Z3 Solucionado - Fallo en vanos Z3 2.8 M52B28 (simple vanos)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por GalanGarage, 5 May 2022.

  1. GalanGarage

    GalanGarage Forista

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    Buenas noches a todos!

    Os cuento, y abro hilo para ir comentando este problema, como avanza y si se soluciona…

    La semana pasada, el coche empezó a no tener potencia, sobre todo en marchas altas, en autopista, aceleraba pero el coche solo hacía ruido y no avanzaba. Y dije será el embrague, parece como que patina…bueno es raro 64.000, pero claro 25 años…todo me hacía indicar que sería eso.

    Tengo que deciros que anteriormente, en autopista, me dejó tirado, dejándome el pedal del acelerador sin funcionar, pero apagaba el motor, volvía a encender y como si nada, esto me lo hizo unas tres veces. Ni un solo error en el cuadro, todo los sistemas eléctricos funcionando.
    Pensé que era la batería, llevaba una de marca Carrefour y un cortacorrientes, así que lo cambié y tardo bastante en volver a salir ( el coche lo utilizo muy muy poco, de ahí que tardará). No le di más importancia ya que no se repetía el fallo…

    Así que como lo llevaba este miércoles pasado al taller para montar suspensión, escape y lip, les comenté que creía que el embrague estaba mal.

    Hoy viernes me han llamado, para decirme que mañana recoja el coche, que ya está todo montado, pero, que han probado el coche y que no tiene fuerza, como si solo tuviese unos 70cv, y que me dirija a otro taller para revisarlo que ellos si es vanos no tocan.

    Por lo que he podido leer por el faq, de otros modelos con este motor, tiene pinta de ser VANOS, así que me toca pasar por otro taller para eso.

    Si alguno ha tenido este problema y quiere contar su experiencia se lo agradecería mucho.

    Mañana pediré cita y ver si pronto me lo pueden mirar, os pondré info de que me dicen, y demás.

    Seguramente me darán dos opciones, cambiar todo el vanos o encontrar el error y cambiar solo el fallo. Veremos…

    Un saludo!!
     
  2. palancas

    palancas Forista

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    Dentro de mi ignorancia, el vanos no se va de la noche a la mañana, y mucho menos con esos 64000
    Lo que hace actuar el avance de apertura de válvulas solo es un sistema idraulico mandado por un selenoide, y el síntoma más claro es , ralentí inestable,
    Yo me inclinaría a fallo en algún sensor , bien cigueñal, bien árbol de levas,
    Para diagnosticar un problema en el vanos, lo primero que notarias sería un ruido a carraca en la parte delantera del motor, es lo que se conoce como sonajero, el cual es un rodamiento del sistema,
    Si fuesen las toricas dejarían pasar aceite cuando no le tocase, y modificaría la apertura de válvulas , osea, no iría fino, pero de ahy a que no de potencia, hay un trecho,
    No te pongas en lo peor, yo miraría primero sensores, que son muy puñeteros y no dejan error en ningún sitio, yo estuve a punto de cambiar la centralita del mío y al final solo fue un aislante del sensor de cigueñal achicharrado
     
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  3. GalanGarage

    GalanGarage Forista

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    Que el dios de los coches te oiga y sea solo ese puñetero sensor!

    Ruido anormal no hace, es todo como si nada, pero al acelerar tienes 70 cv , hace ruido el coche pero no acelera fuerte si no muy poco a poco, las revoluciones nada más encender están normales, alguna vez (una o dos veces) aparcando se me ha calado, estaban bajas.

    Si es solo un sensor….me daría la vida!
     
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  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Yo creo que será una tontería, sensor, un tubo rajado o algo

    Me pillo los dedos quizás, pero tres mil te doy, tal cual está con 70cv
     
    Última edición: 6 May 2022
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  5. Jeep

    Jeep En Practicas

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    Buenos días, apostaría por el sensor del caudalímetro

    [​IMG]

    Es esta pieza entre el filtro y la admisión, tiene ese conector que he marcado, algunas veces cogen humedad, polvo o simplemente se afloja por la vibraciones, desconectalo, lo soplas y le echas WD, lo conectas de nuevo y prueba.

    Si no lo solucionas, hay espatys limpia caudalimetros, siempre será mas barato, la aplicación es simple, motor en marcha y sacas el filtro de aire, se rocia el spray en la entrada de aire y al pasar lo limpia de impurezas, y si tampoco funciona, tendríamos que buscar que resistencia debería dar el caudalimetro de bmw y comprarlo con lo que de el tuYo con un tester. Yo lo haría en este orden.

    Saludos y suerte

    PD: Estoy casi convencido al 99,9% que no puede ser VANOS...nos síntomas son otros
     
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  6. Jeep

    Jeep En Practicas

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    Yo 3500 eur y ya limpio yo el caudalímetro :floor::floor::floor::floor::floor:
     
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  7. Stig

    Stig En Practicas

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    Una cosa a raíz del tema: suponiendo que fuese Vanos (que no tengo ni idea, sólo conozco los síntomas de ralentí inestable, falta de potencia en algunos regímenes...)... pues tampoco es mayor problema, no? O sí lo es?

    Quiero decir: es muy caro repararlo? O es algún daño grave que puede dejar secuelas? Lo digo desde la ignorancia, y porque he leído que es un fallo muy común, que las tóricas se estropean con el tiempo
     
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  8. Jeep

    Jeep En Practicas

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    Los de BMW no venden las piezas de reparación del Vanos, que piden cambiarlo entero, y la opción es buscar alguien con lo repare usando kits como estos:

    https://vanos-bmw.com/installation-manual-6-cylinder-single-vanos

    https://www.beisansystems.com/products.html

    Lo que si es fallo de vanos, hay que reparar, puedes acabar dañando (difícil), pero si carbonizando las válvulas y asientos y al final toca abrir culata.

