¡¡SOLUCIONADO DEL TODO!! - Cierre centralizado. ¿Será la centralita?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pepe Pótamo, 27 Ene 2011.

  1. Pepe Pótamo

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    EDITADO 06-02-2011
    ================
    Como sabía que tenía que ser una pijada lo que le pasaba para que terminara de funcionar el cierre, hoy según he salidod de mañana de currar, no he podido evitar ponerme al lio.

    He repasado tensiones, conexiones, y finalmente, he cambiado los conectores que he usado para "empalmar" el positivo del conector negro grande de la centralita (el que va al fusible 14... creo que es el PIN 8) y... VOILÁ!!, el cierre funciona, POR COMPLETO!!

    Funciona el doble cierre.
    Me cierra la tapa de la gasolina.
    Me funciona el cierre confort (incluido el techo solar)
    Me funciona el cierre desde el maletero (hace unas horas sólo lo hacía desde la puerta del conductor).

    He ido corriendo a por la llave-mando a ver si funcionaba (ya sería el copón), pero no. Le daba a los botones, y no hacía nada. Ya habría sido mucho.

    Pero bueno, me doy por más que satisfecho. Doy el tema del cierre centralizado como solucionado y finiquitado.

    Ahora sólo me queda adecentar el cable que he tirado entre la centralita y el conector amarillo (sujetándolo con bridas y tal) y PANELAR LAS PUERTAS... ¡¡¡POR FIN!!! (ahora que también he arreglado bastante el tema de los elevalunas... aunque he comprado las tijeras nuevas, de momento, así se va a quedar, porque quiero terminarlo cuanto antes).

    De todas formas, miraré a ver si se puede reprogramar el mando de forma "autónoma", y si no se puede (que casi seguro que no), tiraré de kit de mando a distancia.

    Así que, tema cierre... SOLUCIONADO. (Y lo que ha dado por el culo).


    ==================================
    EDITADO 06-02-2011 SOLUCIONADO AL 80%
    ================
    Bueno, pues YA, POR FIN, funciona el cierre centralizado (excepto la tapa de la gasolina, que sólo se cierra con el carsoft cuando se activa "SECURE"). No he probado con el mando, aunque si funciona, imagino que hará el doble cierre y cerrará la tapa de la gasolina.

    Ahora ya no hay "desconexión de consumidores - corto circuito o sobrecarga", ahora ya sólo da "error contacto cierre" (cerradura).

    Sólo me quedan, dos temas, y una duda.

    DUDA
    ====
    El conector amarillo de la cerradura, al que le llegan dos cables BLANCO/ROJO al PIN 13 del conector morado X13253, y VERDE/ROJO del fusible 7 (positivo), sólo le llega tensión por el cable VERDE/ROJO, que he cortado, y cogido otra toma del fusible 35. El cable BLANCO/ROJO, que era negativo, y que ayer comprobé que tenía continuidad entre el conector amarillo de la puerta, y el conector morado de la centralita, hoy, no tiene corriente de ningún tipo (ni negativa, comprobado con el positivo del conector del actuador del cierre y el positivo del fusible 35), ni positiva... vamos, que por arte de birlibirloque, ha dejado de funcionar (ayer mismo, tenía tensión negativa).

    La duda es que, el cierre me ha funcionado, con el conector amarillo de la puerta, desconectado. ¿Puede funcionar el cierre centralizado, sin que le llegue señal del conector amarillo?. (Desde dentro, también funciona el cierre centralizado bajando el pestillo del conductor, no así desde el del acompañante. No entraré en detalles de todos los polstergeist que he tenido hoy (que han sido algo más que numerosos y al cual más alucinante, como por ejemplo, que la ventanilla del lado del acompañante, ahora no sube sóla "de un toque", sino que hay que dejarla pulsada... flipante, y así unos cuantos).


    LOS DOS TEMAS
    ============

    Tema 1.
    Volver a comprobar el cable rojo desde el conector amarillo de la puerta, al conector morado, y volver a comprobar si tiene tensión negativa, y con las mismas, ver si es que se ha salido el pin o no hace buen contacto, o es que el cable está roto, y toca empalmar desde el pin 13, hasta el conector amarillo.

