Hola Buenas, A ver que podeis decirme 320d 150Cv aut. 2004. 156,000 Km Desde que empezo el frio noto que le cuesta mas arrancar. Ayer a 10º me tire 5 minutos para arrancar, hoy en el garaje sobre los 19º ha arrancado a la segunda. En caliente arranca perfecto. Se ha cambiado la bateria hace dos semanas, el problema era previo al cambio. Cuando arranco pongo la llave en la posicion 2, dejo que se apaguen los testigos y que acabe el ruido ese que hace de la bomba de gasoleo. En alguna ocasion si repito esta operacion de poscion 0 a 2 .... 2 o 3 veces arranca perfecto (aunque creo que solo ceba la primera vez) filtro de combustible cambiado hace 40,000 Km aprox. Bateria nueva. alguna idea? Calentadores? rele? prebomba? bujia precalentamiento? saludos, Javi
Los calentadores descartalos. Aunque su funcion es precisamente mejorar el arranque en frio,en estos coches si calentadores arranca perfectamente.(common rail). Yo estuve varios años años cone l modulo averiado y si no es por la diagnosis ni me entero,arrancaba perfectamente. Puede ser la prebomba,algun inyector,sensor... Un saludo.
Gracias DRC. Si es problema de algun inyector o del sensor entiendo que canta en la diagnosis no? pero y la prebomba? gracias.
Si cantan error,si es un inyector puede que no cante error,la maquina da pistas,luego hay que interpretar,la prebomba como tal no va a dar error ya que funciona,pero puede generar un error de presion baja por ejemplo. Viendo datos en tiempo real tambien se pueden salir de dudas y sacar conclusiones. Un saludo.
el rele si escuchas el zumbido al dar el contacto descartalo también pero bueno por 13 euros que vale siempre puedes probar a cambiarlo no pierdes mucho la verdad a mi el año pasados me dio problemas cuando empezó el frio y lo cambie y dejo de fallarme pero no sonaba el zumbido cuando no arrancaba
Buenas, Gracias por las respuestas. Ayer tarde se enchufo a la maquina y tenia error de presion baja de gasoleo y de tres calentadores. Se resetearon los errores y a ver hoy. Novedades: Esta mañana he ido a arrancarlo dejandolo fuera (eso si, no mucho frio: 14,5º de temperatura respecto a los 10º de hace un par de dias) y ha arrancado a la primera sin problemas. La diferencia de comportamiento que he visto es que en otras ocasiones pones la llave en posicion "2" , suena el ruidito de la prebomba debajo del asiento y se paraba al cabo de 15 segundos aprox. Hoy sin embargo, he puesto la llave en posicion 2.... la he dejado ahi, he puesto a la niña en la sillita, me he quitado la chaqueta, me he puesto las gafas de sol, etc.... y NO ha dejado de sonar el ruido, como 1 minuto y no paraba asi que he arrancado y.... Perfecto. Alguna idea? Gracias!
La prebomba se para al minuto de estar el contacto dado.Es posible que se trate de la prebomba o el relé por lo que comentas y el error de baja presion. Un saludo.
Ok. gracias Y es posible que despues de resetear las averias en la diagnosis ahora funcione correctamente? o mas bien es pura casualidad? Si es cierto que cuando daba problemas el ruido paraba a los 15 segundos y hoy no.
El borrar los errores no implica para un buen o mal funcionamiento,simplemente memoriza las fallas que se generan,pero no afecta al funcionamiento. Prembomba o relé averiado. Un saludo.
Hola, El viernes arranco a la primera. Hoy, he dejado el coche fuera durante todo el fin de semana y con 10º ha arrancado perfecto.... Lo unico que se ha hecho al coche es resetear las averias.... Ah... y rellenar de gasoleo. Alguna idea de por que pudo pasar y ahora no pasa? podria tener que ver con el gasoleo? suciedad o algo asi?
Yo estoy casi seguro que es el rele a mi me empezo dando los mismos sintomas y a al mes que empezo a hacer 5 grados por la noche fallaba otra vez no te rayes si te vuelve a fallar estate a tento si suena como siempre si no cambias el rele y solucionado seguro
Buenas, Solucionado. Fue volver el frio y no arrancaba , a veces hasta 20 intentos. He cambiado el rele y esta mañana a -3 ha arrancado perfecto La averia ha salido por 15€ y 15 minutos mios muchas gracias.
me alegro compi estaba seguro que era por eso que gustazo dar arreglar el coche por 15 euros eeee un saludo
Es el numero 1 si no recuerdo mal aqui el hilo donde lo explica el compi en la pagina 4 creo eecordar http://www.bmwfaq.com/index.php?threads/719007/
Retomó el hilo.... ese relé está debajo de la guantera, donde los fusibles no???? Porque e mirado x internet y veo que la gente pone como que ahí un relé bajo el capo... Mañana me gustaría pedirlo
Ah, es relé de la prebomba... pero yo mi prebomba la escucho... aveces más y aveces menos. Será de eso? O prebomba
Probé a cambiar el de la vocina que esta alado...y arranque igual. Yo sigo desesperado con el problema este y ya nose ni x donde tirar...