Buenas a todos, desde hace unos meses noto como 1cm o 2 de holgura en el volante, no se conduce mal pero soy bastante tikismikis y me da por .... He estado haciendo diversas pruebas y me da la sensación de que viene de holgura de loscardan que hay entre la columna de dirección y la caja de dirección. Ha alguien le ha pasado? me gustaría conocer impresiones y opiniones antes de pedir la pieza y liarme a cambiarla y que luego no sea. Gracias a todos de antemano.
podría ser la colimna de dirección donde enlaza con la caja de dirección, justo donde sale ya para fuera hay una goma redonda, si la puedes quitar y mirar junto con alguien que vaya moviendo el volante quizás veras si te hace juego,
Es muy fácil saber si es de ahí, con el motor parado y apoyando los dedos en el hueco del cardan, a nada que muevas el volante lo notas.
A mi me pasa algo parecido. Lo noto más, cuando hago un giro rápido y el volante vuelve a la pasión recta, sobretodo hacia el lado izquierdo. También se oye un pequeño chasquido en el propio volante. ¿qué será? A mi también me gustaría arreglarlo, pero no se por donde empezar. Si lo solucionas ya nos dices algo.
El finde que viene que le cambio pastillas y discos delanteros lo miraré bien cuando este el elevador, que llevó mucho tiempo así y se me ha acabado la paciencia. Prometo informar. No obstante si alguien le ha pasado ya agradecería más info
Al final depuesto de mucho buscar, he reapretado la o tornillos del cardan de la dirección y ahora va perfecto
Como dice el companiero @dasics, puedes poner alguna foto o dar una indicación màs de a qué tornillos te refieres?
www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=VC31-EUR-11-2006-E90-BMW-320d&diagId=32_1516, son los tornillos posición 2.
Para acceder ahí que tienes que hacerlo por debajo quitando el protector de los bajos del cárter o por arriba? Gracias
Para acceder al de abajo se puede hacer desde arriba del motor o desde abajo quitando las protecciones(más fácil). el de arriba es más complicado, yo a ese accedí desde los pedales. Quitas la tapa y luego tienes que quitar una junta de goma para acceder al vano motor. La misma junta que se lubrica cuando tienes sonidos de roce al girar el volante.