    Tema 2.
    Probar el mando a distancia

    Mañana trataré estos dos temas, y si me da tiempo, comprobar el cierre del portón, ya que debería funcionar el cierre centralizado también desde el portón, y no lo hace, aunque el motor funciona perfectamente.

    En cualquier caso, ya funciona el cierre centralizado con la llave, que pensé que no lo vería nunca.

    =======================================================

    TEMA ORIGINAL

    Bueno, pues una vez "enebrado" el tema de los elevalunas (mañana iré a por las tijeras a La Torre), estoy enfrascado con el tema del cierre centralizado.

    Lo que sucede, es que no abre ni cierra, ni con a llave, ni con el mando a distancia (original), pero, con el carsoft abre, cierra, y hace el "doble cierre" perfectamente, en todas las cerraduras (conductor, acompañante, tapa del depósito y maletero). Pero con la llave o con el mando, no hace nada de anda de nada.

    El carsoft, me da dos errores en la ZKE:

    11 Desconexion consumidores - corto circuito o sobrecarga 15 Contacto cierre

    La cosa es que he estado buscando información acerca del problema, y he visto que la centralita del cierre centralizado, tiene una "protección" contra la sobrecarga o el cortocircuito, pero por lo visto, sólo afecta (o que yo haya visto o entendido) a las luces interiores (¿?), que sería el fallo 11, o que entiendo que sería el fallo 11 (por lo visto, la ZKE además del cierre, gestiona la luz interior y de la guantera... y en los cabrio, además, gestiona la luz del maletero). La cosa es que la guantera está quitada ahora mismo, y la luz interior funciona perfectamente (al abrir alguna de las dos puertas, se enciende, y al cerrar, se apaga, luego los interruptores de las puertas, entiendo que están bien).

    La información de la ZKE.
    http://www.bmwmotorsports.org/BMW_docs/ZKEIV.pdf

    Por si fuera otra cosa, he probado a desconectar de forma alterna, los actuadores del cierre centralizado de las puertas (aprovechando que está despanelado...), borrar el error, y repetir de nuevo... y sigue dando el error, pero el carsoft, sigue abriendo y cerrando perfectamente.

    La cosa es que empiezo a creer que puede que sea la centralita, porque no tengo ni idea de donde puede venir el fallo de "contacto cierre" (bueno, ni el otro).

    La cuestión es... ¿las centralitas del cierre centralizado se estropean? ...obviamente si, pero me refiero a que si es relativamente frecuente que casquen, o es rarísimo. Y la otra pregunta es, en caso de que fallen las centralitas del cierre centralizado ¿cual es la avería más frecuente?.

    Mañana iré a La Torre, y me intentaré agenciar una centralita de cierre centralizado.

    Por cierto, ¿me valdría cualquier centralita ZKE, o tiene que ser exactamente la misma referencia que la mia? (ref. 61.35-8.369 483 HW 1.5 SW 1.4)
     
  2. Eduma

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    No es muy normal, pero sí se estropean.

    Imagino que lo ideal será encontrar una ZKE con la misma referencia.
     
  3. Pepe Pótamo

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.

    ¿Hay alguna sintomatología, o pueden hacer "cualquier cosa"?.

    Mi "teoría" es, que aunque borro el error con el carsoft, no es capaz de borrarlo de la centralita.

    El tema del calentador de la cerradura, está descartado, porque según parece, el error que hubiera dado sería algo así como "xx fulanito menganito, se ha roto el pito TSH" donde TSH = Calentador de la cerradura.

    Aparte que el calentador, está desenchufado, así que...

    Tenemos, calentador de cerradura desenchufado, actuadores de cada puerta, desenchufados alternadamente, luces interiores que funcionan perfectamente con el interruptor de las puertas (luego interruptores = bien, además se supone que la luz interior la gestiona la ZKE).

    El motor de la tapa del depósito... nada, porque tiene dos bornes... en una posición abre (por ej +-) y en la otra cierra (-+), sin más.

    El que me falta por desconectar es el del maletero... pero no sé si ese será el culpable (porque también abre y cierra con el carsoft).

