***SOLUCIONADO***Libro Mantenimiento M3 E36 321?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por OutOn, 22 Nov 2005.

  1. OutOn

    OutOn Guest

    No tengo el coche a mano hasta mañana por la tarde y me gustaría encontrar una copia escaneada o como sea del libro de mantenimiento del M3 E36 321 del 97. ¿Sabeis si hay algo por ahí colgado? Si alguien lo tiene en el ordenador, ¿me lo puede mandar a pedroouton@terra.es? Es común con toda la serie 3 y los Z de esos años.

    Me vale en español o en inglés, pero no en alemán, que no entiendo una palabra. Gracias!

    Editado para decir: ***Solucionado, tengo el BMW-TIS ***
     
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo lo tengo pero no lo tengo escaneado.
     
  3. OutOn

    OutOn Guest

    Claro, ahora que lo pienso, es lo habitual. Yo lo tengo en el coche sin escanear también. Supongo que es raro que alguien lo tenga en el disco duro. Pero bueno, por si acaso.
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo te lo podria pasar pero en aleman, tu diras....... =;
     
  5. OutOn

    OutOn Guest

    Pues lo sé, el mío venía en alemán, pero me lo compré en inglés hace años (en Inglaterra, claro) al poco de comprarme el coche. Yo de alemán, na de na
     
  6. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Yo lo tengo en cristiano y delante mio pero en formato papel!! :D
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues escanealo con el escalimetro ese, no seas vago. :D
     
  8. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Yo lo tengo en formato:weedman::weedman::weedman: nos hacemos uno o que?:descojon:
     
  9. OutOn

    OutOn Guest

    ¿Tienes cerca un escáner? Yo estoy viendo uno a 3 metros en la mesa de un colega... pero son unos 1000 kms para tí... Gracias de todos modos, aunque si te aburres...
     
  10. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Si, tengo un escaner en frente pero es para la basura pq es viejo y no vale para el XP!!! :-&:-&

    Carlos.................................... :moon::moon::moon::moon::moon: Te voy a dar con el penetrómetro!! :moon::moon::moon::moon::moon: :descojon:
     
  11. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    te doy precio de uno nuevo :descojon: :descojon: :descojon:
     
  12. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Que te den, paso de los scaner, creo que el que tengo aquí en frente no se usó nunca!! :fs::fs::)
     
  13. OutOn

    OutOn Guest

    Lo de cámara de foto digital ni de coña, ¿no? Seguro que tienes la cámara pero no el cable para descargar las fotos... En serio, gracias de todos modos. Por cierto, escribes la ostia de bien para tu edad.
     
  14. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Yo es que soy superdotado!! :supz::supz::supz: :)

    cámara de fotos si que tengo qpero quieres que te haga fotos de todo el libro????
     
  15. OutOn

    OutOn Guest

    No, que va, las páginas de Inspection 1, creo que son 2 o 3 paginas sólo, tengo unas dudas.
     
  16. mandible

    mandible Guest

    No hace mucho que Llubi colgo los archivos de Inspection y oilservice en pdf por aquí ...
     
  17. OutOn

    OutOn Guest

    Lo que he encontrado por aquí está en Archivo E36 pero es genérico, no aplicable por modelos y nada que ver con el M3. No es el libro vamos.
    ¿Te suena que alguien haya colgado eso mismo aplicable al M3?
     
  18. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Mañana te hago fotos de esas páginas!! ;-)
     
  19. mandible

    mandible Guest


    Ayssssss, si es que hay que daros todo hecho :D :D

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=81288&page=5

    página 5, post 49.

    Ahí tienes los pdf oficiales con todo lo que se le cambia y revisa al coche en cada revisión.

    sds :ang:
     
  20. OutOn

    OutOn Guest

    Perfecto, ahora sólo necesito cambiar mi 321 por un 343... Eso es para el E46, en los nuestros el ajuste de válvulas es en la Inspection 2, ¿no? Esos pdf los tengo en el disco duro, pero son para el M3 S54. 8-[
     
  21. OutOn

    OutOn Guest

    ¡Qué fuerte! Acabo de darme cuenta de que en el portátil que llevo encima y desde el que estoy escribiendo tengo instalado el BMW-TIS... Ya he encontrado lo que buscaba. Lamento las molestias. Por cierto, el que necesite algo del ETK o del TIS de sept 2002... Lo tengo instalado. Ciao!
     
  22. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Me alegro!! ;-)
     
  23. OutOn

    OutOn Guest

    De todos modos me asalta una duda, según el TIS el reglaje de taqués se hace tanto en las Inspection 1 como en las Inspection 2. Sin embargo en nuestros libros de mantenimiento creo que decía que sólo se hacía en las Inspection 2, ¿verdad? (Nota para txaran:¿puedes mirar esto porfa?) Este coñazo viene al caso porque en la Inspection 1 que me hicieron la semana pasada me comprobaron válvulas (o eso dicen) y yo pensaba que era sólo en las Inspection 2 cuando se comprobaban y ajustaban si es necesario. ¿Es posible que haya cambiado el mantenimiento de los E36 M3 desde 1997 cuando se fabricó a 2002 (fecha de mi TIS)? Esta noche echaré un vistazo al libro que tengo en el coche, pero Txaran, si sigues teniéndolo delante, ¿le echas un vistazo a eso? Gracias.
     
  24. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo he pasado la Inspeccion I hace unas semanas y no me han hecho reglaje de valvulas, me consta que es en la Inspeccion II cuando te lo hacen.
     
  25. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Pues ahora mismo no lo tengo delante pero esta misma tarde lo miro y te digo lo que pone!!
     
  26. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Bueno, pues ya lo he mirado, en el libro te dice lo que significan OILSERVICE e INSPECCION pero no pone lo que se hace en cada una de esas operaciones.
     
  27. OutOn

    OutOn Guest

    Hablamos del Libro de Mantenimiento, el que te sellan en el conce, en las páginas finales vienen las operaciones a realizar.
     
  28. mandible

    mandible Guest

    A mí el reglaje de válvulas me lo hicieron también en la inspection II. En la I, no ...
     
  29. OutOn

    OutOn Guest

    Ya lo he aclarado, en la Inspection 1 no me han hecho reglaje de válvulas, pero en el presupuesto que me entregaron 2 días antes venían las dos juntas de motor (unos 70 €) involucradas en ese reglaje (la de la tapa de balancines y una más pequeña). Luego, en la factura no venían, por lo que pagué menos que lo presupuestado, y confirmé que el reglaje no se hizo. El presupuesto lo realizan en base a la información de servicio del TIS, donde dice que el reglaje de válvulas se hace en ambas Inspections, la 1 y la 2. Sin embargo, en el Libro de Mantenimiento que viene con el coche dice que sólo se realiza en la Inspection 2, que es cuando me lo han hecho siempre. Raro, raro...
     

Compartir esta página