solucionado: direcion inestable

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jose luis casado, 17 May 2013.

  1. jose luis casado

    jose luis casado Forista

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    Despues de mucho leer y releer sobre el tema y ver bricos finalmente he solucionado el tema de la direcion inestable en mi e46.
    Primer paso cambiar el silentblock de la barra de direcion, 40€ en conce
    segundo paso ajustar olgura de la cremallera, lleva dos tornillos donde se une la barra de direcion a la cremallera, el de abajo ajusta la olgura axial de la barra y el de arriba ajusta la cremallera.
    con llave 22 saco el de abajo que es un tapon y dentro hay una tuerca de 17 que aprete a tope sin notar frenos en la direcion, llene el tapon de grasa y tapado.
    el de arriba en mi coche va con llave 17 y lo aprete hasta que la direcion quedaba bloqueada, luego fui aflojando hasta conseguir que el volante volviera a su posicion en las curvas, si lo apretamos demasiado no vuelve.
    antes de tocar nada tenia una olgura en el volante circulando a 120 130 de unos 5 cm moviendo el volante sin reacionar el coche, ahora solo moverlo ya reaciona.
    He ganado una barbaridad en estabilidad y precision de la direcion.
     
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  2. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Enhorabuena, has solucionado un problema que da mucho por saco, eso de que no sea directo el volante es una castaña.
     
  3. Javier_bmw

    Javier_bmw En Practicas

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    Hola.
    Ante todo, gracias por tu aporte.
    Ahora bien, ¿solo tenias holgura entre 120 y 130? ¿A coche parado y con la direccion recta no tenias holgura?
    En mi caso, yo siempre tengo holgura, pero solo con la direccion recta, independientemente de la velocidad, y por lo que me han dicho, la unica solucion es cambiar la direccion. Ya cambie el silentblock y mejoro algo, pero los tornillos no los he tocado (de hecho, desconocia su existencia). Si solo tocando los tornillos hay mejora, seria una muy buena noticia.

    Gracias.
     
  4. jose luis casado

    jose luis casado Forista

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    la olgura estaba siempre pero se notaba mas a alta velocidad. te dare buenas noticias, el silent lo he cambiado para rizar el rizo pero la mayor mejora la he notado ajustando la cremallera.
    metele mano sin miedo y veras la diferencia a no ser que tengas problemas con los silentblock de las manguetas o trapecios.
    prueba a ajustar la cremallera antes de nada.
     
  5. sigur

    sigur En Practicas

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    Hace poco pusieron u n post sobre esto de regular la holgura de la caja de la direccion,y explicaban bastante bien como tocarlo,pero no recierdo más..Seria bueno saber si el tornillo que has dejado apretado a tope debe ir asi o no.
    Antes de comprar mi actual e46 probé varios.Hubo uno que era directamente inconducible del juego que tenia.Y pensé,como puede ir la gente así,y peor,querer vender el coche en este estado(el coche estaba hecho polvo el pobre)
     
  6. jose luis casado

    jose luis casado Forista

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    El tornillo que esta abajo debajo del tapon es el que sujeta la barra de direcion a la cremallera y lleva un rodamiento, yo lo aprete a tope y no bloquea la direcion, en algun modelo si la bloquea y hay que aflojarlo lo justo para que no tenga juego vertical el volante pero en el mio apretado a tope y no frena la direcion. he visto que algun modelo lleva la cremallera diferente y el tornillo de arriba es torx y en el mio es exagonal de 17mm.
    Lo suyo es desmontar el patin que hay dentro de la barra y engrasarlo pero no lo hice, solo apretarlo.
    el mio no es que fuera inconducible pero si muy inestable e impreciso dando sensacion de inseguridad, ahora tiene un tacto directo y ni se mueve.
    Otra de las mejoras ha sido anular la CDV del embrague y el tacto ha mejorado muchisimo asi como los cambios de marcha.
     
  7. Gotelind

    Gotelind Forista

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    A alta velocidad antes de tocar nada te leía los baches y los seguía?
    Pero al anular la CDV, anulas algo necesario no?
     
  8. draathar

    draathar Forista

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    Que es la CDV?

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  9. jose luis casado

    jose luis casado Forista

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    Hola efectivamente antes de solucionarlo la direcion iva muy suelta y al minimo se iva de lado a lado teniendo el volante recto.
    La CDV es una valvula intercalada entre la bomba de embrague y el piston que hace que se frene el flujo de liquido y hacer el embrague mas progresivo y esta pensada para los americanos que estan acostumbrados al cambio automatico y es simplemente sacar esa valvula y empalmar los tubos sin ella tal cual, son 5 minutos y el tacto del embrague es directo sin retardo mejorando mucho el cambio.
    buscad CDV Clutch Delay Valve (CDV)
    leeros esto que lo explica bien:
    CDV

     
  10. lynks

    lynks Forista Senior

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    Os referís a que cuando hay irregularidades el volante da algunas sacudidas siguiendo las irregularidades? O el volante recto y sin vibrar el volante, el coche las sigue?

