Avería solucionado me funde el fusible nº 26 constantemente

Diego335d

Forista
Buenas tardes, esta averia me tiene negro!jjj y no consigo dar con ella, tengo instalado pdc y me fundia constantemente el fusible 24, cambie un sensor y esa averia desaparecio y ahora...me funde el fusible 26, con el fundido deja de funcionar tanto el pdc como las luces de marcha atras...pero en el esquema me indica que aparte de esas dos funciones controla otra motronic y el cuadro de instrumentos...
salvo las luces y el pdc...no he detectado ninguna cosa que deje de funcionar correctamente, podeis echarme una mano porfavor para orientarme?
a ver si entre todos damos con el problema...
se que es muy probable que sea una derivacion...pero me gustaria localizarla para evitar posibles problemas.

SOLUCION:
tras mil comprobaciones se llevo al concesionario y confirmaron la derivacion, por lo tanto decidieron sustituir un tramo de la instalacion donde se encontraba el problema.
paso por caja y solucionado.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿Motronic y cuadro pasan por ese fusible? Con él fundido no funcionarían ni el cuadro ni el motor :nose:

¿Has tenido algún incidente "acuático" con el coche? Me refiero a lluvia intensa o similares.

Diego335d

Forista
¿Motronic y cuadro pasan por ese fusible? Con él fundido no funcionarían ni el cuadro ni el motor :nose:

¿Has tenido algún incidente "acuático" con el coche? Me refiero a lluvia intensa o similares.

Por eso digo! Me sorprende que no falle nada salvo las luces de marcha atras y el PDC

para nada 0 accidentes acuaticos...!!!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Por eso digo! Me sorprende que no falle nada salvo las luces de marcha atras y el PDC

para nada 0 accidentes acuaticos...!!!!
Pues empezaría por dudar de ese "mapa" de fusibles que tienes.

Revisaría cosas tales como el interruptor de marcha atrás que al ser un Steptronic moderno (entiendo que hablamos de un 335d) igual ya es un relé activado por software y no un interruptor en el selector como debe pasar en modelos más veteranos.

PD: veo que estamos en el subforo E36 con lo cual hablaremos de un E36 manual o automático y en ambos casos entiendo que tiene que haber tal interruptor.

Empieza revisándolo

Fabricio e36

En Practicas
Hola, yo te aconsejaria que antes que nada desconectes el pdc ya que entiendo que es agregado, si ya no funde fusibles, el problema lo tienes ahi, sino recien ahi empezaria a tocar lo propio del coche, q en general es muy raro que traiga problemas, suerte y saludos!

Diego335d

Forista
Pues empezaría por dudar de ese "mapa" de fusibles que tienes.

Revisaría cosas tales como el interruptor de marcha atrás que al ser un Steptronic moderno (entiendo que hablamos de un 335d) igual ya es un relé activado por software y no un interruptor en el selector como debe pasar en modelos más veteranos.

PD: veo que estamos en el subforo E36 con lo cual hablaremos de un E36 manual o automático y en ambos casos entiendo que tiene que haber tal interruptor.

Empieza revisándolo
Perdon! Debí puntualizarlo!
Es un E36 de 1998...manual

Diego335d

Forista
Hola, yo te aconsejaria que antes que nada desconectes el pdc ya que entiendo que es agregado, si ya no funde fusibles, el problema lo tienes ahi, sino recien ahi empezaria a tocar lo propio del coche, q en general es muy raro que traiga problemas, suerte y saludos!
Ya desconecte el pdc...y sigue igual...además venía de fabrica así...

Diego335d

Forista
Detalle importante...cuando está solo con contacto...no funde...lo arranco y funde...me he perdido más aún!!

Diego335d

Forista

Estoy cada vez más convencido que es un problema de las luces de marcha atrás...pero me descoloca que solo funda al arrancar...

jose07

Forista
desconecta los dos conectores de los pilotos traseros, y prueba, si te funde es la instalacion electrica del coche, o sea cables y si no te funde, son los pilotos traseros o bombillas

quitando la tapa de los pilotos traseros veras los dos conectores, uno en cada piloto

Fabricio e36

En Practicas
Estoy cada vez más convencido que es un problema de las luces de marcha atrás...pero me descoloca que solo funda al arrancar...
Disculpa pero empiezo a confundirme, cuando quema el fusible?? al colocar marcha atras estando encendido el auto? o al dar arranque al auto sin estar puesta Marcha atras? Yo iria de los mas simple a lo mas complicado... 1 quitaria las bombillas traseras, probaria... las fichas de los pilotos una a la vez..., luego el interruptor de M atras, (si es de los simples puedes quitar la ficha y unir sus cables puenteandolo, ademas exeptuas poner el cambio para ir probando cada vez) suerte en la busqueda y mantennos al tanto!!

Diego335d

Forista
Disculpa pero empiezo a confundirme, cuando quema el fusible?? al colocar marcha atras estando encendido el auto? o al dar arranque al auto sin estar puesta Marcha atras? Yo iria de los mas simple a lo mas complicado... 1 quitaria las bombillas traseras, probaria... las fichas de los pilotos una a la vez..., luego el interruptor de M atras, (si es de los simples puedes quitar la ficha y unir sus cables puenteandolo, ademas exeptuas poner el cambio para ir probando cada vez) suerte en la busqueda y mantennos al tanto!!

Os aclaro...
Si el coche está solo con contacto (sin arrancar) y con la marcha atrás puesta...las luces y el pdc funcionan perfectamente...
Arranco el coche...y es ahí cuando funde el fusible numero 26... probaré lo que me habéis comentado...muchas gracias!
Creo que es una derivación pero quiero localizar el punto...
Os mantendré informados

jmalm

Forista
Ummm el fusible n°26 solo corresponde al cuadro... has probado a desconectar el Gong?? El cacharro ese que hace ruido?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Si especificas el modelo de E36, vamos mejor encaminados.

El fusible 26 también controla el calentamiento de carburante en los diesel.

Fusibles y Relés.JPG

Diego335d

Forista
Actualizo, sigue fundiendo el fusible al arrancar, descarto que sean las luces de freno y el interruptor ya que o bien desconectando las luces o bien sin meter la marcha atrás...el fusible se funde...quizás subida de tensión x el alternador? Algún rele? Podríais indicarme alguna prueba más? Gracias!
@Eduma

Última edición:

cristian318i

En Practicas
Pues descartado el calentamiento de gasoil. biggrin

Esto es lo que protege el fusible 26.

Ver el archivos adjunto 38463
En esa imagen se ve el relé de desconexión del alternador, compruebalo...

Otra prueba que puedes hacer es medir con un polímetro que tensión está dando el alternador, no deberia pasar de 14-15V y ser constantes, si pasa de eso o son irregulares puede que tengas el regulador del alternador mal y te cause picos de tensión, aunque creo que es raro que solo funda ese fusible en tal caso...