Avería SOLUCIONADO e90 con FRM1 el FLA reequipado no funciona

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por pepindelosbosques, 30 Jun 2019.

  1. Raulge

    Raulge Forista

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    bmw 320d
    Me estás liando, pero lo primero te has arriesgado muchísimo al hacer code car, no deberías hacer eso, lo segundo estás intentando añadir todos los VO 430,431,432?
     
  2. Raulge

    Raulge Forista

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    bmw 320d
    Has mirado la instalación?
     
  3. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    A ver vamos por partes para intentar deshacer el lio. Mis disculpas no era mi intención liar a nadie.

    -tras quitar el VO $431 probé a añadir el $430 para ver si me daba el mismo fallo que el $432.
    $430 lo admite sin fallo. $431 tambien lo admite sin fallo. Esto lo hice por probar. También probe a añadir $432 con el VO del FLA quitado ($5AC) a ver si así me entraba pero nada. Sigue tirandome el mismo fallo

    -el codecar lo hice porque lo indica en ese tutorial que puse el enlace. Espero que nadie ponga cosas en tutoriales que estén mal puestas. Hice todo tal y como indica al pie de la letra y se fueron reseteando todos los modulos del tiron. No tuve ningun problema.

    -pienso que si el cableado de la parte fotocromatica estuviera mal el espejo no se pondria oscuro pero si lo hace, por lo cual entiendo que la función fotocromatica y sus cables si están bien instalados. Puedo volver a mirarlo pero ya digo que funciona bien. Esa parte lo hice siguiendo las instrucciones que @Jose_JN colgó oficiales de bmw. Lo unico que no conecté fue el cable marrón que lo llevaba ocupado. De todas formas voy a volver a mirarlo a ver si hubiera algun pin suelto

    -puedo ver el modulo FLA desde ncs y desde inpa y puedo leerlo e inpa m lo muestra como OK aunque no he andado mucho con inpa para poder acceder al modulo en concreto. El ok lo veo desde el resumen general ese que se llama UIF si no recuerdo mal. El otro dia estuve mirando con inpa pero no di con la ruta que lleva hasta él
     
  4. Raulge

    Raulge Forista

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    bmw 320d
    El FLA te da error al codificar?.
    Llevas los retrovisores exteriores anti deslumbramiento?
     
  5. Raulge

    Raulge Forista

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    bmw 320d
    Llevas la $521?
     
  6. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    -El FLA no me dio error al añadir el VO y ncs lo lee bien y saca su .trc de unos 7kb creo recordar. Lo tengo guardado

    -No llevo espejos exteriores con anti deslumbramiento. Solo el interior

    -si llevo el $521 de cuando puse el RLS y funciona perfecto
     
  7. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    Estoy revisando el cableado
     
  8. Raulge

    Raulge Forista

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    bmw 320d
    Y ahora pregunto si ya llevas añadido el sensor de lluvia el $521,y el $431 retrovisor antideslumbramiento por que quieres añadir el $432, sensor de lluvia y retrovisor antideslumbramiento o llevas unos o el otro si tu coche lo acepta el $432.
    Añadir un VO sin codificar el módulo afectado es solo añadir, bueno si que has hecho CODE car,
     
  9. Raulge

    Raulge Forista

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    bmw 320d
    Pero no vuelvas hacer code-car así a las bravas que la puedes liar gorda, (es un consejo) solo los módulos afectados por la requipacion
     
    A pepindelosbosques le gusta esto.
  10. Puga

    Puga En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    320d
    Perdona pero estos días ando liado y no tengo tiempo para nada...

    Tras leer estos últimos post, tengo que probar a poner en vo el s432 (Qitando el S431 que llevo) a ver si a mi también me da error.

    Yo el FLA puedo leerlo y codificar lo sin problema con ncexpert (con inpa solo te deja leer un valor en una barra que es el que a mi me sale a 255)
    Tampoco llevo retrovisores exteriores antideslumbramiento y también tengo OK el s521 funcionando perfectamente el sensor de luces y lluvia.
    La única diferencia que veo es que yo tengo bixenon y navegador CCC, de echo en el navegador activo el Chek de asistente de luces largas y a los 2 seg. Se desactiva solo, como si no permitiera dejarlo activado.
     
