Avería (solucionado) Fallo codificando en NCS expert

morokito

En Practicas
Modelo
e81 120i
Reacciones
93
Muy buenas foreros.

Me acabo de comprar un módulo FRM de segunda mano y ando bastante perdido con el tema del coding.

Necesito saber como dejarlo operativo en mi coche.

Exactamente que debo hacer?
Copiar el vin de otro módulo, o si lo codifico/actualizo ya se copian los datos de mi vehículo?

Queria hacerlo con istaP, el NCS Expert no me funciona muy bien..

Muchas gracias por vuestra ayuda

Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Muy buenas foreros.

Me acabo de comprar un módulo FRM de segunda mano y ando bastante perdido con el tema del coding.

Necesito saber como dejarlo operativo en mi coche.

Exactamente que debo hacer?
Copiar el vin de otro módulo, o si lo codifico/actualizo ya se copian los datos de mi vehículo?

Queria hacerlo con istaP, el NCS Expert no me funciona muy bien..

Muchas gracias por vuestra ayuda

Leer el cas, hacer un fawrite al modulo nuevo NFRM, y pasarle un sg-codieren con el archivo .Man en blanco tambien al NFRM.

Todo con NCS. Si no te funciona bien actualiza los daten. En 1 min lo tienes.

Fin

Última edición:

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
Modelo
F10
Reacciones
356
Leer el cas, hacer un fawrite al modulo nuevo NFRM, y pasarle un sg-codieren con el archivo .Man en blanco tambien al NFRM.

Todo con NCS. Si no te funciona bien actualiza los daten. En 1 min lo tienes.

Fin
Esto esta fenomenal. Veremos lo operativo que deja el coche.
Por lo que leo si no sabes no toques.
Por tus aportes gracias.yo lo tengo claro mejor pagar que lamentar.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Esto esta fenomenal. Veremos lo operativo que deja el coche.
Por lo que leo si no sabes no toques.
Por tus aportes gracias.yo lo tengo claro mejor pagar que lamentar.

??

Tan operativo como que funciona. No entendi tu comentario. Es lo que hay que hacer y no hay que pagar nada.

morokito

En Practicas
Modelo
e81 120i
Reacciones
93
Muchas gracias Jormi por orientarme. Por más que leo siempre hay alguna duda.

Y a Pilar decirle que con esas actitud nunca se aprende , siempre habrá uns primera vez para todo.

Creo que se hacer lo que cuenta Jormi.

Gracias de nuevo

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
y gracias de nuevo pues esto es posible a que me descargue tu máquina virtual! en mi pc no conseguí que me funcionase correctamente inpa y ncs

Por si alguien llega aquí a mí esto me ayudó mucho
https://www.bmwfaq.org/threads/reeq...-ncsexpert-istad-daten-v67-12-06-2020.836889/

abajo a la derecha hay un icono en el virtual box de un usb, con el cable puesto, lo selecionas.

Tienes que poner despues el puerto en com1 en administrador de dispositivos, poner la latencia a 1 tambien. Con eso ya no deberias tener problema. Tambien en el cable mira el swich ese que viene.

Para ver si conecta abres el inpa primero siempre.

Cualquier duda postea y mencioname compi

morokito

En Practicas
Modelo
e81 120i
Reacciones
93
graciñas curmán. Si no conecta de primeras será cuestión de pelearse un poco eso no me supone problema.

Luego comento el resultado :goodpost:

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
Modelo
F10
Reacciones
356
??

Tan operativo como que funciona. No entendi tu comentario. Es lo que hay que hacer y no hay que pagar nada.
Solo queria o quiero decir que para ti o los entendidos es facil y hay que aprender desde el principio o por cositas faciles. Que antes que lamentar mejor pagar. Creo que te as puesto a la defensiva espero que le salga bien.

Última edición:

morokito

En Practicas
Modelo
e81 120i
Reacciones
93
Hola de nuevo Jormi y foreros en general.

La tarea se me está complicando un poco, más que nada.. estoy cagado biggrin

¿¿El procedimiento correcto seria leer CAS y luego dar back para elegir la ECU seleccionar NFRM y ahí ya haría un change_job para el FA_Write y ejecutar trabajo ??

Este proceso realicé y me salta el siguiente error

Error in CABD!

ECU does not answer IFH-0009: No response from controlunit FRM_70
ECU does not answer CODIERINDEX_LESEN
ECU does not answer IFH-0009: No response from controlunit FRM_87
ECU does not answer FA_WRITE: A_PL2FRX

Podría ser cosa del cable o los daten? Es un e81 2008 los daten deberían valer, no?
En INPA los 2 círculos me parpadean cuando compruebo el estado
En el K+Dcan no tengo puente entre 7-8 para conexión Dcan he leído que es para modelos anteriores a 2007

Ahora con las ideas más claras monto el módulo "nuevo" y se quedan las luces de emergencia activadas (cosa que veo puede ser normal al no estar codificado el módulo) :muro:. He de decir que la primera vez que lo monte iba de lujo respecto al viejo quitando solo el tema de las emergencias.

Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Hola de nuevo Jormi y foreros en general.

La tarea se me está complicando un poco, más que nada.. estoy cagado biggrin

¿¿El procedimiento correcto seria leer CAS y luego dar back para elegir la ECU seleccionar NFRM y ahí ya haría un change_job para el FA_Write y ejecutar trabajo ??

Este proceso realicé y me salta el siguiente error

Podría ser cosa del cable o los daten? Es un e81 2008 los daten deberían valer, no?
En INPA los 2 círculos me parpadean cuando compruebo el estado
En el K+Dcan no tengo puente entre 7-8 para conexión Dcan he leído que es para modelos anteriores a 2007

Esto menos preocupante.. al menos por ahora.. al volver a montar el viejo(porque me había atrancado) que estaba hecho polvo, diría que literalmente me jodió todo el faro izquierdo. Todos los servicios que cuelgan del modulo van de pena o no van.

Ahora con las ideas más claras monto el módulo "nuevo" y se quedan las luces de emergencia activadas (cosa que veo puede ser normal al no estar codificado el módulo) pero ya no me funciona nada del faro izquierdo :muro:. He de decir que la primera vez que lo monte iba de lujo respecto al viejo quitando solo el tema de las emergencias.

no recuerdo bien el tema del cable, pero normalmente siempre me dan problemas los cables que vienen sin poder hacer puetne entre el 7 y 8.

YO por lo que veo con ese error es que noconceta el cable. para ver si esta bien conectado, entras en inpa y si las dos bolas de bateria e ignition estan en negro cuando lo abres es que esta bien en teoria.

de todas formas, intenta bajarte esto e instalarlo de manera manual sin maquina virtual.

https://mega.nz/file/Q58wwLZK#iA-1YKhprwB0S-6ejndNc3wQXkC_c9JZ4B9N6z01zsQ

morokito

En Practicas
Modelo
e81 120i
Reacciones
93
no recuerdo bien el tema del cable, pero normalmente siempre me dan problemas los cables que vienen sin poder hacer puetne entre el 7 y 8.

YO por lo que veo con ese error es que noconceta el cable. para ver si esta bien conectado, entras en inpa y si las dos bolas de bateria e ignition estan en negro cuando lo abres es que esta bien en teoria.

de todas formas, intenta bajarte esto e instalarlo de manera manual sin maquina virtual.

https://mega.nz/file/Q58wwLZK#iA-1YKhprwB0S-6ejndNc3wQXkC_c9JZ4B9N6z01zsQ

Gracias por tu ayuda Jormi. Instalé BMW tools y los drivers del cable en otro PC y fue correctamente.. La vida de novato prueba error.

Lo malo de la FRM que he instalado es que se enciende las emergencias, he tenido que pasar un MAN en blanco pero ahora tampoco funcionan que fue mi principal motivo para cambiarlo, entre otros..

El problema que tengo creo que son las funciones, del nuevo módulo pues no me van las ventanillas, ni el interruptor de las emergencias.

Al leer el módulo CAS no se supone que coge ya el equipamiento de mi coche y haciendo un sg_codering debería configurarlo? Necestiraría actualizar el módulo?

No tengo respaldo .TRC del antiguo FRM por que me provocaba cortos por todos lados, placa con integrados sulfatados..

Exactamente hice esto que comentabas en otro post excepto el paso de escribir VIN

Los pasos para un frm recien comprado o reparado serian los siguientes, tanto segunda mano como virgen o nuevo de BMW(locura comprarlo ahi)

0. Escribir vin con Winkpf. (opcional y recomendable)
1. Leer centralita CAS, con los VO.
2. Hacer FA_Write en el NFRM o FRM
3. Pasar man en blanco al NFRM, lo que viene a ser sg_codieren con el archivo *.man de la carpeta WORK sin ningun texto escrito.

Última edición:

morokito

En Practicas
Modelo
e81 120i
Reacciones
93
No quería conectar el viejo módulo pero quizás no me quede más remedio que copiar la configuración de módulo viejo??

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
No quería conectar el viejo módulo pero quizás no me quede más remedio que copiar la configuración de módulo viejo??

Nono, muy importante 3ste paso y no hacerlo de otra manera

En ese orden, es decir cuando cargas el perfil expermodus, cuando pida pillas primero cas, sales para atras, vas a selecionar luego nfrm, el el trabajo fa_write, ejecutas.

Despues cambias a sg-codieren, sobre el mismo nfrm, con el archivo man en blanco y listo.

