Avería SOLUCIONADO la he liao parda :)

Discussion in 'BMW Coding' started by pepindelosbosques, Mar 26, 2018.

1. pepindelosbosques

pepindelosbosques En Practicas

Modelo:
    320d
    bueno pues a ver por donde empiezo

yo soy un loco, asi que ahorraros comentarios tales como, (que los he leido), zapatero a tus zapatos, o gente que nace sabida...

en algunos otros post he dicho que era informatico, pero es mentira. soy muchas mas cosas, entre ellas ya lo he dicho, un loco, eso si, localizado. los locos perdios son otro tema.

vamos al turron.

tras conseguir montar la piña de la direccion para añadir el tempomat, compre una con luces y lluvia auto que los vi bien de precio en ebay, y el sensor, 17 pavos cada uno m parecio un precio irresistible, ambos ultima referencia segun realoem.

hechandole mas horas que un relog he aprendido a añadir el vo, codificarlo para que me aparezca la velocidad en un cuadro que supuestamente era demasiado antiguo para ello, logre reiniciar el sensor de angulo de giro...bien sin problema. happy.
    y al añadir el vo del rls he tenido los tipicos fallos.
    he leido mucho y consegui añadirlo bien haciendo sg_codigieren (aleman de memoria, tampoco se aleman) al fzd y despues si ya pude añadirlo al frm y nfrm (nombre d los modulos d memoria tb), el tema es que algo he tenido que hacer que el coche se ha quedao seco como las mojamas de barbate. y si os digo la verdad ya no se ni como m llamen main froinlan.

se me ha ocurrido la brillante idea de desconectar la bateria y volver a ponerla y ahora no puedo sacar la llave del contacto, bueno la llave fisica si, pero no el mando en si. tampoco m preocupa demasiado. esta en garage comunitario, no hay mucho que robar dentro del coche y si un ladron se lo quiere llevar tiene que arreglarlo primero porque la llave no sale. ni sikiera eso s lleva. oye y si se lo lleva, igual se lo ha currao el hombre y s lo merece.

hace un ruido raro de forma intermitente por detras de la guantera que no m mola mucho, m recuerda a cuando peta un disco duro ese tic tic, la pantalla del cuadro hace cosas raras, a veces marca 50º, otras la temperatura normal, si piso freno sale una linea y s apaga... el boton d encendido no hace nada.

decir a quien se tome la molestia de ayudarme, que me gustaria de alguna forma u otra compensarselo. eso ya que lo decida quien quiera ayudarme. o a el particularmente o colaborando en el foro ayudando con lo poco que vaya aprendiendo.

p.d. tengo estudios d informatica pero tuve malos profes. no me supieron enseñar, lo que pueda saber de informatica lo aprendi yo, rompiendo y arreglando.

decia mi abuelo, que cortando coj*nes, se aprende a capar

voy a mirar que tenga voltaje la bateria y a seguir leyendo. esto al final d una forma u otra se arreglará, es solo cuestion d tiempo pero cualquier ayuda es buena.

y si quereis decirme algo tampoco m voy a molestar total ...m lo he ganao :bomb:

vale edito pa no añadir mas mensajes la bateria marca 8V yo no es que sea mu listo pero m crie puerta con puerta con un colegio d pago algo se me habra pegao

Last edited: Mar 26, 2018
  2. zidan1984

zidan1984 En Practicas

Modelo:
    120d E87 LCI
    No has hecho copia de seguridad de los modulos q has tocao no?

pepindelosbosques likes this.
  3. edupi

edupi Forista Legendario

Modelo:
    530d F10 AUT M
    Yo empezaria despues de toda la parrafada diciendo modelo de coche concreto año y de donde eres y partiendo de hay concretar mas o decir cuando o en que paso crees que la as cagado a partir de hay que te ayude quien quiera o pueda. Contra mas datos tengan mejor.

4. pepindelosbosques

Modelo:
    320d
    tengo alguna anterior de cuando puse el tempo mat creo. s m ha pasado. m fue tan fluido con el tempomat que ni me he acordao.
    he mirao y el FSW_PSW.TRC m pesa 236kb
    cierto, falta de costumbre, es verdad que esto no esta en mi subforo. E90 del 2006, soy de malaga, y creo que la he cagado haciendo un sg_reset al frm puede ser? es que hasta que he conseguido añadir el rls me ha costado.

he desconectao el coche d la bateria un buen rato y acabo de subir. ya he podido sacar la llave/mando y la he medido. tiene 8v me da que va a ser d eso no?

5. zidan1984

zidan1984 En Practicas

Modelo:
    120d E87 LCI
    Pasale un man en blanco al frm y al cas por si acaso

6. edupi

edupi Forista Legendario

Modelo:
    530d F10 AUT M
    Yo pienso que te as quedado sin bateria trasteando.pon una nueva o carga esa si no esta en mal estado y codifica de nuevo.

