Muy buenas, A ver si alguien que ya se haya encontrado con el mismo problema me puede iluminar un poco. La cuestión es que tras un cambio de centralita ASC en un compact del 2001 por otra de misma referencia y confirmado por chasis en la bmw que el donante no dispone de Sensor de angulo de giro ahora al instalarla en mi compact me solicita dicha calibración, cosa que es imposible realizar ya que no existe el modulo físicamente en ninguno de los dos coches. Lo que me hace pensar es como se calibra el angulo de giro en los modulos ASC para que no de error. En los módulos DSC con dicho sensor es muy fácil de hacerlo, pero en los ASC la verdad que ni idea. El numero de chasis lo cambie con el bmwscanner y los 4 sensores los comprobe con el inpa y bien. Los errores que me da con diferentes software : INPA : 5E1F ABS/ASC/DSC VIN Not initilised, execute LWS calibration. Bmwscanner : 5E1F PT-CAN CHASIS NUMER WRONG/ ECU NOT INITIALIZED AUTOCOM : ERROR ANGULO DE GIRO DIS : 5E1F execute LWS calibration Saludos.
Ahí pasa algo raro y para mí que el problema está en la codificación de la unidad. Cual era el motivo de cambiar la unidad?
La centralita la cambie por un (5DF5 Control unit internal failure ) las 3 luces de la muerte.. Intente repararla soldando contactos pero parece que el daño esta por otro lado. De tema codificación la verdad que yo sepa no hay mucha cosa..le puse el numero de chasis y el adfg que es lo que me deja el bmwscanner, luego probé de hacer un CODE CAR con el NCSexpert y lo mismo, compare las configuraciones de las 2 centralitas con el NCS y lo mismo. La verdad ni idea... Ahora termine de purgar los frenos y saldré un poco a carretera a ver si hay algún cambio pero lo dudo. Salu2
Me autocontesto. Solventado, el problema era codificación de chasis...parece que el bmwscanner no lo estaba realizando correctamente aunque se grabara y todo ok...... Curioso que diera error de calibración...que es lo que me estaba volviendo loko. Bien, dando vueltas por los apartados del DIS que aunque es un programa de mierda indescifrable siempre me termina solventando los problemas chungos. Me fui al error que antes no me lo daba.......y seguí las instrucciones según las imágenes : Bueno espero que a alguien le sirva la solución. Saludos
Buenas!! Tengo el mismo problema. Me sale error angulo de giro despues de cambiar el modulo abs. No es posible codificar con autocom? Con que programas se puede hacer?? Gracias y saludos
Lo tienes que hacer con software original, yo lo hice con dis en su momento pero ahora es más fácil con el actual Ista. No es posible hacerlo con autocom. Salu2