Solucionado. (No arranca bien en frío. 525 tdsA)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por argonauta1304, 7 Nov 2012.

  1. argonauta1304

    argonauta1304 En Practicas

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    Un saludo a todos en mi primera participación en este excelente foro.
    Tengo un e39-525tds-A de 09/96, con 353.663 km.
    1.- Hace un tres meses, mientras circulaba por la autopista el coche perdió potencia y se paró. El motor de arranque giraba pero parecía que no llegaba combustible al motor. La aguja del depósito indicaba 15 litros de gasoil. Rellené con 25 litros y el coche arrancó al tercer intento.
    Supuse que sería la bomba de trasiego del depósito (la había cambiado en el 2007 por un hecho similar) y ya no dejo que baje de 1/2 tanque.
    2.- Hace dos meses, al intentar arrancar por la mañana, giraba el motor de arranque pero no arrancaba el motor. Lo llevé al concesionario y le cambiaron el relé de las bujías de calefacción y me dijeron que fallaban dos calentadores (no los cambié).
    3- Desde hace un mes, le cuesta cada vez más arrancar por las mañanas y este fin de semana, después de repasar los bricos del foro, decidí cambiarle los seis calentadores y el filtro de aire. Aproveché para limpiar el colector y la válvula AGR, que estaban llenos de grasa (si no lo veo no lo creo).
    El coche va más suave, se ve que respira mejor, pero no tengo solucionado totalmente el problema de arranque en frío (duerme en garaje).
    Al igual que otra consulta que vi en el foro, por la mañana al arrancarlo tengo que accionar el motor de arranque 3 ó 4 veces y cuando arranca suelta mucho humo.
    Detallo las reparaciones que pudieran tener relación con mi consulta.
    Un saludo de nuevo y muchas gracias a todos los foreros

    - 188.904 km/2005: Sustitución 6 bujías calefacción 12232241389.
    - 223.319 km/2006: Sustitución porta inyector e inyector 4. RE0432217279.
    - 228.612 km/2007: Sustitución bomba combustible 16141183178.
    - 210.907 km/2006: Sustitución de bomba 11510032679 y termostato 11532246199 del circuito refrigeración.
    - 263.533 km /2008: Sustitución de batería
    - 290.000 km/ 2009: Reparación bomba inyectora.
    - 341.011 km /2012: Sustitución relé bujía calefacción 12212246473.
    - 345.000 km/2012: Sustitución filtros combustible/aceite/aire
     
  2. pru

    pru Forista

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    Ese problema me suena...a ver si hay suerte:Mira el fusible que lleva en la caja de calentadores y,quizas,como me paso a mi,la averia sean 45 centimos despues de dejarme un dinero en calentadores y demas.
     
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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  4. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

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    Bienvenido.
    El mio arranca bien en frío, pero en caliente regular.
    El 525tds obvio, el 530 debo decir que 0 quejas.
     
  5. christiane34

    christiane34 En Practicas

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    esta bien calada la bomba?otra cosa le has cambiado la junta de la culata alguna vez has mirado compresiones ? has reglado valvulas ? a veces como pasa en muchos coches con bastantes km demasiado juego de valvulas fallo en arranque en frio se sabe porque se escucha arriba como campanillas en forma de metralleta en miniatura debajo de la tapa de balancines un golpeteo que pasa desapercibido pero con el paso de los km i los años cada vez se escucha mas fuerte miratelo i tu diras :xray:
     
  6. argonauta1304

    argonauta1304 En Practicas

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    Las válvulas no suenan más de lo habitual en este modelo y en cuanto al calado de la bomba, el fallo ha sido repentino, no progresivo.
    En referencia a la compresión de los cilindros (que no estaría de más revisar, como todo lo que comentas), no he notado pérdida aparente de potencia. Lo pruebo de vez en cuando en una autovía que en 10 kilómetros tiene un desnivel de 500 m, revisando revoluciones y velocidad en diferentes tramos. Sus consumos de aceite y combustible casi no han variado desde que lo compré, con 134.000 km.
    Si he notado que funciona mejor en carga y por encima de las 2.500 rpm. ...me tiene mosqueado.
    ¡Gracias por tu ayuda!
     
  7. argonauta1304

    argonauta1304 En Practicas

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    [​IMG]

    He puesto una válvula antiretorno sustituyendo el manguito nº 7 de la tubería de alimentación y tarda un poco menos en arrancar, pero sigue siendo excesivo tener que darle al contacto tres veces (temperatura de 20º en el garaje)
     
  8. JoseE34eber

    JoseE34eber En Practicas

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    Mirate el Erizo del precalentamiento de admission :)
     
  9. argonauta1304

    argonauta1304 En Practicas

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    ¿Te refieres al relé de los calentadores?, se lo cambié hace un par de meses.
     
  10. JoseE34eber

    JoseE34eber En Practicas

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    no es un relé, es una resitencia que se aloja en los collectores de admision, en el cuadro de mandos te aparece como un hilo enrollao, ese es el erizo, su mision es calentar el aire frio para poder arrancar, porque sino en la camara de combustion no se llega la temperatura adecuada y no existe la detonacion del gasoil, por falta de temperatura ;)
     
  11. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

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    Del lado Oscuro
    Va a parecer una tonteria, pero mi 525 TDS siempre ha arrancado bien en caliente y en frio.
    Pues hace un año o así, dejo de arrancar bien en caliente, tardaba mucho.....el motor de arranque giraba bien y la bateria daba el voltaje correcto comprobándola....
    Pues después de mirar y revisar TODO, no encontraba la solución, al final un día cansado ya de investigar, decidí cambiar la batería, que aunque me diese buen voltaje tenía ya sus años.....el coche arranca al cuarto de vuelta y sin problemas, tanto en frio como en caliente.
    Era la pu** bateria, que giraba pero no con la suficiente potencia....
     
