SOLUCIONADO COPELAS GRIPADAS Volante inercia a ambos lados por cambio de suspension

alvarito madrid

Forista Senior
Buenos dias.
El problema viene cuando cambie de suspension para poner unos muelles que bajaban 60/30 y el muelle era mucho mas corto que el de serie y no me valia con los amortiguadores KW que tenia y al girar el volante se me quedaba con inercia al lado que giraba y sonaba como que el muelle se salia de su sitio.

Para darle solucion Compre entonces un Kit completo aparte de suspension de 60/40 de amortiguadores y Muelles para ponerlo y respetar la altura que me habia gustado.
Cual es mi problema:bash: cuando recojo el coche del taller con la nueva suspension y de nuevo cuando me meto en una rotonda se queda con inercia el volante y si giro al otro lado desaparece y ya va recto.

Alguien sabe que puede estar mal?? La suspension se monto en taller se le llevo a alinear, llevo llanta 18 por si pudiese ser por eso aunque con las 15' con la otra suspension hacia lo mismo..

alvarito madrid

Forista Senior
A nadie le ha pasado al cambiar la suspension de su coche por un Kit deportivo con rebaje de altura que le pase lo que a mi..

Me seria de bastante ayuda.

Mihaita

Forista Legendario
A mi no me ha pasado nada de eso,cambie la suspension entera por una bilstein+bilstein(-3,5cm)y todo bien,no tuve este tipo de problemas.

alvarito madrid

Forista Senior
drakaned;12264559 dijo:
mal alineado, mal montaje de copelas y amortiguadores algo de eso tienes

El coche se llevo a alinear y sigue igual, noto como un salto cuando giro del todo el volante y cuando enderezco se va para los diferentes lados.

alvarito madrid

Forista Senior
Puede ser que los muelles esten mal montados o las copelas y de ahi que se quede la direccion con inercia?? si eso vi en el taller que solo tenia una posicion..

Viet

Forista Senior
los sintomas que estás dando suelen ser producidos por avance negativo en las ruedas delanteras... pero a no ser que lleves copelas excéntricas... esto no es normal que te pase... mmm si no llevas silenblocks excéntricos ni copelas excéntricas... entonces no tengo ni idea de cual puede ser tu problema... pero muy normal no parece, desde luego... como no tengas las rótulas rebentadas... :S

alvarito madrid

Forista Senior
Viet;12281071 dijo:
los sintomas que estás dando suelen ser producidos por avance negativo en las ruedas delanteras... pero a no ser que lleves copelas excéntricas... esto no es normal que te pase... mmm si no llevas silenblocks excéntricos ni copelas excéntricas... entonces no tengo ni idea de cual puede ser tu problema... pero muy normal no parece, desde luego... como no tengas las rótulas rebentadas... :S

No llevo nada de lo que comentas, me hicieron paralelo cuando monte la anterior suspension la semana pasada y me comentaron que al estar bajo estaba con caida negativa. pero de ahi a que los amortiguadores se queden pillados.

Viet

Forista Senior
Nuestros coches ya traen caida negativa de serie... es posible que por ir más bajo, tenga más caida de la cuenta, si... pero eso no es motivo para lo que dices... no se a que te refieres con que los amortiguadores se queden pillados.

alvarito madrid

Forista Senior
Viet;12284390 dijo:
Nuestros coches ya traen caida negativa de serie... es posible que por ir más bajo, tenga más caida de la cuenta, si... pero eso no es motivo para lo que dices... no se a que te refieres con que los amortiguadores se queden pillados.

Lo que comento de que se queden pillados es que el muelle como que salta al girar la direccion de su sitio y cuando enderezas se coloca de nuevo y vuelve a saltar.

Kevin_Al_Korte

En Practicas
eso me a pasado a mi .... jajajajaj .... tienes que comprar unos separadores .... yo los compre de 0.5cm y me seguia pegando .... tube que comprarlos de 1 cm

Qui//M3

Forista Legendario
drakaned;12264559 dijo:
mal alineado, mal montaje de copelas y amortiguadores algo de eso tienes

+1!

No estaran cambiados de mano los amortiguadores y/o copelas???

alvarito madrid;12265739 dijo:
El coche se llevo a alinear y sigue igual, noto como un salto cuando giro del todo el volante y cuando enderezco se va para los diferentes lados.

Pero se alineo bien???? Ahbria que mirar bien el alineado ya que al variar la altura los valores cambian.

Yo en los coches bajados de siempre he notado que la dirección se vuelve más "pesada" y el tuyo llevandolo 60 mm bajado delante se tendra que notar también...

Piensa que los E36 son 20mm's más bajos del eje delantero que del trasero, al ponerle unos muelles de -60 alante y -30 atrás, has incrementado esta diferencia en 50 mm's! Ahora el eje delantero soporta más peso.

Saludos!

alvarito madrid

Forista Senior
Qui//M3;12288963 dijo:
+1!

No estaran cambiados de mano los amortiguadores y/o copelas???

Pero se alineo bien???? Ahbria que mirar bien el alineado ya que al variar la altura los valores cambian.

Yo en los coches bajados de siempre he notado que la dirección se vuelve más "pesada" y el tuyo llevandolo 60 mm bajado delante se tendra que notar también...

Piensa que los E36 son 20mm's más bajos del eje delantero que del trasero, al ponerle unos muelles de -60 alante y -30 atrás, has incrementado esta diferencia en 50 mm's! Ahora el eje delantero soporta más peso.

Saludos!

Los amortiguadores sacaron primero un lado lo montaron y luego el otro no pudieron montar un amortiguador con piezas del otro lado.

Mirando con un amigo nos hemos dado cuenta que al girar la direccion en la parte de la copela se mueve el vastago de lado a lado con la tuerca puesta:ANAL:
En esta semana lo dejo en el taller haber que me comentan y les dire que lo lleven ellos de nuevo a alinear porsi no lo hicieron bien..

Ahora lo tengo 60/40 no sera que me hacen falta Bieletas diferentes como cuando montas roscada porque le cueste??

alvarito madrid;12295052 dijo:
Los amortiguadores sacaron primero un lado lo montaron y luego el otro no pudieron montar un amortiguador con piezas del otro lado.

Mirando con un amigo nos hemos dado cuenta que al girar la direccion en la parte de la copela se mueve el vastago de lado a lado con la tuerca puesta:ANAL:
En esta semana lo dejo en el taller haber que me comentan y les dire que lo lleven ellos de nuevo a alinear porsi no lo hicieron bien..

Ahora lo tengo 60/40 no sera que me hacen falta Bieletas diferentes como cuando montas roscada porque le cueste??

el vastago no se puede mover tiene que estar completamente en el centro y sin nada de movimiento.
aver si va a estar floja la tuerca o los muelles son muy cortos y no hace presion suficiente en la copela (que me extraña)

alvarito madrid

Forista Senior
cristy318;12296564 dijo:
el vastago no se puede mover tiene que estar completamente en el centro y sin nada de movimiento.
aver si va a estar floja la tuerca o los muelles son muy cortos y no hace presion suficiente en la copela (que me extraña)

Ahi va a estar el problema que tiene que estar apretado y esta suelto y por eso se mueve..
Haber si tiene facil solucion:cry: