Avería Solucionado consumo anticongelante misterioso E46 (N42B18AB) 2003

SirOwashi

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Hola BMWers!
Comparto una averia que tuve con mi BMW gasolina.
Consumia anticongelante sin perdida visible. Cuando no hay perdida visible pensamos en lo peor, lo quema, la junta de la culata....ay Dios mio....para nada.
Resulto ser que en la parte trasera y debajo de la valvula mecanica de depresion del servofreno en el bloque motor este lleva una tapa de plastico con dos juntas toricas, su mision...ni idea pero resulto que gota a gota caia justo encima del tubo de escape y se quemaba.
Con un espejo y una luz se puede inspeccionar la tapa en question, no es agradable pero solo por arriba se accede. Quitando el soporte del filtro del habitaculo se puede inspeccional si dicha junta pierde muy muy poco por el tornillo inferior de los 3 que lleva, creo que de 11 si no recuerdo mal.
Se puede reemplazar, tapa y juntas por unos 25 euros y no es necesario drenar el anticongelante.
Asi que si os volveis locos buscando una fuga que no aparece os recomiendo pegarle un vistazo a la dichosa tapita....
17 y 18 en el diagrama.
Asi que espero os sea de utilidad porque yo tarde lo mio en descubrir el fallo. Olor a anticongelante en el habitaculo...antes de mirar el radiador de la calefaccion y liarte a desmontar asegurate que la tapa no pierde. biggrin Aupa fans!
 

SirOwashi

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Perfecto, seguro que a alguien le servirá de ayuda
Gracias por el apoyo. Seguro a mas de uno le alegra el post jaja, lo mio me costo. Compartir estos detalles son importantes y no solo preguntar por soluciones. Animo y gracias, esperemos poder ayudar a muchos con algo tan sencillo de reparar.
 

E. Gonzalo

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¡Menudo susto! La verdad es que te quitas un peso de encima si la incidencia se reduce a eso...
 

carloscsc

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Haces muy bien de informar sobre el tema.



Yo tuve un problema parecido hace años en un TDI
Se bebia el anticongelante pero no había rastro de él por ningún sitio,los más aguareros ya decían que motor caput...
Yo sospechaba del enfriador de la EGR, así que por probar, le eché un bote de tapafugas en el radiador y problema solucionado.
Quiero decir con esto, que como en tu caso, no todos los problemas son graves o de mala solución.
 

bmwan

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Una tapa bastante misteriosa, difícil de acceder y que parece que pusieron ahí únicamente para dar por el trasero. Gracias por compartir porque con los kms no será raro que le pase a más gente.
 

Sechs

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Hola BMWers!
Comparto una averia que tuve con mi BMW gasolina.
Consumia anticongelante sin perdida visible. Cuando no hay perdida visible pensamos en lo peor, lo quema, la junta de la culata....ay Dios mio....para nada.
Resulto ser que en la parte trasera y debajo de la valvula mecanica de depresion del servofreno en el bloque motor este lleva una tapa de plastico con dos juntas toricas, su mision...ni idea pero resulto que gota a gota caia justo encima del tubo de escape y se quemaba.
Con un espejo y una luz se puede inspeccionar la tapa en question, no es agradable pero solo por arriba se accede. Quitando el soporte del filtro del habitaculo se puede inspeccional si dicha junta pierde muy muy poco por el tornillo inferior de los 3 que lleva, creo que de 11 si no recuerdo mal.
Se puede reemplazar, tapa y juntas por unos 25 euros y no es necesario drenar el anticongelante.
Asi que si os volveis locos buscando una fuga que no aparece os recomiendo pegarle un vistazo a la dichosa tapita....
17 y 18 en el diagrama.
Asi que espero os sea de utilidad porque yo tarde lo mio en descubrir el fallo. Olor a anticongelante en el habitaculo...antes de mirar el radiador de la calefaccion y liarte a desmontar asegurate que la tapa no pierde. biggrin Aupa fans!
Muy útil tu información, gracias:guiño:
 
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