Poe cierro si es un e81 codifics con las ventanillas cerradas

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Gracias por tu ayuda Jormi. Instalé BMW tools y los drivers del cable en otro PC y fue correctamente.. La vida de novato prueba error.

Lo malo de la FRM que he instalado es que se enciende las emergencias, he tenido que pasar un MAN en blanco pero ahora tampoco funcionan que fue mi principal motivo para cambiarlo, entre otros..

El problema que tengo creo que son las funciones, del nuevo módulo pues no me van las ventanillas, ni el interruptor de las emergencias.

Al leer el módulo CAS no se supone que coge ya el equipamiento de mi coche y haciendo un sg_codering debería configurarlo? Necestiraría actualizar el módulo?

No tengo respaldo .TRC del antiguo FRM por que me provocaba cortos por todos lados, placa con integrados sulfatados..

Exactamente hice esto que comentabas en otro post excepto el paso de escribir VIN

0. Escribir vin con Winkpf. (opcional y recomendable)
1. Leer centralita CAS, con los VO.
2. Hacer FA_Write en el NFRM o FRM
3. Pasar man en blanco al NFRM, lo que viene a ser sg_codieren con el archivo *.man de la carpeta WORK sin ningun texto escrito.

Tal cual sin winkpf, asi lo llevo yo.

Si ves que se te complica, avisame un ratejo, instalas teamviwer y te lo intento en remoto

morokito

En Practicas
Modelo
e81 120i
Reacciones
93
hola de nuevo amigo. Yo encantado de hacerte escritorio remoto

Estoy casi seguro q esta bien hecho.. esta ya con el VO correcto. y el man el blanco..

ahora iba a bajar al coche a poner el viejo pero queria evitarlo.

pero por ejemplo después de hacerle el.codering el archivo de conf pesa 35kb y el que traía el.modulo unos 350kb.

Pueden ser los daten?? tiene los que incluías en la máquina virtual

Última edición:

morokito

En Practicas
Modelo
e81 120i
Reacciones
93
acabo de pasar el Ista y tenía un montón de fallos, uno de ellos era

FRM pulsador de emergencia defectuoso
Kombi ciclo de testigos intermitentes

:muro:

antoniocarlab

En Practicas
Modelo
bmw x6 y bmw x1
Reacciones
118
acabo de pasar el Ista y tenía un montón de fallos, uno de ellos era

FRM pulsador de emergencia defectuoso
Kombi ciclo de testigos intermitentes

:muro:
¿El módulo FRM que has comprado tiene la misma referencia o una compatible con el tuyo original?.Te lo digo porque el procedimiento que te están indicando es el corrrecto.Acabo de codificar una en un Mini y es así.

morokito

En Practicas
Modelo
e81 120i
Reacciones
93
gracias por tu respuesta antonio.

si salia en realoem como que se podía reemplazar por el que he puesto.

por eso mi duda de que quizás tenga alguna cosa a mayores mal..

Veis factible copiar la conf del viejo y metersela al nuevo??

el procedimiento lo he hecho correctamente pero la diferencia de peso de los archivos de configuración no concuerdan..
quizás haya hecho algo mal..

entonces si cuincidimos en que al leer el CAS el equipamiento debería quesar configurado la frm al hacer el MAN en blanco?

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Es raro, puedes subir foto de los frm? Que se vea la pegatina

morokito

En Practicas
Modelo
e81 120i
Reacciones
93
ahora mismo tengo montado el nuevo..

Segun RealOEM son reemplazables uno por otro. La referencia no es exactamente igual pero si es mismo modelo E81 E87 E89 XE.

Se quitó de un 118d de 5 puertas mientras que mi coche es de 3

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
ahora mismo tengo montado el nuevo..

Segun RealOEM son reemplazables uno por otro. La referencia no es exactamente igual pero si es mismo modelo E81 E87 E89 XE.

Se quitó de un 118d de 5 puertas mientras que mi coche es de 3

si puedes ponmelo o busca el anuncio de donde lo pillaste. otra cosa reequipas xenon??

lo del modulo ya me paso una vez que si no era de e81 me dio problemas con las ventanillas

morokito

En Practicas
Modelo
e81 120i
Reacciones
93
joer, no me lo explico.

Hoy milagrosamente me fue la ventanilla sin hacer nada y pude ir al curro en el coche

Ahora mismo solo me falla el interruptor de la emergencia.
esto me fallaba en el módulo viejo, por eso decidí cambiarlo. (hoy abrí el módulo viejo y están todos los integrados sulfatados..:whistle:)

me faltaría los de las emergencias para pasar la itv y configurar el confort de la ventanillas (no tienen marco y no me hacen el movimiento al abrir/cerrar las puertas).