  11. Raulge

    Raulge Forista

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    bmw 320d
    Me imagino que habréis reiniciado el módulo de techo después añadir el FLA.
    Yo llevo alguna requipacion que otra esta fue de las primeras, y creo que no llevo la 432 y me funciona perfecto
     
    Última edición: 26 Ago 2019
  12. Puga

    Puga En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    320d
    A mi se me va la cabeza a que los cables k-can no estén lo suficientemente entrelazados y pierda señal o algo como con las cámaras traseras y lo tengamos fuera de rango como me pone al mi
     
  13. Puga

    Puga En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    320d
    Si, el fzl tras cambiar el VO en expert mode y haciendo un sg_codieren con man en blanco y también con sg_reset
     
  14. Puga

    Puga En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    320d
    PD. Además del FZL, se Resetearon FMR, JBBE, KOMBI CAPPL y alguno más que ya no recuerdo
     
  15. Raulge

    Raulge Forista

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    bmw 320d
    El sg_reset, no hace falta, la referencia del FLA es para e90?, por que no ahí mucho más...
    Y el RLS?
     
    Última edición: 26 Ago 2019
  16. Puga

    Puga En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    320d
    Teóricamente si, su referencia es 9130118 y recuerdo que me costará encontrarla porque la cámara debía ser cuadrada osea para los pre.
    El RLS funciona correctamente en encendido y apagado automático tanto de luces como de los limpias.

    Gracias por tratar de ayudarnos...
     
  17. Raulge

    Raulge Forista

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    bmw 320d
    Pero lo volvisteis a codificar el RLS?
     
  18. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    -Tengo el cableado bien.
    Esta ultima vez tras mirar el cableado he vuelto a añadir $5AC para el FLA y he hecho man en blanco con perfil expertmodus a fzd, rls, cas, frm, kombi. Precisamente al FLA no. Mañana por la mañana vuelvo a probar. El coche no lo he movido para probarlo pero al pulsar las largas no me lo indica nada en el cuadro que se haya activado :(

    -El tema de poner el $432

    Al decirme eso pensé que quizas el FLA no funcionaba por tener el auto oscurecimiento mal codificado¿?

    - yo llevo el cable del FLA trenzado a tope.

    -mañana miro la referencia del espejo pero siempre busco las cosas mediante realoem.
    el rls me funciona bien pero tambien la revisaré y la dejare puesta. Mi camara tb es cuadrada

    -y volveré a hacer pruebas a ver si quitando el $521 me lo admite el $432 (ahora mismo no tiene ninguno ni $431) aunque realmente lo que quiero es que funcione el FLA.
     
    Última edición: 27 Ago 2019
  19. Puga

    Puga En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    320d
    Si, de todas las maneras posibles. Salvo que haya que cambiar algún parámetro en el trc que no fuera poner fla en activ
     
  20. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    Que frm tienes?
    Y xenon o halogenas?
     
  21. Calero89

    Calero89 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E90 330d
    Hola compañeros veo que andáis bien liados, acabo de reequipar el RLS en un e90 pre y he visto este foro. Os dejo unos enlaces de una pagina con todos los esquemas eléctricos de bmw para que repaséis, os he buscado los apartados que necesitáis para que comprobéis la instalación eléctrica.
    https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...ts-modules/a4011-footwell-module/search?q=a22
    https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...twell-module/search?q=function+control+centre

    En el primero tenéis el del retrovisor fotocromatico (Electrochromic mirror) pone que a partir del 09/2006 se empieza a montar con asistencia de luces de carretera, así que es valido para FRM1 porque el FRM2 hasta 03/2007 no se empezo a montar, una duda resuelta.

    En el segundo enlace tenéis el esquema eléctrico del modulo FZD function control centre, clicar en el intervalo de fabricación del vuestro coche.

    La fecha de fabricación máxima que probaría es 09/2006 para hacer un sg-codieren con man en blanco, por otro lado nunca os dejara colocar una fecha igual o superior a 03/2007 en un FRM1, salta error igual que en un FRM2 no puedes poner nada inferior a 03/2007.

    También para probar en vez de llegar a hacer un FA-WRITE os saltais este paso y dejais la vo o la fecha virtualizada podéis hacer los sg-codieren con man en blanco y las modificaciones se aplican igual, después al tirar hacia atrás o salir de ncsexpert tenéis los vo antiguos.

    Otra cosa importante ojo con lo de los codecar que ha más de uno se le han bloqueado los módulos, como consejo os digo que antes de hacer un sg-codiern con man en blanco hagais un codierdate lesen y guardéis la copia de seguridad por si las moscas y vayáis modulo por modulo.

    No os puedo ayudar más porque no he llegado a reequipar un FLA, en esta pagina de esquemas eléctricos no indica que tenga que ser bixenon para poder tenerlo, así que creo que deberíais poder ponerlo. Es más el FRM1 solo codificando es valido para xenon yo reequipe a bixenon. Más adelante si que pase a FRM2 para tener las rafagas en los bixenon LCI que en FRM1 no es posible.