    A josezzr le gusta esto.
  12. claudio525d

    claudio525d En Practicas

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    Me podian decir donde está el rele de los calentadores gracias

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  13. argonauta1304

    argonauta1304 En Practicas

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    Hace un par de semanas desmonté la AGR, así como el colector de admisión, para limpiarlo y no vi ninguna resistencia en él.
    Adjunto un esquema del Sistema de Calentamiento Previo/Generador. El nº 1 corresponde al transmisor del número de revoluciones, el nº 5 a la bujía de calefacción (calentador) y el nº 8, al relé de los calentadores. He mirado todos los esquemas, pero no consigo localizar la resistencia que me comentas.

    [​IMG]
     
  14. argonauta1304

    argonauta1304 En Practicas

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    El relé de los calentadores está en el vano motor, debajo de la caja del microfiltro del lado derecho (acompañante).
    Es el nº 8 del esquema anterior
     
  15. argonauta1304

    argonauta1304 En Practicas

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    El fusible del relé de los calentadores está bien.
    La batería, original bmw y con cuatro años, carga correctamente a 14 v. y da 12,4 v. en reposo. Tiene el indicador de carga al máximo.
    Le coloqué una válvula antirretorno en el circuito de alimentación de combustible...., y sigue costándole arrancar en frío...
    ¿Alguna propuesta más?
    Gracias por las aportaciones
     
  16. argonauta1304

    argonauta1304 En Practicas

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    ¿Nadie opina?
     
  17. borja e39

    borja e39

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    yo creo que deberias revisar el tensado de la cadena de distribuccion.a mi me pasa lo mismo que a ti en mi 525 y he visto la cadena un poco destensada,le pondre un tensor y cadena nuevo a ver que pasa.
     
  18. robertoesdecarrizo

    robertoesdecarrizo En Practicas

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    Has probado a arrancarlo con pinzas?, con 12,4 v en reposo a lo mejor está ya al límite la batería.
     
  19. argonauta1304

    argonauta1304 En Practicas

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    La cadena puede estar algo larga, pero si fuera por eso también arrancaría mal en caliente.
    Gracias por tu ayuda Borja.
     
  20. argonauta1304

    argonauta1304 En Practicas

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    La batería tiene el indicador en verde. Según las indicaciones de bmw, la carga es correcta. De toda formas mañana probaré a arrancarlo con pinzas, como me propones.
    Gracias por tu respuesta.
    P.D.: Adjunto imagen del dichoso indicador...

    [​IMG]
     
  21. argonauta1304

    argonauta1304 En Practicas

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    Este es el indicador que te comentaba, Roberto.
    Gracias por tu respuesta,
     
  22. argonauta1304

    argonauta1304 En Practicas

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    Este es el indicador que te comentaba, Roberto.
    Gracias por tu respuesta,
     
  23. argonauta1304

    argonauta1304 En Practicas

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    :weedman: ¡Solucionado!
    Localicé la avería (un fusible de 30 Amp. en la caja donde está la DDE) y ya arranca a la primera.
    En el proceso cambié los seis calentadores, comprobé los conductos de retorno de inyectores, limpié el colector de admisión, la válvula AGR, cambié filtro de aire, comprobé batería y tensiones de arranque, coloqué válvula antiretorno de combustible, limpié el caudalímetro y todo aquello que llegué a alcanzar.
    Me toca cambiar la bomba de combustible, el retén del selector de la caja de cambios (su aceite y filtro), el aceite del diferencial, el líquido de frenos, el hidráulico de la dirección y el refrigerante del radiador.
    Gracias a todos los foreros que me han contestado y a todos aquellos que dejaron sus experiencias en el foro y me pudieron ilustrar.:xray:
     
  24. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Enhorabuena, una cosita menos. :zartyman
    A este paso de dejas nuevo. :rock:
     
  25. argonauta1304

    argonauta1304 En Practicas

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    Gracias!, en cuanto pueda subiré las fotos de los trabajos realizados, por si pudieran servir a a alguien.
     
  26. robertoesdecarrizo

    robertoesdecarrizo En Practicas

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  27. luismandley

    luismandley En Practicas

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    madre mia quanta dor de cabeza por tan solo un fusivel....

    pero estava quemado o simplesmente no estava bien colgado??

    Enhorabuena..!!!!...me alegro por ti
     
  28. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    Pon una foto con el dichso fusible y su ubicacion.
     
  29. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Me quedo a la espera que subas toda la info de como solucionaste el problema ya que a mi hara tres semanas me hizo exactamente lo mismo que a ti en la autopista (perdida de potencia y se paró, con 15kts, luego le daba a arrancar y hacia lo de mover el motor pero no arrancar y en mi caso cuando se lo llevo la grua y lo bajo en el taller arranco como si nada hubiera pasado, tb tiene el archiconocido fallo de no arrancar exactamente como te pasa a ti, le das al motor y gira pero no arranca ... se ha metido en el ordenador tropecientasmil veces y no marca fallo y ya le he cambiado todo lo que relatas tu en tu post)

    Un saludo
     
  30. Jonolmedo34

    Jonolmedo34

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    Donde está la caja de dde gracias ¡¡
     

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