No se si buscar un interruptor de las emergencias para probar si fuese eso.. es muy raro que se haya estropeado?

saludos gente y gracias!
edit: los que mas me mosquea es que el archivo de la configuración tenga un peso tan dispar después de pasar el MAN en blanco.. creo que lo siguiente que haré será volcar la configuración del módulo viejo al nuevo en cuanto tenga un rato y salir de dudas

Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
joer, no me lo explico.

Hoy milagrosamente me fue la ventanilla sin hacer nada y pude ir al curro en el coche

Ahora mismo solo me falla el interruptor de la emergencia.
esto me fallaba en el módulo viejo, por eso decidí cambiarlo. (hoy abrí el módulo viejo y están todos los integrados sulfatados..:whistle:)

me faltaría los de las emergencias para pasar la itv y configurar el confort de la ventanillas (no tienen marco y no me hacen el movimiento al abrir/cerrar las puertas).

No se si buscar un interruptor de las emergencias para probar si fuese eso.. es muy raro que se haya estropeado?

saludos gente y gracias!
edit: los que mas me mosquea es que el archivo de la configuración tenga un peso tan dispar después de pasar el MAN en blanco.. creo que lo siguiente que haré será volcar la configuración del módulo viejo al nuevo en cuanto tenga un rato y salir de dudas

Yo no haria eso, deberia funcionarte haciendo el man en blanco.

Las ventanillas se restean manualmente para que cierren o abran. Tambien te digo que si el modulo no es el que deberia no podras resetear y te saldra fallo en el cuadro.

Por ultimo, pilla una botonera que no son caras,

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
1733006 Warning BMW SERIE 1 BERLINA (E81 E87) 2.0
http://p.wallapop.com/i/525578679?_pid=wi&_uid=144951359&_me=s_android

morokito

En Practicas
Modelo
e81 120i
Reacciones
93
gracias por el link. Es la misma referencia y por ese precio salgo de dudas.

La verdad es que el módulo va bien. El VO esta bien por que no me da ningún fallo en el cuadro.
Me falta dar con este fallo de las emergencias que parece ajeno a la FRM.

Sabes como hacer el reseteo de las ventanillas sin marco? me parece que se puede hacer con el insta o con alguna secuencia en los pulsadores?

saludos

Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
gracias por el link. Es la misma referencia y por ese precio salgo de dudas.

La verdad es que el módulo va bien. El VO esta bien por que no me da ningún fallo en el cuadro.
Me falta dar con este fallo de las emergencias que parece ajeno a la FRM.

Sabes como hacer el reseteo de las ventanillas sin marco? me parece que se puede hacer con el insta o con alguna secuencia en los pulsadores?

saludos

Creo que bajando hasta abajo solo. Presionas 20 segundos. Le das arriba manteniendo otros 20 segundos. Creo... No recuerdo bien

morokito

En Practicas
Modelo
e81 120i
Reacciones
93
si gracias. eso había leído pero no recordaba donde y no encontraba.

para resetear la posición de las ventanillas cerrarla y aguantar segunda posición entre 10 y 15seg. Lo mismo a la inversa c9n la posición abajo y ya me hace la apertura correctamente al abrir la.puerta.

Bueno Jormi.. muchas gracias por tu ayuda. Espero que me llegue el pulsador de las emergencias antes del viernes y cruzo los dedos que con eso quede todo solucionado.

un saludo amigo

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
si gracias. eso había leído pero no recordaba donde y no encontraba.

para resetear la posición de las ventanillas cerrarla y aguantar segunda posición entre 10 y 15seg. Lo mismo a la inversa c9n la posición abajo y ya me hace la apertura correctamente al abrir la.puerta.

Bueno Jormi.. muchas gracias por tu ayuda. Espero que me llegue el pulsador de las emergencias antes del viernes y cruzo los dedos que con eso quede todo solucionado.

un saludo amigo

Oki!! Citame a ver como queda la cosa compi

morokito

En Practicas
Modelo
e81 120i
Reacciones
93
Oki!! Citame a ver como queda la cosa compi

lo he cambiado con mucha ilusión.. pero nada

Siguen sin funcionar las emergencias.. ya no sé que hacer...
No tiene pinta de ser la FRM, pues ya me fallaba con la vieja, y va todo perfectamente excepto esto.

Supongo que no hay q hacer nada más que enchufar el bloque de interruptores nuevo no?

saludos
edit: supongo que esto cuelga de la FRM o quizás le mande la señal otra centralita?? me refiero a la.señal de entrada, no la de salida, por que por ejemplo cuando abro el coche con el mando si hace la secuencia de las emergencias

Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Haz una cosa, borra errores, date ums vuelta con el coche y toca inrerrupoteres y demas y pegas aqui los fallos.