    Que, ¿mañana hace una KDD en La Torre? :descojon::descojon:
     
  4. fart5

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    Para comprobar la instalación y los actuadores. Desconecta el modulo ZKE.
    En el conector negro de 15 pines:
    Alimenta al pin 2, cable azul/blanco con positivo (+) de la batería
    Alimenta al pin 9, cable banco con negativo (-) masa.
    Todos los actuadores abrirán y si se invierte la polaridad se cerraran

    Para comprobar los interruptores que los actuadores llevan incorporados:
    Después de que los actuadores cierren las puertas mide en el conector amarillo de 26 pines:
    La tensión ha de ser de 12 V en:
    Pin 1 cable blanco/verde
    Pin 2 cable blanco/marrón/amarillo
    Pin 3 cable blanco/verde/amarillo
    Y después de que los actuadores abran, la tensión ha de ser de 12 V en:
    Pin 14 cable negro/blanco
    Pin 15 cable blanco/gris
    Pin 16 cable blanco/azul
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    No hace mucho, estuve viendo un brico de reparación , más bien sustitución de los relés internos de una centralita.

    Creo recordar que fué en el Archivo del sub-foro E46.
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Si, la sustitución de los reles internos...
     
  7. Pepe Pótamo

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Morado. :)P)

    Bajo ahora mismo a comprobar las tensiones, y si abre y cierra con el pin 2 y 9 del conector negro (eso me interesa bastante).

    La última comprobación que he hecho, ha sido desconectarlo todo de la ZKE, excepto el conector blanco que tiene por detrás, y me sigue dando los mismos errores y un par de ellos más.

    He vuelto a conectarlo todo, y a través del carsoft, sigue abriendo y cerrando bien todas las cerraduras (incluido el doble cierre).

    Si todo funciona bien, estoy por sacar el módulo ZKE del coupé, y probarlo en el compact.
     
  8. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Si morado el los compact
     
  9. Pepe Pótamo

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Ayer estuve comprobando el tema del pin 2 y 9 a ver si abrían y cerraban las puertas... y si lo probé 20 veces, de esas 20, sólo una vez se abrieron y cerraron todas las puertas. Pero "ruido" en los motores, hace. La única puerta que abria y cerraba era la del portón (la tapa de la gasolina, tampoco se abría y cerraba).

    No he podido comprobar las tensiones de los otros pines. A ver si me agencio unos alfileres y las compruebo.

    Por otro lado, me han dejado otra centralita (también de un compact, del 99, HW 1.5, SW 1.6) y sigue sin hacer nada, aunque no he podido pasar el carsoft aún. Esta centralita, a diferencia de la anterior, no apaga la luz nada más cerrar la puerta, sino que tiene un retardo (igual que en mi 323i coupé). La cosa que en el coupé, cuando cierro, apaga la luz, y en este, sigue encendida. Imagino que tiene que ver, con que el cierre no funcione con la llave.

    Hasta el martes no podré comprobar las tensiones, así que así se va a quedar unos dias.

    A ver si doy con el tema. De paso, la semana que viene, me "empollaré" el tema del cierre centralizado.
     
  10. fart5

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    No tengo claro que es lo que hace cuando utilizas el pin 2 y 9 ??
    Deben cerrarse y abrirse todas las puertas, maletero y tapa de gasolina. En caso contrario la instalación o los actuadores están defectuosos...
    Con un cable paralelo largo y sacándolo por la ventanilla puedes tener las puertas y el maletero para realizar correctamente la prueba...
     
  11. me pasa lo mismo que a ti....le ´´exo la culpa´´ a la centralita zvm la q va detras de la guantera, pero no es por eso...cierre y ventanillas rotos, que puee ser???
    dodne eta la zke
     
  12. le e metido en diagnosis cn maquina original alemana, y nada, e cambiado la zvm, y nada....
    me trae de cabeza, no doi cn ello, ayuda por favor
     
  13. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    La zke y zvm son modulos con función principal del cierre centralizado. El coche solo puede llevar uno, zvm es para los mas antiguos y el zke para los mas nuevos....
     
  14. gracias fart por tu aclaracion, no lo sabia, gracias, pues yo ya e probado acambiar el zvm y nda macho...estoi mui raya la verda son casi 3 semanas sin ventanillas, x q lo del cierre es grave pero te deja vivir, pero la vnetanillas...ayudaa
     
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Comprueba un relé azul que llevas debajo del salpicadero, zona conductor.
     
