SirOwashi
En Practicas
- Modelo
- 3 E46 1.8 N42
- Registrado
- 11 Dic 2018
- Mensajes
- 37
- Reacciones
- 31
Hola BMWers!
Comparto una averia que tuve con mi BMW gasolina.
Consumia anticongelante sin perdida visible. Cuando no hay perdida visible pensamos en lo peor, lo quema, la junta de la culata....ay Dios mio....para nada.
Resulto ser que en la parte trasera y debajo de la valvula mecanica de depresion del servofreno en el bloque motor este lleva una tapa de plastico con dos juntas toricas, su mision...ni idea pero resulto que gota a gota caia justo encima del tubo de escape y se quemaba.
Con un espejo y una luz se puede inspeccionar la tapa en question, no es agradable pero solo por arriba se accede. Quitando el soporte del filtro del habitaculo se puede inspeccional si dicha junta pierde muy muy poco por el tornillo inferior de los 3 que lleva, creo que de 11 si no recuerdo mal.
Se puede reemplazar, tapa y juntas por unos 25 euros y no es necesario drenar el anticongelante.
Asi que si os volveis locos buscando una fuga que no aparece os recomiendo pegarle un vistazo a la dichosa tapita....
17 y 18 en el diagrama.
Asi que espero os sea de utilidad porque yo tarde lo mio en descubrir el fallo. Olor a anticongelante en el habitaculo...antes de mirar el radiador de la calefaccion y liarte a desmontar asegurate que la tapa no pierde.
Aupa fans!
Comparto una averia que tuve con mi BMW gasolina.
Consumia anticongelante sin perdida visible. Cuando no hay perdida visible pensamos en lo peor, lo quema, la junta de la culata....ay Dios mio....para nada.
Resulto ser que en la parte trasera y debajo de la valvula mecanica de depresion del servofreno en el bloque motor este lleva una tapa de plastico con dos juntas toricas, su mision...ni idea pero resulto que gota a gota caia justo encima del tubo de escape y se quemaba.
Con un espejo y una luz se puede inspeccionar la tapa en question, no es agradable pero solo por arriba se accede. Quitando el soporte del filtro del habitaculo se puede inspeccional si dicha junta pierde muy muy poco por el tornillo inferior de los 3 que lleva, creo que de 11 si no recuerdo mal.
Se puede reemplazar, tapa y juntas por unos 25 euros y no es necesario drenar el anticongelante.
Asi que si os volveis locos buscando una fuga que no aparece os recomiendo pegarle un vistazo a la dichosa tapita....
17 y 18 en el diagrama.
Asi que espero os sea de utilidad porque yo tarde lo mio en descubrir el fallo. Olor a anticongelante en el habitaculo...antes de mirar el radiador de la calefaccion y liarte a desmontar asegurate que la tapa no pierde.