7. pepindelosbosques

Modelo:
    320d
    si. es eso. me esta marcando 6v y pico conectada al coche. 11v sin conectar cosa que tampoco se si es normal... el tema es que si la dejo desconectada parece que recarga y el coche tiene energia unos segundos pero cae al momento. la he dejado una hora quitada y al volver parecia que estaba ya bien pero no, ha durado poco.
    no m llega a conectar ncs expert siquiera asi que esta noche va a dormir sin bateria a ver mañana sera otro dia pero si me da que los tiros van por ahi. es un poco preocupante el ruido del modulo que sea, supongo que no tiene energia para iniciar del todo y se queda en una especie d buqle

8. Goler

Goler Forista Legendario

Modelo:
    un 54 plazas
    como te han dicho,es un problema de batería,al utilizar ncs expert tira mucho de batería,cuidadito con eso que puedes liarla peor que parda

9. pepindelosbosques

Modelo:
    320d
    ya ya veo ya, y como estaba andando con el cableado del rls... creo-espero haberlo conectado bien. de todas formas lo he dejado quitado.

espero no haberla jodido del todo, pero bueno no dejaría de ser una leccion aprendida de la forma mas cara m imagino.
    que haya petado algun modulo y m toque cambiarlo te refieres?

esas son de las mejores hombre, lecciones que no olvida uno nunca

m buscare las vueltas para cargarla mañana a ver como amanece

10. Goler

Goler Forista Legendario

Modelo:
    un 54 plazas
    eso es,bateria bien cargada y mira si te deja leer el modulo rls.si te deja no ha pasado nada

11. pepindelosbosques

Modelo:
    320d
    he vuelto a mentir,....
    45% de malaga 45% de cantabria. 10% de madrid una mezcla curiosa. como yo :)

12. amenhotep

amenhotep En Practicas

Modelo:
    F31 318DA M
    11v de bateria es baja.

Con el respeto que me da a mi actualiazar la bios por si se va la luz y tu actualizando eproms con la batería asi....

No se en los E, pero en los F de lo primero que vi fue la DME no se toca, que es la del motor y si la jode no arranca. Que pense que era eso

Suerte, boqueron y espero que sea solo la bateria

Last edited: Mar 28, 2018
  13. pepindelosbosques

Modelo:
    320d
    ha sido solo el sustillo.
    la bateria esta cargando y el coche ha arrancao perfectamente a la primera y sin un solo fallo. voy a dejarla que cargue bien y probare el rls que en teoria se habia quedao añadido al vo a ver si tengo que codificarle algo o no

muchas gracias a todos!!
    happy happy :)

14. SalvadorVFR

SalvadorVFR Forista

Modelo:
    F31 318dA LCI
    Joer que mal lo paso con estos posts, me alegro de que lo hayas solucionado

15. pepindelosbosques

Modelo:
    320d
    para actualizar una bios siempre hay que tener respeto y saber o medio saber que se esta haciendo. NO voy a dejar de hacerlo por MIEDO. no yo. ese miedo lo uso para poner mas atencion y revisar todos los pasos.
    pero no es ninguna tonteria lo que has dicho, que le quede claro a la gente. tienes toda la razon. yo lo hago asi BAJO MI RESPONSABILIDAD. no lo hagais asi. siempre back up. siempre.

nada más lejos de mis intenciones de verdad! pues fijate que cuando me pasò pensé en que habia 2 opciones:
    -amargarme que no vale de nada, ademas de poco practico es poco saludable,
    O
    -ponerme a leer, mirar post, buscar y darle algun sentido logico a lo que acababa de pasar.

oye y si a unas malas rompo algo, ya sudaré pa pagarlo eso si aprendiendo. siempre. pa no volver a fallar en eso. mientras haya salud, bien.

si oís un ruido raro tac tac tac tac seguido por detras del aire cortad que estais sin bateria. espero que a alguien le sirva.

Last edited: Mar 29, 2018
    SalvadorVFR likes this.
  16. SalvadorVFR

SalvadorVFR Forista

Modelo:
    F31 318dA LCI
    Jajajajaaa

Naciste con la carrera del "autodidacta" aprobada, pero no es gratis, se paga a posteriori con cada fallo ;-)

17. pepindelosbosques

Modelo:
    320d
    bien o mal son solo palabras.
    lo importante es,
    lo que uno hace

namaste & alguna beer

18. Raulge

Raulge Forista

Modelo:
    bmw 320d
    Pues no, lo importante es saber hasta donde sabe uno mismo.

19. pepindelosbosques

Modelo:
    320d
    uno se alegra de resultar util

y ya van 2 citas d robots,al fin y al cabo lo que en este foro, o seccion, programais y yo aprendo. como un oso panda.
    coding robots
    codificamos robots.
    cada dia m supero a mi mismo.
    cada dia que pasa se que llego a un poco mas que el anterior. aprendo algo.
    es una actitud.
    picasso decia 1% inspiración 99% trabajo

x esa regla de 3 nunca habria aprendido nada

Last edited: Mar 30, 2018
  20. jjas40

jjas40

Modelo:
    bmw e90
    hola
    Deciros que a mi me paso lo mismo.Durante el proceso del coding me quede si bateria en un e60,menos mal que hice back up y lo pude
    recuperar.
    Despues hize pruebas con la bateria y deciros que con bateria nueva en 30 minutos con la pantalla encedida la agotaba.
    desde eso siempre que lo hago le enchufo un cargador y riesgo eliminado.

Share This Page