Avería SOLUCIONADO!! Desesperado! ayuda con el x5

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Óscartkd, 10 Ene 2019.

  1. Óscartkd

    Óscartkd

    Registrado:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Bmw x5 3.0d e53
    Solucionado grupo!
    Despues de mirarlo todo, incluyendo csbleados y sensores, como me han indo indicando aqui, esta mañana he hablado para dar ideas, y ya habian mirado todos los sensores y comprobado. Los inyectores no daban pruebas fiables, y los quitaron y metieron en banco de pruebas, y hay uno que no pasaba ni una sola de las pruebas, vamos que está frito. Ya os diré como va el coche en los próximos días. Gracias a todos por las ayudas e ideas!

    Buenas tardes! Me presento, soy oscar y soy nuevo por aquí.

    Tengo un bmw x5 3.0d e53 automático (M57) El caso es que desde hace un tiempo le venía costando arrancar, en frio le costaba pero terminaba arrancando, en caliente ya con su compresión, cuando lo paro no hay quien lo arranque. Este es el 3° taller donde lo llevo, porque me terminan dandon largas y la averia sigue. (Al meterle la maquina sale falta de presion en la rampa de admision o aldo asi) ahora lo tengo en un taller, un bosch diesel. Le he cambiado la batería, la bomba aforador completa, la prebomba que va debajo del asiento del conductor, motor de arranque, calentadores, sensores del árbol de leva, kit de juntas de la bomba de altas... lleva una semana en el taller bosch y le han mirado los inyectores y la bomba inyectora, y no sacan nada en concreto. Ya desesperado y después de gastarme lo más grande en dinero. Acudo aquí para escuchar ideas y transmitirlas en el taller, porque hasta ellos están locos ya. Muchas gracias de ante mano.
     
    Última edición: 14 Ene 2019
  2. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Menuda putada desde luego. Creo que es la típica avería que desespera a cualquiera.

    No entendí una cosa te falla solo en frío o dices que en caliente también?? Lo mismo han tirado a bomba y te falla algún sensor de levas o cigueñal y te falsea la avería en la diagnosis. Espero que alguien te pueda ayudar y lo resuelvas. Suerte
     
    A Óscartkd le gusta esto.
  3. Óscartkd

    Óscartkd

    Registrado:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Bmw x5 3.0d e53
    Gracias suso-ci por escribir, en frio le cuesta mucho arrancar. Pero a base de insistir e insistir termina arrancando. Pero cuando se calienta, como lo pare ya no arranca y he de esperar a que se enfríe, y vuelta a empezar.... a base se mucho insistir termina arrancando
     
  4. nyto

    nyto En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso me pasaba a mi en un Mercedes ML y e era el sensor del árbol de llevas
     
    A Óscartkd le gusta esto.
  5. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Ahora qué hago memoria mi cuñado tiene un serie 5 que le fallaba el arranque y después de mil vueltas era la jodida alarma que tenía un falso contacto. La anularon y hasta hoy.
     
    A Óscartkd le gusta esto.
  6. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Yo tengo un 525d que básicamente lleva el mismo motor que ese X5 y aunque la feria no es exactamente esa, si que da errores en la presión del rail. Aún estoy en la solución, pero creo que puede ser un sensor que está en la punta del rail. Esos sensores a veces dan problemas con el conector. Sólo te lo apunto para que lo tengas en cuenta. En mi caso el coche va bien y de golpe empieza a fallar la aceleración y el ralentí. Cuando se llega a parar cuesta muchísimo arrancarlo y luego más de lo mismo. Le puse la máquina y dio error presión rail. Tocando los cables y el conector del sensor, iba perfecto hasta el siguiente fallo. Insisto que sólo es para darte ideas de otras posibles causas. Suerte y ya nos irás contando.
     
    A Óscartkd le gusta esto.
  7. Óscartkd

    Óscartkd

    Registrado:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Bmw x5 3.0d e53
    Hola alffig, gracias por añadir otra idea!
    comentaré en el taller para que miren:
    Cableados y sensores de: rampa de admisión (diesel fuel rail), sensor del árbol de levas, sensor colector de admisión (colector presión), sensor del cigueñal.
    Porque según me habéis comentado, en estos coches falsean la averia en la diagnosis, y no dan fallo concreto, sino fallo de presión en la rampa de admisión.
     
    A alffig le gusta esto.

Compartir esta página