He arrancado el coche con pinzas hoy porque ayer la bateria se quedo casi muerta y mi sorpresa es que el alternador no carga. He puesto bateria nueva y seguimos igual. Me e dado cuenta que hay un latiguillo que creo que es de direccion que gotea y lo mismo a pringado el alternador y se lo ha cepillado. No mete nada de corriente a la bateria. Algo que revisar o voy pidiendo el alternador al desguace?? Comentar tambien que el antiguo dueño me ha hecho un ingreso para que repare el coche ya que no llevo ni una semana con el. Otro en su lugar no coge ni el teléfono.
Ve cambiandolo y no te olvide reparar antes ese goteo, porque seguro que ha sido el causante. Aún quedan señores por la vida. Me alegro que por lo menos haya cumplido con eso.
Algun brico para ver como cambiarlo?? Aunque se lo ha llevado la grua al taller me da que me va a tocar ir a mi a repararlo (es de un amigo el taller) ya que están con lio. Ya aprovecho y reparo las dichosas luces
Lo más importante y lo primero, desconectar la batería. El resto es fácil e intuitivo, destensar la correa y soltarla, quitar los tornillos de sujección del alternador y sus conexiones. No se sí te estorbará algo más por ahí.
La fuga es minima. Me imagino que o apretar un poco el tornillo o quizas alguna junta y limpiar. Es que ha ido perdiendo poco y me da que a goteado encima del alternador. En fin ya vere mañana que me cuenta el mecánico si le da tiempo a verlo.
En primer lugar, casi hay que poner chincheta a este post, un vendedor que ha dado la cara!!!! Ya no vemos otro hasta diciembre del año que viene. En cuanto a la fuga, a mi también me pasaba, también caía al alternador, provenia de los tubos pero no llego a fastidiarse. Los tubos llevaban bridas de click, y no se podian apretar mas. Las cambie por unas metálicas sinfín de las de toda la vida, y en mi caso se soluciono la fuga. Y todo el pringue, ya que el viscoso se ocupaba de repartir el aceite por una zona amplia. El alternador, como te dice Manol, es sencillo, si te pones al lío ya veras que enseguida lo cambias sin complicacion
He estado leyendo por internet que se van las escobillas o el regulador. En el taller al que he mandado el coche trabajan un amigo y su padre que es de la vieja escuela y como ya le conozco seguro que intenta reparar mi alternador y sino pues tocara desguace o uno en intercambio (segun precio). Espero que para esta tarde lo tengan. Lo del vendedor realmente no a sido vendedor ya que le cambie el tdi de mi mujer por el bmw pero claro el chico se a llevado un coche con 0 fallos y justo a los 2 dias a cascado este y la verdad que sin reclamar nada el mismo me ha pedido la cuenta y me ha pasado 300 euros para poder reparar. Gente asi queda poca. Al menos dentro de mi mal comienzo con el coche e tenido esta suerte con este chico.
El regulador o las escobillas, se averían por desgaste, en éste caso la avería es "producida" por aceite y suele "destrozar" todo lo que gira. De todas formas, con abrirlo y ver, no se pierde mucho tiempo. No te sofoques, como dice @compactito en cuanto le arregle las cuatro cosillas, lo difrutarás como un enano.
Suso no repares cambialo. Al mio le cayo gasoil y dio la cara una avería en el alternador, después otra y al mes otra Llevo 3 averías del alternador y todo por que hoy daba la cara una y mañana la otra. Buscate uno en desguace y ya de paso le metes el de 150 amperios si es que no lo llevas ya.
me ha llamado mi mecánico y me ha dicho que va a poner uno de desguace y a revisar la fuga de liquido, de todas formas el alternador del coche lo voy a guardar y si tiene poco lo reparo y me lo quedo de repuesto que nunca se sabe. Espero poder tenerlo listo para esta tarde a ultima hora o mañana ya que si el desguace de la zona no lo tiene me toca desplazarme esta tarde a buscarlo y cuando quiera llegar serán las tantas. En fin ya cuento con no tener coche hasta el lunes. Os voy contando.
Pues nada le hemos cambiado el alternador al coche y ya llegan 14 voltios a la bateria que es nueva pero me sigue saliendo la luz roja en el ccuado. Necesito sugerencias
El alternador tiene dos cables, uno rojo grueso +B y uno finito, bien, suelta el fino, ese cable es +D o Exc y en su lugar pon una lampara de prueba o puedes usar una bombilla de 12V y un cable, no sirve un tester. Una punta la pones donde va enchufado el cable finito Exc, la otra a positivo de Batería. Tiene que ocurrir lo siguiente: Al conectarlo se enciende la luz de tu lampara de prueba, al arrancar se apaga la luz. si esto ocurre el alternador esta bien. Por tanto alternador descartado. Ahora el cuadro. Con contacto dado, cuando desenchufas el cable fino del alternador tiene que apagarse la luz del cuadro del coche, si no se apaga, es algo del cuadro lo que está mal. una pista quemada o desoldada o un diodo perforado. En el funcionamiento normal del coche es: La bombilla del cuadro se enciende al recibir + de contacto y - cuando del alternador cuando esta apagado, al arrancar el alternador produce corriente y da + por Exc, y por tanto la bombilla recibe + de contacto y + del alternador, + con +, la luz se apaga, ese seria el procedimiento correcto. No se que coche es el tuyo exactamente y he mirando el esquema electrico de un E39 530D. En este caso tiene dos cables finos Azul, este es el Exc Blanco/verde, positivo de contacto, pasa por fusible, por tanto desenchufalo, en el tienes que tener 12V, si no es así, comprueba fusibles
@Manol se me a pasado decirte que el alternador no es el mismo. Hemos cogido uno de un serie 7 y cambiado la polea por una que sirviese para el mio. De amperaje es similar el mio era de 140 y este creo que es 150. Las conexiones traseras y el soporte son iguales con lo que no creo que venga de ahi el fallo.
¿Has comprobado lo que te comenta Miguel?. ¿Has mirado los fusibles?. Este es el esquema del alternador y al que se refiere Miguel:
Me lo figuraba, el alternador cuando se averíó por el aceite hizo corto y lo fundió. Enhorabuena, una cosita menos.