta de venir de arriba.

Gracias chicos

Bl@nquito

Clan Leader
Mirare por que eso explicaría también el consumo de aceite motor. Entonces el respiradero del cárter está por la zona?

Otro detalle es que muchas veces veo humillo saliendo del capó, es muy poco y creo que es algún liquido cayendo sobre colectores calientes.

Gracias chicos

Revisa lo siguiente:

-Junta tapa de balancines
-Tubos de respiradero de cárter, válvula CCV y tubos de recirlación de vapores del aceite
-Junta del cárter, por la zona de delante, que hay un piquito que se dobla hacia abajo, en el lado de los colectores de escape
-Junta del soporte del filtro de aceite

Son los sitios por donde el M54 siempre acaba perdiendo aceite. Los más comunes son el 1, 2 y 4. Con bastante frecuencia el 1 y el 4.

Yo también tenía todo pringando de aceite y ahora sequito, sequito. Cambiar, limpiar y disfrutar.

I

invitado 12

Guest
Puede ser del tapon pasa en muchas cajas de cambio

lynks

Forista Senior
Puede ser del tapon pasa en muchas cajas de cambio

En la foto el tapón es la parte mas baja de todo y si te fijas por encima de el hay mancha.

El aceite a resbalado hacia el tapón.

Por cierto el aceite de caja de cambios es amarillo como el de motor? La gotilla del tapón era amarilla

xavilou

Clan Leader
Lo que si tiéne el acéite dela caja es que tiéne un olor muy peculiar, fuerte y asqueroso en la misma medida, nada que ver con el olor que puéda hacer un acéite de motor

lynks

Forista Senior
Tendré en cuenta lo del olor. Se me olvido decir, que hace poco me cambiaron las juntas de la tapa de balancines por que tenía fugas.

I

invitado 12

Guest
Revisa nivel tal vez tenga demasiado.Valvulina es amarilla y espesa

Alejandro87

Clan Leader
Es muy difícil hacer totalmente estanco durante mucho tiempo las juntas, tapones, etc, por las dilataciones y contracciones continuas. De todas formas, sería cuestíon de sacar el tapón y limpiar muy bien la boquilla y siempre yo le meto nural 27 sustituto de junta, es mano de santo.
Tambien podría venir algo del retén del cigüeñal. A todos nos pierde algo. Pero como es un rezumado tan infimo, no vale ni la pena cambiarlo salvo casos muy avanzados.

JOSEBAS

Forista Senior
El aceite del motor es diferente al aceite de la caja de cambios en cuanto a viscosidad, color y olor. Comprueba que la perdida sea de aceite de caja y así descartas que provenga del motor.

lynks

Forista Senior
he añadido una fotillo extra, hasta el fin de semana que viene no podré levantar el coche :)

bmwrate54

Forista
No te preocupes demasiado. Es lo que te comenta Blanquito. A mi me tiraba por la junta que hay entre el bloque y el bote del filtro del aceite. La pérdida se hizo menor, pero sigue perdiendo, y es por la junta de la tapa de balancines y por la junta del cárter otro poco.

No te preocupes porque simplemente "suda aceite" pero ni lo quema ni lo pierde por retenes. Es sencillamente un poco sucio. La solución es la que te dice blanquito.

lynks

Forista Senior
Vengo a cerrar el hilo, parece que me cambiaron mal la junta de balancines y perdía aceite a chorros

Saludos