Hola chicos,pues volvemos a los dolores de cabeza despues de 2 semanas de buena relacion . tengo un bmw 320d 150cv e46. resulta que llevo 2 dias que en cuanto le piso al llegar a las 3000rpm el turbo deja de tirar,cuando me pasa quito el contacto y vuelvo a darlo y ya va bien.tiene nuevo:turbo,mangueras,mangueras de depresion,caudalimetro,convertidor de presion de vacio,egr limpia,intercooler limpio,filtros nuevos (todos).gracias de antemano agradeceria que me guiarais por donde van los tiros ya que creo que es algun sensor o algo de eso ya que al quitar y poner el contacto en marcha se quita.
El coche entra en limp mode. Trata de hacer una diagnosis a ver que error registró. Puede ser cualquier tema relacionado con la inyeccion o con la sobrealimentacion de admision. ¿Desde cuando te lo hace? ¿Por que se cambio el turbo? ¿Antes de sustituirlo te lo hacía? Un saludo.
El turbo lo cambiaron antes de vendermelo porque sonaba a sirena (tengo factura de la bmw) esto lo empezo a hacer hace 3 dias, y no siempre.el coche no es que no suba de 3000rpm si no que a partir de ahi queda atmosferico no tiene empuje,siguen subiendo las rpm pero muy despacio,anteriormente me pasaba lo contrario y se soluciono cambiando en convertidor de vacio.
A nadie mas de este foro le ha pasado lo mismo alguna vez???estoy pensando en el sensor de presion del turbo(el de la admision) es lo que me queda por cambiar de el sistema turbo/admision.
Haz diagnosis a ver que error registró, si es que registró alguno.Si fuese de mi tierra le hechabamos una ojeada. Un saludo.
Ya esta hecha diagnosis,no arroja nada,puede ser (teoria mia) esta anulado de palomillas en la bmw,aparte de quitarlas dejaron el tubo de vacio que acciona el motor de estas taponado con un tornillo,puede ser ke a esas revoluciones deveria la centralita recibir algun dato de ese motor y al no recibirlo cortar presion??tiene su logica ya que son datos de la admision.
Las palomillas o anulacion de palomillas no tiene nada que ver. Por otro lado hay que buscar. Si no registró ningun error tocará ver en tiempo real los distintos parametros del motor (rail, map, maf) y a ver si se puede sacar algo en claro. Un saludo.
El fin de semana le hare una nueva diagnosis en parado y rodando a ver si hace el fallo...ayer y hoy no lo ha echo.a ver si me trae un amigo el programa (trabaja en un taller bosch) el chico este dice que es muy extraño porque el coche va bien y no tira nada de humo (de lavado a lavado no mancha ni la boca de escape)y de consumo anda en mixto (con mucha ciudad y carretera comarcal) en 7.2l/100 vamos a probar el finde con el conectado a ver si la suerte acompaña y da el fallo.de todas formas otro apunte que tengo que hacer y no le he dado importancia es que recien arrancado por las mañanas en frio hasta que no ando con el unos 500 metros a 2000 rpm como que falla un par de veces y despues ya no lo hace en todo el dia. Pero vamos a eso no le di importancia ya que los diesel en frio todos hacen cosas raras.
Seguimos sin sacar nada de la p**a diagnosis,tengo al chico de bosch loco ya porque dice que nunca vio nada igual,al volver a casa ya sin hacer diagnosis me lo volvio a hacer venia el conmigo y me dijo que eso es caudalimetro pero fijo fijisimo,el caso es que llevo un pierburg que lleva montado 1500km.el chico de bosch me afirma y reafirma que es eso seguro que estos coches o es bosch o nada,esta codificado por el ademas y aun asi me dice esto.¿hay algun caso x aqui que aun con un pierburg nuevecito y programado haya dado problemas? Espero respuesta y perdon por los tochos que escribo.
En los 150cv no se codifica, se reestablecen valores de adaptacion. Prueba a desconectar el cauda y a circular sin el... Si mejora el comportamiento ahí tienes el problema, cauda caput o incompatible. De todas maneras si te asegura que es el cauda que te pida uno y le montais....si solucionais el problema perfecto y si sigue igual que le devuelva logicamente. Un saludo.
Weno pues tengo buenas noticias,despues de vueltas y vueltas se ha localizado el probrema.hay ke ajustar la geometria del turbo que le pusieron nuevo.hemos comprobado en marcha y ralenti todos y cada uno de los parametros del motor.vacio,rail,inyectores,bomba todo valores correctos menos presion de turbo.segun valores de maquina el turbo debe soplar a 2000rpm-2.0 bar y esta soplando a 3500/4000rpm-1.5, de hay el corte a 3200 rpm porque el sensor detecta anomalia en presion y limita la centralita.El lunes se pondran manos a la obra y ya os contare.esperemos ke acabe el calvario.
