Hola compis lo pongo en el general puesto que puede ser referencia de cualquier modelo. Resulta que en un 320d e90 del 2006 , notaba que caían chorritos de agua, si si chorritos de agua desde el apoyabrazos,,,,, mojando la alfombra. Total,,,, desmonto el apoyabrazos desde atrás hacia la palanca de marchas y el tubo completo desde los aireador de atrás hasta adelante estaba lleno de agua,,,, la cara de mi amigo y mía ha sido de,,,, estamos locos?. total secamos todo, y damos el aire acondicionado y sale agua por los tubos de aire,,,, lo cual me deja muy preocupado, por favor alguna idea? dejo foto desde donde he localizado el agua, en ese momento se estaba secando la tubería. Decir que el clima funciona perfectamente y enfria muy bien. Un saludo compis
No puedo ayudarte, pero estaré atento al tema ya que tengo un compañero con un E60 que le ha empezado a tirar agua de los aireadores, un caso parecido al tuyo .
Tienes taponado el drenaje de agua del evaporador. Córtalo, límpialo o practícale una boca más ancha y se acaba el problema.
El evaporador lleva una bandeja evaporativa de la cual sale un tubo de desagüe/drenaje que es lo que comenta el compi, para llegar a esa bandeja hay que desmontar salpicadero , y lo que el te comenta es que localices el tubo de drenaje , lo cortes y soples hacia ambos lados para desatascarlo sin tener que desmontar la de dios , luego lo empalmas y ya esta.
No, no te lo puedo decir porque no sé dónde está, pero los desagües o drenajes están próximos al evaporador de AA, en tu caso, por una zona próxima al módulo del clima, justo por detrás. Debe estar por ahí y debe ser un tubo practicable. Ese tubo, normalmente se puede sacar y se puede limpiar. El problema es que está lleno de babas y se atasca. En la Renault Kangoo 2 es un problema muy frecuente y ya llevo muchas reparadas. El problema del tubo de la Kangoo es que tiene una boca demasiado estrecha, por la que puede pasar agua sin problema pero como haya un poco de babilla se atasca. Me temo que el problema de tu coche es este mismo, porque no puede drenar agua. Es básicamente eso. Estoy mirando cómo va el clima de tu coche y no encuentro el desagüe. Solamente encuentro cuatro desagües en el habitáculo del motor, que no sé si serán esos los que están taponados. Son los números, 8, 9, 10 y 11.
Como todos sabeis, cuando todo va bien, ese agua que genera el radiador de frio, cae por la parte inferior del coche, o sea que cuando vais con el aire funcionando deja una "meadita" por donde pasa. Pues bien, cuando está el coche elevado, hay que buscar el macarron que tira ese agua y por él se puede soplar o meterle aire. Una vez localizado, yo por lo menos en donde me cambian el aceite, cada vez que toca, aparte de revisar niveles de todo, también me incluyen una buena "sopladita" Creo que estas son las piecitas y la goma con el número 10 es la "pichita" por donde sale el chorro. http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=VB13-USA-05-2006-E90-BMW-325i&diagId=64_1441
Hola compi a esto te refieres? http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?p=9174106 Tendria que revisar ese tubo? sabes si en los 320d es igual? http://www.ebay.es/itm/BMW-1-3-X1-S...525?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item3aad19295d
Efectivamente, creo que por ahí va la cosa, y creo que no solo en el 320. Yo te hablo de un e46 325 coupe y de un e92 335i y del actual M235i y en todos viene a ser lo mismo, es más, creo que en todos los coches viene la pichita famosa. Además de el soplido, puede que en caso tuyo, que se ha podido cegar mas de lo habitual (yo nunca he tenido problema ni de atasco ni de en otros casos que comenta gente, mal olor por ese mismo motivo), te conviniese llegar al evaporador y meterle una pasada a la parte del colector de ese agua, lo que pasa que ahí no te puedo ayudar, ya que no sé por donde se accede.
Hoy he dejado el coche con el clima y el aire acondicionado durante mucho tiempo y no gotea el coche por donde debería es decir no gotea por debajo al suelo.
El tubo de drenaje suele estar a los laterales de la caja de cambio, por debajo del coche. Ahi acaban. Empezar, empiezan por donde comentan.
Hola compis tema resuelto, al final lo lleve al taller de especialista: taller 24 horas en Galdakano. En un momento el compi @r12tuning me localizó la manguera y la desatascó. Deje quitada la "pichita", Gracias por vuestra colaboración y recomiendo a todos los foreros que se pasen por su taller por su buen trato y profesionalidad.
Ya solo faltaría que dejes dicho donde está la ubicación del tubo por si tu experiencia sirve de ayuda a alguien más Aunque pidieras ayuda y nadie supiera decirte concretamente donde está el tubo ahora tu si puedes ayudar y hacer que este hilo sea útil al resto.
Compi me autocito, verás como puse link de la pieza y donde esta " Hola compi a esto te refieres? http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?p=9174106 Tendria que revisar ese tubo? sabes si en los 320d es igual? http://www.ebay.es/itm/BMW-1-3-X1-S...525?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item3aad19295d "
Claro, vi que preguntabas por la posibilidad de que fuera ese tubo pero luego no vi que confirmaras cual había sido la solición En todo caso celebro que esté solucionado y si cambiaras el título del hilo ya lo bordabas por que suele pasar que no encontramos una solución puesto que los títulos de los hilos no se correspondan con el asunto en concreto o la avería Gracias por aportar al foro Saludos
Siii conforme que hizo En un momento el compi @@r12tuning me localizó la manguera y la desatascó. Deje quitada la "pichita",