    Y ya puestos a ver si alguien me puede aclarar una pregunta, he instalado el RLS en un e90 pre, las luces automáticas funcionan pero el sensor de lluvia no, he leído por ahí que posiblemente hay que cambiar la piña, alguien sabe si se puede hacer funcionar si cambiar la piña?

    Saludos y suerte con el FLA, yo si encuentro uno bien de precio también se lo pongo.
     
    A Puga, Raulge y pepindelosbosques les gusta esto.
  22. Raulge

    Raulge Forista

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    bmw 320d
    Yo lo lleve con halógenas y frm1 y reequipe los xenon AHL con frm2
     
    A pepindelosbosques le gusta esto.
  23. Raulge

    Raulge Forista

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    bmw 320d
    Has pasado man en blanco a la Jbbe?
    Yo tengo uno hasta con las carcasa, si quieres hablamos por privado
     
    Última edición: 27 Ago 2019
    A Calero89 y pepindelosbosques les gusta esto.
  24. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    Gracias por el aporte.
    En mi caso puse el rls a la vez que el tempomat y busqué una piña con el interruptor con luz para los limpias y tambien cambié el de las luces para que tuviera posicion "auto".
    echa un ojo por aqui a ver. Asi es como lo puse yo
    https://www.bmwfaq.org/threads/ayuda-reequipacion-rls.977511/#post-17505835
     
    Última edición: 27 Ago 2019
    A Calero89 le gusta esto.
  25. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    Anoche baje con las intrucciones de montaje, tenia la cabeza tan saturada que me confundi y cambie el cableado y lo puse como si fuera E88 o E93. al rato me di cuenta de mi error y volvi a ponerlo segun indica para E81,E82,E87,E90,E91 y E92, es decir como lo tenia en un principio. el cableado esta bien puesto
    además al añadir $5A y hacer man en blanco al FLA no me da error supongo que esta el cableado bien.
    el espejo se oscurece con los cambios de luz.

    acabo de bajar a volver a probar haciendo man en blanco a FLA, FZD, RLS, CAS, FRM y KOMBI.
    al ser ahora mismo de dia no puedo probar si funciona. en el cuadro sigue sin activarse nada al dar las largas. o doy "destello" o la dejo fija pero no aparece nada del FLA aparte del simbolo en azul de la luz larga.
    he sacado el .trc de frm, fla, rls y kombi.

    además me he acordado del error de @Puga y no solo tengo el mismo error si no que tambien me sale en 2 modulos más, en MRS (Sistema de retención múltiple relacionado con airbag)
    y en CAS (Car Access System)

    y digo yo ahi deberia aparecer el RLS no?

    la referencia de mi RLS es 922485301
    https://www.realoem.com/bmw/es/partsearch?id=VC31-EUR-07-2006-E90-BMW-320d&mg=03&q=9224853

    y la del espejo 915908901
    https://www.realoem.com/bmw/es/part...2006-E90-BMW-320d&mg=03&sg=&diagId=&q=9159089
    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Ago 2019
  26. Raulge

    Raulge Forista

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    bmw 320d
    Y a la Jbbe?
     
  27. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    Ah pensé que eso era para el compi Calero89 por su problema para el RLS. Probaré a ver si me da tiempo esta misma tarde
     
  28. Calero89

    Calero89 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E90 330d

    Hola muchas gracias, me faltaba pasar el man en blanco a la jbbf.
     
  29. Puga

    Puga En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    320d
    Muchas gracias, provare con la fecha 09/2006 ya que el mio es 03/2005 y con 03/2007 no me daba errores pero tampoco iba pero por tu explicación y llevando yo frm1 es posible que ahí esté el problema
     
    Última edición: 27 Ago 2019
  30. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    He probado man en blanco al modulo jbbf también ademas de los otros.
    Nada sigue igual. He cogido el coche m he puesto x una zona oscura a 60km/h y nada. Daba largas y al cruzarme con un coche tenia que quitarlas yo. Ni mostraba nada el cuadro ni cambiaba solo.

    El mio es de 06 del 2006. Lo de cambiar las fechas es algo que aun no piloto mucho.
    Creo que van quedando pocas opciones. Eso y flashear el modulo con winkpf.
    Igual esta roto mi FLA ya no se que pensar porque tanto trabajo y ningun resultado... desanima bastante.
    Bueno, mañana será otro dia

    P.d. al entrar al ncs y seleccionar el perfil y hacer la lectura de todos los módulos, que crea el trc grande de 236kb deberia salir el .man en blanco? Porque a mi me sale con el man del kombi ultimo que codifique la vez anterior. Ya no se que vuelta darle para averiguar que estoy haciendo mal
     
    Última edición: 27 Ago 2019

Compartir esta página