Noticias frescas,tengo el turbo ref.750431-9 con 4000km y tengo que tirarlo,mi mecanico dice que no es referencia para este coche que hasta diciembre de 2003 era otra referencia compatible con la centralita del coche,por eso el turbo viejo no daba presion en bajas y el nuevo no da presion en ningun regimen,ahora mi pregunta es la siguiente... que referencia es la de mi coche ya que lei en un post que la referencia de serie no la fabrican.espero respuesta rapida es urgente
Ya la encontramos la referencia de origen que deberia llevar el coche es la 717478-0004 (garrett) es la referencia mala si,pero es la que funciona.
No hay que cambiar el turbo, sino cambiar el software de la ecu dde, no actualizar aunque el proceso se hace igual solo que en vez de seleccionar Update hay que dar choose zsub en el software winkfp. Puedes comprobar que software dde debería tener en bmwfans info poniendo los 7 últimos dígitos del bastidor,luego fuel preparation y dde El que lleva es el bueno, 750431. También habría que resetear valores de adaptación. P. D. : cambia de mecánico
Gracias x la info,respecto al mecanico...de momento es el unico ke ha encontrado algo porque mira: servicio oficial bmw:cambia turbo(el cual no sopla mas ke apenas 1,0bar a 4000rpm servicio oficial bosch:sensores sensores y mas sensores para que el coche siga igual. otro conce bmw:"tu coche va bien son cosas tuyas este coche es asi" (y una p*lla no tengo un bmw de 150cv pa ke ande menos ke una c-15) al menos este tio lo ha cojido a sacado a comprobado presiones geometrias etc etc y todo correcto menos el turbo.Mañana va a mirar centralita y demas antes de entregar el turbo y que me den otro pero de momento aqui en leon es el unico que al menos no me ha llamado loco o me ha tratado de idiota.
Vamos a ver (xk vaya guerra ) jajaja hoy llevo el turbo nuevo a comprobar (segun el de los turbos es el que monta el 320d entonces...si lo montan y no va hay ke llevarlo a programar la centralita para ese turbo,(x lo que he entendido) ya que segun me dice el mecanico el coche me funciona con el limp mode todo el tiempo. Si esto es asi ¿tengo que llevarlo a bmw a programar o en el bosch service lo hacen?
Weno pues hoy me han dado otro turbo (el anterior daba presion bien pero con el el coche entra en limp mode)me han dado (reconstruido)el gt 1749 v ref 717478... me dijo el de los turbos que le paso hace un mes lo mismo con un compact del 2003 que despues de 4 turbos al final solo fue bien con esta referencia.ya les he dicho ke hagan lo que quieran pero que el coche ande,me lo dan el jueves a la tarde.ya os contare.
Dos talleres oficiales Bmw y no saben que si se cambia la referencia del turbo hay que actualizar la DDE ???????? Pero que concesionarios hay donde vives? No leen la informacion de Bmw? Pa flipar Por cierto, mi 320D no hace ningun tipo de cosa rara nunca en frio ni en caliente. Si le ha cambiado CUATRO turbos a un coche, poco sabe de turbos, y menos de programar la centralita Saludos y suerte Liveisdream
Retiro lo dicho sobre el mecánico pues le puso empeño pero es un error aconsejar volver a una referencia descatalogada por defectuoso. La única diferencia es que en diciembre 2003 todos los coches tenían el software de la ecu dde adaptados a la nueva referencia. Sólo actualizan en bmw, si te cambiaron el turbo allí yo exigiría la actualización antes de volver a montar un turbo que fallará tarde o temprano.
Nada que añadir a lo ya comentado por los compañeros. Tu turbo es posible que esté bien aunque si es recuperado tampoco es para asegurar nada. monta tu turbo y escribe el software adecuado para esa ref de turbo y funcionando. Un saludo.
Weno pues llevo ya una semana andando con el coche y va perfecto,llevo la referencia mala pero reconstruido con 2 años de garantia,la verdad ke aunke se ke llevo el turbo malo por el momento estoy muy contento,por fin tengo un bmw y no un quemagasoil jajajajaja muchas gracias a tod@s por las opiniones y la ayuda,de todas maneras tengo el otro turbo en casa (...009) lo dejo ahi guardado para futuras roturas y ya tendre en cuenta lo de reprogramar.gracias de verdad sois la hostia.
Respecto a actualizar la dde cuando se cambia la referencia del turbo, ¿ solamente se puede hacer en la bmw y se sabe cuanto sacuden por hacerlo ?