pues eso que mi petrolero sonaba al soltar embrague un clack en el eje trasero,revisé el flector,soporte del diferencial etc etc,y na to bien,pero probando al soltar el embrague con la ayuda de un colega vi que ese clack proviene de dentro del grupo,osea procede de la union de los palieres o transmisiones que salen del grupo a las ruedas,pues na le cambié la valvulina del grupo trasero y le engrasé las transmisiones osea dentro de los capuchones que unen al grupo y en la rueda,es facil les rompeis las abrazaderas moveis los capuchones y le hechais grasa,volveis a poner los capuchones y le poneis unas abrazaderas nuevas,las encontrareis en cualquier tienda de repuestos,y por lo menos en mi caso se solucionó ese molesto clack al soltar embrague en primera o al meter marcha atras:wink:
Sí, nosotros cuando miramos también en un foso 3 personas, 2 mirando y uno dandole para atrás y alante con el freno mano tirao, el ruido parecía venir de donde entraba el árbol de transmisión al diferencial. Crujía como por ahí dentro, el chasquido ese que da. ¿Estás seguro que con la grasa durará mucho eso? Igual hay que hacer un invento mejor, no sé yo... la mecánica es muy perra y o tomas soluciones drásticas o..., ya miraremos con mi colega el mecanico a ver si así como dices se arregla. ¿Lo de la grasa te refieres a las transmisiones no? ¿a la junta homocinética? pero de todos modos de ahí no parece venir el ruido, eso sonaba por lo menos en el mio dónde tú dices, a la entrada del árbol en el diferencial, que debe llevar un estriado ahí dentro o algo que no se veía bien... Gracias por comentar como lo solucionaste. :wink:
Yo el año pasado tuve ese mismo problema y después de que me dieran por detrás los de duramás(plaza Castilla Madrid) que me cambiaron el flexible y que un jeta me dijera que me buscaría una transmisión nueva o reparada, el que ahora es el único que toca mi coche, ese mecánico honrado, me engrasó la transmisión y a correr....
yo empezaria por hacer lo que os comenté antes,al engrasar dentro de las juntas homocineticas lo que se hace es que la grasa amortigue la olgura que tiene el palier o transmision con el grupo,tampoco hace falta llenar a tope dentro de las juntas,sino mas bien hechar bastante grasa contra el estriado que tiene en la salida del grupo trasero,ya traen de fabrica grasa,pero claro con el tiempo se va llendo y al rellenar como que se engrasa el sistema otra vez,entendeis?sino pues habra que hacer un brico con unas fotos,cuando tenga un momento pues es super facil,saludos
eso si,ahora desde que lo he engrasado no lo he vuelto a oir ese molesto ruido que me hacia siempre al meter primera y soltar embrague o marcha atrás,y los muy burros del conce me dicen que ese clack es normal,hay que joderse pues cuando pillé el bm no me hacia na de na
Pero para engrasar el estriado ese que te digo hay que sacar la transmisión de ahí no? y luego le echas grasa dentro, verdad? o me equivoco?
por lo q te leo entonces la holgura procede del interior del palier,de los dados de las puntas del palier en la parte que entra en el grupo,no del diferencial,no?
no solo debes de mover el guardapolvos o junta homocinetica para asi acceder al estriado,ya lo ves cuando mueves dicha goma,cojes un pincel y le das bien con grasa y rellenas el guardapolvos no todo eh,osea grasa en las entradas y dentro del guardapolvos una poca
Vale,entonces lo q haces es untar la punta estriada q entra al diferencial de grasa y aparte de eso abrir las 2 gomas del palier y rellenarlas de grasa,vale,entendido:notworthy::notworthy: