Solucionado era un E12 y no un E28

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por ragnotti, 3 Ago 2011.

1. ragnotti

ragnotti En Practicas

Me Gusta:
    3
    En primer lugar deciros hola a todos ya que vengo del foro e30, y tengo una duda debido a una posible compra de un E28 520, y lo digo asi porque ni en el coche pone la letra "i", asique la pregunta viene dada.
    Hubo algun e28 520 carburación con motor m20? Si lo hubo contarme algo porque no encuentro nada por la red. Saludos y gracias de antemano.

2. Jorge Bernáldez Ruiz

Jorge Bernáldez Ruiz Forista

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    E-39. 520d M47
  3. csop

csop Forista

Me Gusta:
    25
    NO, NO HUBO serie 5 E28 con motor 2.000c.c y carburador, el unico fue el 518 (m10) 1.800c.c y 90cv posteriormente inyeccion y 105.

El 520i de la serie 5 E28 sobre base m20 empezo dando 125cv y inyeccion K-JTRONIC, y posteriormente 129cv y L-Jtronic

Donde si hubo 520 a carburito fue en la serie 5 anterior, E12 aqui sobre base m10 y m20 posteriormente, al final de la vida del E12 ya montaba inyeccion con el de 125cv.

un saludo.

4. ragnotti

ragnotti En Practicas

Me Gusta:
    3
    Tambien lo habia mirado en el etk, por eso pregunto. Aunq cabe la posibilidad de que lleve motor de e21, aunq no lo se. Saludos.

5. beherit

beherit Forista Senior

Me Gusta:
    411
    Hola, estoy seguro que el 520 carburación sólo se montó en el e12, los e28 ya son inyección.
    Enséñanoslo, suerte!

6. ragnotti

ragnotti En Practicas

Me Gusta:
    3
    Todavia no soy propietario, hoy he ido a verlo y en principio hay acuerdo, asiq de momento no lo enseño hasta que no sea mio a ciencia cierta;-).
    Es cuatro marchas y os puedo asegurar que lleva carburador, de hay mi duda, ya que me parece extraño sobre todo viniendo en el etk que solo hay con inyeccion.

7. csop

csop Forista

Me Gusta:
    25
    Lo de las 4 marchas si que lo hubo, lo del carburador veras que insisto si has visto lo que decia anteriormente que no lo hubo, pudiese ser un rara-avis de alguna unidad primitiva de los primeros dias de produccion y de algun servicio publico-oficial de algun pais tipo belgica o algo, pero aun asi en e28 raro raro.

ya lo veremos.

un saludo.

8. beherit

beherit Forista Senior

Me Gusta:
    411
    Quizás el anterior dueño tuvo una pelea con la inyección y le montó un carburador... habría que verlo. En cualquier caso, suerte.

9. csop

csop Forista

Me Gusta:
    25
    posiblemente, si es 4 marchas es K-Jtronic, ya sabemos como se las puede gastar este sistema ...

un saludo.

10. ragnotti

ragnotti En Practicas

Me Gusta:
    3
    Solucionado, Aunque abergonzado:fs::fs:, he descubierto que es un E12 y no un e28, pero al ser de del 1981 habia dudado. de esta manera se explica todo, carburacion y 4 marchas. Saludos y muchas gracias a todos. ya lo presentare cuando sea mio.;-)

Compartir esta página