  16. el unico que rele que llevo debajo del volante, va ``colgando´´ detras de la tapa , y es naranja, ya proble a sustituirle....
    perdonad por mi ignorancia, como se comprueba un relé?
     
  17. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Sólo se abrieron y cerraron todas las puertas, un par de veces. El resto de las veces que lo probé (unas 20), sólo se abria y cerraba la del portón.

    Lo que he hecho hoy, ha sido desconectar los actuadores de las puertas (los dos), y el conector amarillo del cierre (el de la llave) de la puerta (sólo tiene llave en la puerta del conductor). También he quitado el fusible 33, que se supone que (entre otras muchas cosas), alimenta la calefacción de la cerradura, para ver los errores que daba.

    Al pasar el carsoft, me dice que está mal el fusible "IB y TSH" (IB = iluminación interior y "TSH" = calefacción de la cerradura), y me sigue diciendo que hay cortocircuito o sobrecarga en la calefacción de la cerradura (¿sin fusible?).

    Además me sigue dando el error 15 "contacto cierre", con los actuadores de las puertas desconectados.

    "Sólo" me queda desconectar el actuador del cierre del maletero, y si acaso, el de la tapa de la gasolina (que ya le he cambiado el motor, paraporsi).

    También me quedaría desconectar los interruptores de las puertas.

    De todas formas, tengo que "estudiar" el cableado del cierre centralizado.

    La cosa puede estar en que al hacer la "instalación de audio" alguno de los anteriores dueños, cogieran el positivo de la calefacción de la cerradura para "algo", y ahora esté por ahi dando este fallo. Si supiera que cable alimenta desde la centralita la calefacción de la cerradura, le daba tijeretazo (a ver que pasaba), porque no es algo que vaya a echar mucho de menos.

    Lo del "contacto cierre", empiezo a pensar que puede ser el interruptor de la puerta del acompañante (el que va en la carrocería), porque al cerrar la puerta del conductor, se apaga la luz imediatamente (haciendo su correspondiente bajada progresiva de luz) y al cerrar la del acompañante, la luz no se apaga (antes si se apagaba).

    Pero de todas formas, eso... tengo que desconectar el actuador del maletero, y los de las puertas, y probar de nuevo, a ver por donde sale. Y mirar a ver que cable (del conector negro grande, imagino) alimenta la calefacción de la cerradura, y darle tijera.

    Por cierto, al conector amarillo de la cerradura, ¿le tiene que llegar 12v?
     
  18. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Los interruptores de la cerradura les llegan los 12 V a través del fusible 7
    A la calefacción de la cerradura de la puerta le llega los 12V después del fusible 33 y de un rele...
     
  19. Pepe Pótamo

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Luego bajo y miro el fusible 7, que no sé si lo he revisado ya, y mediré con el polímetro a ver si llegan los 12 voltios, que creo que no... hay cosas que creo que ya he revisado dos y tres veces...

    El 33 lo tengo "controlado". Además de la calefacción, es para la luz interior, el cargador de CD (que creo que llevaba este coche, porque llevaba el amplificador original y la instalación "HI-FI"). Imaginaba que llevaría un relé. He estado revisando los esquemas en el manual de taller (Haynes en inglés) un poco por encima (la parte ZKE), para ver si la ZKE "alimentaba" el relé de la calefacción, y no he visto que lo alimente. A ver si lo localizo, porque sospecho que es el que está dando por el saco con la calefacción de la cerradura.

    Revisaré los esquemas de nuevo a ver "hacia" donde va el cableado del fusible 33, porque esa va a ser parte de la madre del cordero.

    He desconectado el motor del cierre del maletero, y el interruptor de la luz del maletero (creo que no tiene nada que ver, pero ya puestos)... y sigue dicendo 15 contacto cierre. Esta tarde revisaré la tensión que llega al conector amarillo (el de la cerradura) y los interruptores de las puertas, aunque los he estado probando, y funcionan bien.

    Una duda tonta... los interruptores de las puertas, los cogí en un desguace de un E36 berlina, bastante más viejo que el mio. Creo que me vale cualquiera, pero a ver si va a ser de eso. Aparentemente eran iguales.
     
  20. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Con los actuadores conectados y montados ya te comente como se comprobaban los interruptores los de las cerraduras y los que lleva incorporados el propio actuador...
    Y de paso de esa forma se comprueba si están bien los reles y la instalación...
    Mediste algo?
    Que valores tenias?
    Desmontar sin mas no tiene sentido...
    El rele para la calefacción de la cerradura es para el ZVM. En el ZKE es el pin 3, del conector negro de 15 pines, el que lo alimenta directamente (cable marron/amarillo)...

    Pienso que es algún interruptor de cerradura o el incorporado de algún actuador...me remito mide al post 4...
     
  21. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Pues te cuento.

    Hoy he vuelto a comprobar las tensiones en los pines 1 y 3, y 14 y 16 (el 2 y el 15 no tienen cable), sacando lo que va dentro del conector morado (que sale deslizando por un lateral) y efectivamente, cuando cierra, hay 12v en el 1 y 3, y cuando abre, en el 14 y 16.

    He vuelto a probar a intentar abrir y cerrar con los pines 2 y 9 del conector de 15 pines (en grande negro que va delante), y sólo abre y cierra el del maletero. Los de las puertas, hacen ruido, pero los pestillos ni suben, ni bajan. Así que para medir las tensiones, los he abierto y cerrado con el carsoft (que con el carsoft, abren y cierran todos los cierres perfectamente).

    Pero me he fijado en tres detalles (o cuatro).

    1.-) En el pin 3 del conector de 15 pines, no hay nada conectado.
    2.-) En el conector VERDE (X13254), según los esquemas eléctricos, el pin 1, es para recibir una señal de la maneta de la puerta, pero como conexión pone "sin uso"... y en el mio llega un cable marrón/rojo/amarillo, que está conectado a un negativo (al medir contra un positivo, da 12 voltios). Como el cierre calefactado, funciona levantando la maneta 3 segundos, y como no sé que otra función puede tener la maneta, que active algo en la centralita del cierre, he deducido que, ese pin podría estar alimentando el relé del cierre calefactado, así que lo he sacado del conector verde (mañana volveré a pasar el carsoft para borrar los errores, y escanear de nuevo los errores que ha almacenado). Si es lo que yo creo que es, al no tener negativo (¿masa?) ese pin, no alimentaría (o intentaría alimentar) la calefacción de la puerta, y la desconexión de consumidores por cortocircuito desaparecería... creo.
    3.-) Al cierre de la puerta, llega un conector amarillo, con dos cables. Uno rojo/blanco y otro rojo/verde. He comprobado la tensión en esos cables, y no llega tensión, aunque no sé si no llega tensión por algún problema, o porque con la puerta abierta (que es como lo he medido), no tiene que llegar. Como uno de los errores que me daba, era "contacto cierre", y, que yo sepa, nada más tiene como posibles "contacto cierre", los de los actuadores (comprobados) y los de las puertas, en la carrocería (comprobados), sólo me queda el de la cerradura (porque el del portón, creo que va directo a la luz del portón, sin más). He mirado si a algún conector de la ZKE llegaba algún cable ROJO/BLANCO, y he encontrado uno ROJO/BLANCO, en el pin 13 del conector morado que se supone que registra la señal del doble cierre, o lo que, creo, es lo mismo, del cierre con la llave (en el coupé, si cierras con llave, se activa el doble cierre, directamente). He sacado el pin del conector, y he medido tensión, "contra" masa y "contra" un positivo. No daba corriente. Luego en el conector amarillo, he medido, en el conector al que llega el cable ROJO/BLANCO "contra" masa y "contra" un positivo. No había corriente. Así que como creo que ese cable ROJO/BLANCO del conector amarillo de la puerta, es el que llega al pin 13 del conector morado, he puenteado el conector que he sacado del pin 13 a masa, y del conector amarillo (el conector con el cable ROJO/BLANCO) de la puerta, he medido si había continuidad hasta masa. No había continuidad. Así que si el cable BLANCO/ROJO del conector amarillo de la puerta, es el BLANCO/ROJO del pin 13, está roto en algún punto, lo que explicaría el fallo de "contacto cierre". Lo que ya no sé, es "a donde va" el otro cable VERDE/ROJO del conector amarillo de la puerta.