    Saludos
     
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  9. GalanGarage

    GalanGarage Forista

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    Hoy he recogido el coche, del taller:

    [​IMG]

    Y me han puesto la suspensión KW V1, cópelas meyle Hd ( leí que habían dado algun que otro problema, y que las oem dan mejor resultado, perooo me entendieron mal y me han puesto esas, para la siguiente oem), escape de Eisenman, lip rieger y alinear.

    Me ha dejado frío recogerlo y ver que el escape nuevo no suena absolutamente nada, pero como está malito el motor….entiendo que será parte del problema del vanos, tubo o lo que sea… que hace que no salga prácticamente nada de aire por el escape.

    El coche lo poco que he podido llevarlo, hasta el otro taller para que me lo revisen ellos, ha cambiado mucho, muy muy diferente, me ha recordado el tacto al Mini Cooper de mi mujer, es dura la suspensión, pero no he notado nada incómodo el coche y un aplomo bestial. He rodado muy lento así que no puedo valorar aún pero me ha dejado más contento saber que tenía algo solucionado.

    La semana que viene sabré algo más de lo que tiene el coche, gracias a todos por las respuestas!

    P.D: Ni loco compraba yo un coche con un problema así, estáis locos dándome 3000€!!! Hasta 3500€!!

    Está costando dinero y tiempo , dejarlo como toca, la virgen!
     
  10. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

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    Yo sí. Si quieres hablamos :whistle:

    Por los síntomas, no diría que es VANOS. Si no hay ruido me inclino más por otra cosa.
     
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  11. jordifoose

    jordifoose Forista

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    Por 3.500 € , sería TONTO el que no lo comprara si esta buscando uno.
     
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  12. Eduardo García Martínez

    Eduardo García Martínez En Practicas

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    A mi se me quedó sin fuerza mi 2.8 Pre, y al final se arregló cambiando las 6 bobinas y sus correspondientes bujías.
     
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  13. Danielboss

    Danielboss Forista

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    tu problema no es el vanos, el vanos solo avanza o retrasa el arbol de levas, si no funciona el coche sigue teniendo potencia pero solo en un regimen ya sea altas o bajas.
     
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  14. GalanGarage

    GalanGarage Forista

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    En noviembre me hicieron cambio de todas ls bujías, todos los líquidos, termostato y bomba de agua.

    Lo único que descarto que no sea vanos es porque no sale casi humo por el escape, como si estuviese taponado. No he leído en ningún sitio que el vanos haga eso
     
  15. palancas

    palancas Forista

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    El coche sube bien de vueltas en vacío? Si no es así puede haber un problema en la alimentación , quizás no le llegue bien el alimento
     
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  16. Rafa91

    Rafa91 En Practicas

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    Puede parecer una obviedad pero... has enchufado máquina de diagnosis?
     
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  17. GalanGarage

    GalanGarage Forista

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    Pues no, la verdad, como pensé que era la caja de cambios y no podía solucionarlo yo…lo lleve al taller directamente y ya que me cambiaban los amortiguadores, que me mirasen el error, y que ni idea… la semana que viene saldré de dudas
     
  18. jordifoose

    jordifoose Forista

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    A mi lo que me mosquea ,es lo que dices de que sale poco humo por el escape, como si estuviera taponado. ¿Se lo has dicho al del taller? A ver si se ha roto algo dentro del escape y esta taponado realmente, o algún h.p. te ha metido algo.
     
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  19. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

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    [​IMG]
    "¡Eh amigo! ¡Conozco el truco del plátano en el tubo de escape!"
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  20. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

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    A ver si alguien le ha metido la lanza de agua a presión por el escape por aquello de limpiarlo y le ha esciforciao los esfínteres.
    :kiss::kiss::kiss:
     
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  21. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

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    Lo siento, es lunes.
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  22. jordifoose

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    No es descabellado que algún "amigo" te gaste la broma del "plátano" en el escape.
    Hay "personas" muy perturbadas , envidiosas , graciosas ,etc....
    Lo mejor es que se lo diga al del taller ,si no se lo ha dicho ya , porque si fuera eso , el del taller se puede volver loco buscando el fallo y las horas de taller valen dinero.
     
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  23. jordifoose

    jordifoose Forista

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    Pero a ti , con ese desparpajo hay alguien que no te perdone algo??
    :p:p:p:p
     
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  24. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

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    ¡Te como la cara!
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  25. GalanGarage

    GalanGarage Forista

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    Premio amigo!!! Escape taponado, tengo fastidiado el catalizador!!
     
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  26. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

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    Increíble :LOL:
     
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  27. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Una cosa os digo... Por el escape de un zeta humo... Que es TDI?

    Me alegro por el diagnóstico, picará más que un simple sensor pero solucionado y larga vida al zeta
     
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  28. GalanGarage

    GalanGarage Forista

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    Ahora estoy esperando precio de uno…

    El “roto” me lo compran por 450€ , se ve que en esa época utilizaban componentes valiosos y se buscan bastante.

    Quizás no pique tanto la factura, pero baratito no va a salir el arreglo no…
     
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  29. palancas

    palancas Forista

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    Uno genérico euro cuatro me costó hace un año 800 eureles
     
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  30. Xoselt

    Xoselt En Practicas

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    El mío lo reconstruyeron y con juntas mano de obra y demás 900€
     
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