    Yo noto lo primero
     
  11. sigur

    sigur En Practicas

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    respecto a la cdv,un par de dudas.¿Al anularla te llega bien el tubo? lo roscas directamente al cuerpo del pistón? ¿o hay que añadirle algo? Si lo roscaste directo entiendo que tienen la misma rosca,y que la cdv es un añadido por lo que cuentas para lo amerivanos.
    Otra cosa,supongo que purgaste luego por haber abierto el circuito,¿no?
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Habláis de 5 cm de holgura... pero ¿de qué kilometrajes estamos hablando? :-k

    En el E36 de mi padre, con al menos 300.000 km (más los que puedan haber afeitado) no existe la menor holgura y de la dirección nunca se le ha cambiado nada... me refiero a la cremallera o árbol de dirección. Alguna rótula sí que se ha cambiado.
     
  13. jose luis casado

    jose luis casado Forista

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    El mio lleva 120.000 Km reales, yo quite la cdv antes estrangulando el latiguillo para que no saliera liquido y saque la cdv y empalme los latiguillos uno con otros que lleva la misma rosca, apretar bien y no purgue y llevo dos semanas y no hay aire de momento, lo suyo es purgar pero estoy pendiente de comprar unos purgadores con valvula automatica para pinzas y bomba embrague y asi uno solo puede purgar embrague y frenos o cambiar el liquido entero.
    Los purgadores son estos:
    Speed Bleeder Bleeding Brakes Bleeding Motorcycle Brakes Automotive Bleeder Screw Brake Bleeder
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿Seguro que son reales? Una buena dirección con sólo 120.000 km a cuestas no debería presentar ninguna holgura que pase de testimonial salvo que se haya rodado por terrenos destrozadísimos.
     
  15. Gotelind

    Gotelind Forista

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    Creo que el 330ci no lleva cdv
     
  16. jose luis casado

    jose luis casado Forista

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    Hola los KM son reales comprobadisimo, la cremallera lleva un patin dentro que creo es de teflon o algo asi que se desgasta y no hace la suficiente presion sobre la cremallera y hay que ajustarlo.
    El 330i si lleva CDV el 330ci no lo se.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues de ser así me parece lamentable... #-o
     
  18. Javier_bmw

    Javier_bmw En Practicas

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    TRengo poco mas de un cm de holgura, pero me resulta incomodo.
    ¿Km? 478.000 (no me he equivocado) reales. El coche solo ha pasado por mis manos.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Con ese kilometraje ya me parece algo más razonable hablar de algo de holgura.
     
  20. Gotelind

    Gotelind Forista

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    José Luis dijiste que para trabajar debajo del coche, lo subes con 2 borriquetas en la parte delantera, una borriqueta a cada lado, y detrás le pones unas cuñas para dejarlo frenado? no hay peligro que se vaya?
    Es que estoy mirando algo como lo tuyo
     
  21. jose luis casado

    jose luis casado Forista

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    Hola gotelind si pongo cuñas detras y ademas freno de mano y una marcha metida y queda super seguro aunque en el lado que me meto debajo tambien dejo el gato hidraulico metido por si acaso.
    saludos.
     
  22. Gotelind

    Gotelind Forista

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    Pues nada al norauto a x unas borriquetas y un gato de 2T, y a ver si en leroy pillo 2 cuñas de madera
     
  23. ///M.Bueno.

    ///M.Bueno. Forista

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    Cual es el tornillo superior del que hablais???
     
  24. jose luis casado

    jose luis casado Forista

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    este es aunque puede diferir su forma.
    [​IMG]
     
  25. ///M.Bueno.

    ///M.Bueno. Forista

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    Es un tapon o es el propio tornillo ese que se ve.


    Por cierto gracias!!!
     
  26. jose luis casado

    jose luis casado Forista

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    Es el tornillo, algunos llevan torx y otros exagonal de 17mm pero es lo mismo, apretar y listos.
     
  27. Gotelind

    Gotelind Forista

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    Sigo haciendo pruebas y la deriva me la hace a partir de 120 y a 140 más.
    Notas como el volante hace ligeros giros izquierda/derecha solo sin moverlo
     
  28. lynks

    lynks Forista Senior

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    E derivas, las notas en el volante? Es dcir se transmiten a este?
     
  29. Gotelind

    Gotelind Forista

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    Si, como digo notas el volante ligeros movimientos derecha/izquierda muy libres es decir; como si giraras un molinillo de papel de viento, y claro eso se nota que en el coche vas un poco inseguro a alta velocidad
     
  30. ermachodermonte

    ermachodermonte En Practicas

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    Que medidas llevas delante y detrás?te digo estube 3 años con ese problema y hace poco lo solucione,antes de nada hice de todo todo incluso alinear en la bmw(mejoro un poco) pues bien estando hasta los mismisimos coji un sabadi y le dije al de los neumatico montame ya 4 michelin sport 3,y el coche a pegado un cambio drastico,donde antes tenia miedo a adelantar ahora con un dedo paso de carril a carril,con baches va estupendo si es una raja/bache bastante gordo si que se nota un poco pero antes en esos baches gordos el coche se me iva de las manos,tambien es verdad que con un perfil bajo si el bache es gordo es normal que se transmita a la direccion es pura mecanica y mas con suspension dura/deportiva.yo llevo 225/18/40, saludos y antes de tocar parametros a tutiplén (creo que eso a la larga es peor) hacer un cambio de ruedas con otro amigo con bmw,si sigue igual con ruedas cambiadas si que habria que buscar holguras y subsanarlas,saludos a todos

    Enviado sgsIII
     

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