    No he podido pasar el carsoft ni hacer más comprobaciones, porque ya no había luz. Mañana le paso el carsoft, y miraré a ver "de donde viene" el otro cable VERDE/ROJO del conector amarillo de la puerta.

    Si lo del pin 1, del conector verde, era lo que activaba o alimentaba la calefacción de la cerradura, y ya no da error, descorcho una botella de champán. Voy a ir comprando el kit de mando a distancia, a ver si la semana que viene, dejo finiquitado el tema del cierre centralizado.

    Lo siguiente, los errores de la luz del airbag. La esterilla del acompañante, no es.
     
  22. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    El pin 2 y 15 no tienen cable porque la puerta del acompañante no tiene cerradura
    Dime como actúan los cierres
    Pon al pin 2 (+) y al pin 9 (–)=
    Pon al pin 2 (-) y al pin 9 (+)=
    Pon al pin 2 (+) y al pin 9 (–)=
    Pon al pin 2 (+) y al pin 1 (–)=
    Pon al pin 2 (-) y al pin 9 (+)=
    El conector verde en su pin 1 recibe señal negativa (-) cuando se tira del asidero de la puerta del conductor.
    Puede que tengas el módulo del telemando defectuoso porque también va conectado a ese pin. Y entiendo que la señal negativa no debería der permanente. Lo tienes inutilizado??
    Al conector del interruptor de la puerta del conductor ha de llagar 12V, fusible 7, en el cable verde/rojo. El cable blanco/rojo ha de tener continuidad hasta el pin 13 del conector morado del ZKE. Es para el doble cierre. Si esto no es así puede que la instalación o algún terminal este defectuoso a la altura del conector de la instalación de la puerta.
    Cuando se cierra el coche con la llave y alguna ventanilla esta algo bajada. Manteniendo la llave girada se hace el doble cierre y sube la ventanilla durante el tiempo que permanece girada la llave.
    La calefacción de la cerradura es directa desde el pin 3 del conector negro de 15 pines.

    Para quitar los errores del airbag primero hay que solucionar el fallo. En el archivo viene muy bien explicado..
     
  23. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Mañana te contesto con detalle el tema de las pruebas con el pin 2 y 9, aunque si lo que le queda por solucionar, es lo que creo que es (que estoy casi seguro al 100%), no va a hacer falta repetir las pruebas del pin 2 y 9.

    Sólo comentar lo que me ha dado tiempo a hacer hoy, que ha sido más bien poco, pero con resultados muy buenos.

    Antes de seguir, comentar que este coche, ha sido, a nivel eléctrico, dentro del habitáculo, todo un laboratorio para aficionados (muy muy malos aficionados) a la electrónica, con lo que cualquier cosa imaginable en cuanto a cables inutilizados (especialmente los que van al positivo), es posible.

    TEMA DE CALEFACCIÓN CIERRE - SOLUCIONADO.
    Al lio. Al final, el cable que alimenta (negativo) a la calefacción de la cerradura, no es el PIN 3 (MARRÓN/AMARILLO) del conector negro de 15 pines (el grande, X13252), sino el pin 1 del conector verde (MARRÓN/AMARILLO/ROJO). Lo he soltado y aislado del conector verde, y YA NO DA FALLO DE LA CALEFACCIÓN DE LA CERRADURA... ¡¡¡BIEN!!!.

    TEMA DEL ERROR DE CONTACTO CIERRE - LOCALIZADO
    También he vuelto a comprobar el conector amarillo de la cerradura. He estado revisando los esquemas, y llegan dos cables. Uno blanco/rojo, que va desde la centralita, hasta el conector, y otro verde/rojo, que va, directamente, desde la caja de fusibles (Fusible 7 / 5 amperios). He comprobado continuidad de nuevo, entre el conector del cable rojo/blanco que va a la centralita, al conector amarillo (he tenido que unir tres "cocodrilos" para que llegara las puntas del polímetro)... hay continuidad. Luego el cable, no está roto.

    Luego he medido del verde/rojo a masa (el verde/rojo llega directamente de la caja de fusibles), y no tiene tensión, con lo que, a falta de comprobar el fusible 7 (ya no había luz, y he tenido que dejarlo), es probable que ese cable le dieran tijeretazo en algún punto y en algún momento, para usarlo en alguna chapuza, quedando el conector amarillo sin tensión. (*) Luego la llave, al abrir o cerrar, no chuta, que era uno de los problemas en origen que tenía el cierre, con lo que tampoco funciona el cierre confort. (acabo de leer que me comentas que revise el fusible 7... estamos diciendo más o menos lo mismo).

