E32 [Solucionado] ¿Como se quita este panel?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Fernando Navarro, 30 Ene 2017.

1. Fernando Navarro

Fernando Navarro En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW 735ia E32
    Hola a todos, pues por fin estoy montando el control de crucero, todo bien, hasta que he ido a poner la palanca, he quitado el volante, los tornillos que sujetan el plástico que cubre la columna de dirección y todos los de los dos paneles que hay a los lados de la columna, el tema es que este panel que marco en la foto no sale.

Tiene todos los tornillos quitados, pero está sujeto en la parte de arriba, lo que me da que pensar que pudiese estar sujeto por algún tornillo debajo de la moldura de madera, es así como al parecer va montado en el E34, la cosa es que la moldura de madera tampoco sale.

Apalancando un poco y mirando con una linterna por el hueco me parece ver que la moldura de madera esta atornillada desde dentro, pero para eso habría que quitar el panel que digo y mirando por el poco hueco que puedo hacer, parece también que dicho panel lleva una especie de tetón en la parte de arriba, por dentro y se ve también un tornillo, pero por fuera va tapizado y no hay ni rastro de tornillo alguno.

Vamos, que por mas que he mirado, remirado y me he vuelto loco no he conseguido nada, también he estado consultando despieces y tampoco veo nada.

A ver si alguien sabe como quitarlo, porque sino, creo que la alternativa es buscar una de las piezas de repuesto y sacarla a la mecagüendiez, y no me gustaría, porque la verdad, algún truco tiene que tener porque lógica ninguna..

Gracias por todo.

Fernando.

2. Fernando Navarro

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW 735ia E32
    Bueno, viendo la moldura de madera, efectivamente va atornillada por detrás, asi que obligatoriamente tiene que ser la tapa la que salga sin quitar la moldura, la pena es que no consigo encontrar una foto de la tapa suelta a ver como es por dentro.

3. Fernando Navarro

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW 735ia E32
    Vale, manda huevos la carga de leña biggrin

Resulta que no es una tapa, es una guantera, el que me vendió el coche debió de cargarse la maneta de apertura y el muy lumbreras no tuvo otra idea mas feliz que coger la maneta, meterla dentro de la guantera y cerrarla. Yo al verla, como no es muy habitual que haya guantera en ese lado, pues supuse que era una tapa y que llevaba alguna cosa que le faltaba, ya que lo que se ve es el soporte donde va la maneta que la abre.

Ha sido cuando he pedido a un desguace la pieza para ponerla, ya dispuesto a romperla porque no encontraba forma alguna de quitarla, cuando el desguace me ha pasado fotos para ver el estado y he visto lo que era, he estado enredando y resulta que la maneta acciona una pequeña pieza de plástico blanco que es la que abre el cierre, esta pieza estaba partida y es la que tendré que sustituir pero he podido abrir fácilmente empujándola con un destornillador plano.

Una vez abierta no tiene misterio, dos tornillos y todo fuera.

el quie me pasen estas cosas tiene que ser un castigo divino o algo asi :(

Compartir esta página