    Como aún me sigue dando error de "desconexión de consumidores - contacto cierre", el cierre, aún no cierra (por ejemplo, desde el maletero).

    Creo que en cuanto revise el tema del cable ROJO/VERDE (fusible 7), y vuelva a tener positivo, y vulva a tener tensión el contacto cierre, el fallo desaparecerá, y funcionará el cierre con la llave (de momento, sólo lo he visto funcionar con las opciones de "OPEN", "CLOSE" y "SECURE" del carsoft.

    MANDO A DISTANCIA DE ORIGEN.
    Hay un tema, y es que el chico que me lo vendió, me dio, además de una llave, otra con los botones del mando a distancia, luego imagino que en origen llevaba mando, pero no sé si funcionará o no. Lo que si me he fijado, que tanto el PIN 4 como el PIN 17 del conector morado, tienen cable, lo que me hace pensar que:

    A) Tiene mando a distancia de origen.
    B) Tiene módulo antirrobo.

    A mi el muchacho, me comentó que tenía antirrobo, y de hecho, tiene un cable cortado al lado de la botella del líquido de los limpias, que creo que tenía el altavoz o sirena.

    En principio, lo único que me preocuparía, en caso de que no funcione el mando que trae de origen, y que efectivamente lleve antirrobo, es lo que habría que hacer para poner un kit de mando a distancia, y que no de por el saco el antirrobo de origen. Pero eso ya... mañana.
     
  24. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    La calefacción de la cerradura es directa desde el pin 3 del conector negro de 15 pines. La señal para que actue es del conector verde en su pin 1 que recibe señal negativa (-) cuando se tira del asidero de la puerta del conductor.
    Al conector del interruptor de la puerta del conductor ha de llagar 12V, fusible 7, en el cable verde/rojo.Estando bien el fusible, el fallo puede que la instalación o algún terminal este defectuoso bien a la altura del conector de la instalación de la puerta, a la altura del propio conector de la cerradura o del terminal del fusible...
    El modulo antirrobo o inmovilizador no esta integrado en el ZKE, es amarillo y mas pequeño.

    El dispositivo de mando a distancia también puede interferir en el funcionamiento y en los errores del cierre. También entre otro el fusible 7 lo alimenta...
    Si se puede instalar el kit de cierre con mando a distancia aun teniendo el de origen...
     
  25. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Mañana reviso el fusible 7, a ver cómo está. Si está bien, le daré tijera al cable verde/rojo a la altura del reposapies (ya he visto que pasa otro cable verde/rojo por el reposapies, pero es bastante más grueso que este otro, y además "tira" hacia la parte de arriba del salpicadero, y el otro viene del agujero pasacables, pegando a la aleta), para alimentarle con otro positivo que venga de la caja de fusibles, porque tiene toda la pinta que en alguna de las "instalaciones de audio" que ha tenido este coche anteriormente, lo hayan cogido "porque les venía bien y pasaba por allí", y vaya usted a saber ahora, por donde va el cable, y a donde ha ido a parar.

    Es curioso, porque el aro y el conector de la calefacción de la cerradura, los tiene, aunque no tiene ningún conector enchufado. En el pin 3 del conector de 15 pines, no había cable, pero en el pin 1 del conector verde, si lo había. Eso ya me despista un poco, pero ahora mismo da un poco igual, porque lo que quería era que desapareciera el error. Si más adelante quiero volver a tener cierre calefactado, ya veré cómo me las ingenio, pero ahora mismo, priorizo el cierre. La calefacción de la cerradura, es prescindible (de hecho, yo ni sabía que existia tal cosa).

    Con un poco de suerte, mañana estará arreglado el cierre centralizado, al menos, con llave. Luego tocará ver el tema del mando a distancia... si funciona el que tengo, o si le pongo un kit.
     
  26. Azazel1988

    Azazel1988 Forista

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    Pfff pepe a mi me pasa algo parecido asi que suerte porque es un lio de la leche y mas cuando hay instalaciones made in spain:descojon:. En el mio unos dia va bien y otros dias suenan los motorcillos de las puertas pero ni suben ni bajan algunos pestillos, cada vez unos distintos.

    el unico truco que he encontrado que si me voy al maletero y cierro todo desde alli vuelve todo a la normalidad otra vez, y hasta que me vuelve a dar el fallo...:ANAL:
     
  27. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Pero eso no es un problema. Lo gordo es lo del (o era, hasta hoy) mio, que no hacía nada de nada de nada, porque la centralita está en modo "protección" por un cortocircuito o sobrecarga, que vaya usted a saber donde estaba.

    Saca los actuadores de las puertas que fallan, los abres, les echas 3 en 1 como para aburrir, los pones, abres y cierras unas cuantas veces con la llave, y a correr.

    A mi me pasó exactamente eso mismo en el coupé. Cambié los actuadores, y lo solucioné. Más adelante me enteré, que con haberles echado 3 en 1, lo había arreglado.

    Si con 3 en 1 siguen igual, tendrás que cambiar los actuadores de las puertas que fallan. Es sencillo, pero un poco coñazo.
     
  28. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    ¡¡¡solucionado!!!
     
  29. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Enhorabuena, Pepe.

    ¿Que era lo que estaba dando por :Randy-git:
     
  30. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Lo que más, la calefacción del cierre.

    Luego dio un poco el "contacto cierre" del bombín de la puerta, pero se puede decir que, comparado con el misterio del cierre calefactado (que no le veo una especial utilidad, si el coche ya trae mando a distancia), no me duró ni un asalto.

    Lo que me desesperó ayer, fué que, después de desconectar el pin 1 del conector verde, (que se recibía señal de la maneta de la puerta, y que creo que lo único que puede hacer la maneta, aparte de abrir, es hacer funcionar el cierre calefactado de los hue...) siguiera diciéndome eso de "desconexión de consumidores - cortocircuito o sobrecarga", que en esencia, ese mensaje quiere decir que el cierre centralizado, no va a funcionar (no es que vaya a funcionar un poco, o algo, no, es que no hace NADA), y el único error que me diera era el de contacto cierre (pero si tiene dos posiciones, ¡¡¡circuito abierto, o circuito cerrado!!!).

    Lo que fué de coña, fué cuando, por probar, puse la centralita que compré en el desguace, y me daba OTRA VEZ, el error del cierre calefactado (IMPOSIBLE YA QUE DIERA TAL ERROR!!!), así que puse la centralita "vieja", y lo dejé (la centralita vieja, me seguía diciendo que "desconexión de consumidores - contacto cierre"), porque me estaba poniendo de una mala hossss.....

    Antes de ir a currar, le eché de nuevo un vistazo, y fué por arte de birlibirloque, que meto la llave, abro, y ¡¡el cierre funciona!! (que por otro lado, era lo que tenía que haber hecho desde que quité el pin 1 del conector verde). Como no funcionaba el doble cierre, casi por eliminación, era que el conector amarillo, no le estaba llegando señal. O bien positivo (del Fusible 14, que era de donde la he cogido, ya que el cable que viene del Fusible 7, no daba tensión), o bien del cable rojo/blanco que viene del conector morado (Pin 13).

    Así que esta mañana he revisado las tensiones, continuidad y conectores que he utilizado para "puentear" entre el cable donde he cogido el positivo (del conector negro grande de la centralita). He cambiado los conectores, y problema resuelto. Seguramente los que puse no hacían buen contacto, y por eso a veces midiendo me daba tensión, y a veces no. Cerré la puerta, probé la llave, y VOILÁ, FUNCIONA. Y sin borrar los errores de la centralita, que aún los tendrá.

    He probado la llave/mando que traia el coche, y no hace nada. No se puede pedir todo, así que hoy compraré el kit de cierre, a ver si me llega mañana o pasado mañana... y no sé... creo que ya que está todo abierto, aprovecharé a ponerle el relé LED para los intermitentes.

    Y con el cierre resuelto y las ventanillas arregladas al 99%... a panelar, que se me estaba haciendo eterno, verlo así todo destripado.

    Lo siguiente, dos errores que da el airbag. Hala, ahora, a estudiar el airbag. Espero que este vaya "más rodao" que el cierre.
     

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