SOLUCIONADO!!!!!!!!!!!Para fer 316 eduma o sabios, caja cambios manual compact 316i

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por jamescompact, 25 Oct 2008.

  1. jamescompact

    jamescompact Forista

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola.

    Os cuento tengo un compact 316i con 128.000km hace 15.000km le cambie el embrague nuevo en la bmw y hace 8.000km la valvulina de la caja de cambios, me pasa lo siguiente:

    La caja va suave como la seda, va perfecta, pero desde hace una semana a veces cuando tengo q salir en primera me cuesta muxisimo meterla, va muy dura aunque si le doy finalmente entra, y luego ya no vuelve ha hacerlo.

    He observado que cuando me pasa eso de que no me entra, si muevo la palanca hacia los lados despues entra a la primera sin problemas de forma suave

    que puede ser??
    Si hay que reparar cuanto puede salir??
    Puede ser que al cambiar la valvulina no lo llenaran del todo??si fuese esto se puede medir el nivel de aceite de la cahja de cambios??
     
  2. jamescompact

    jamescompact Forista

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    nadie le ha pasado algo asi??
     
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    40.925
    Me Gusta:
    52.456
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    ¿Qué tipo de aceite le has metido al cambio?
     
  4. jamescompact

    jamescompact Forista

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    valvulina de transmisiones creo, lo deje en un taller y me lo cambiaron

    puede ser debido a eso?si se lo cambio ya esta?
     
  5. jamescompact

    jamescompact Forista

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    no era especifico de cajas de cambios creo, y el problema me lo hace en frio y en caliente por si sirve de algo, no solo me pasa en frio me pasa siempre
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    40.925
    Me Gusta:
    52.456
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si te han puesto aceite para cajas de cambio, es probable, tienes que mirar que tipo de aceite lleva tu caja, en la parte derecha, cerca del tapón de llenado hay una etiqueta pegada que pone el tipo de aceite que llevas.

    En muchos talleres, ponen en todos los coches el aceite clásico, un SAE 80 ó 90 (vulgarmente llamado valvulina)

    [​IMG]
     
  7. jamescompact

    jamescompact Forista

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    me pusieron valvulina de un bote enorme industrial, me dijeron que notaria en frio que iba un poco mas duro, pero lo que me hace ahora no es normal.

    entonces puede ser debido a eso??porque yo trato el cambio con muchisimo cuidado

    eduma gracias por la ficha pero el mio es el 316i 1.6 por si la tienes tambien.

    ¿entonces lo cambio y en principio solucionado?

    porque ahora la primera va fatal , va durisima.y me da miedo cargarme algo

    AH!!!ese mismo aceite me lo pusieron tambien en la transmision, puede darme problemas tambien?????????????
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    40.925
    Me Gusta:
    52.456
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Ahí seguramente tienes el problema, lo más seguro es que lleves otro tipo de aceite, es lo mismo para todos los modelos, aunque el tuyo sea el 1.6.

    Como me olía que te habían metido el aceite a granel, hay que joderse con los talleres, cuanto inútil hay suelto.

    En el diferencial, si vale ese aceite.

    Cámbialo cuanto antes y mira lo de la etiqueta en la caja de cambios.
     
  9. jamescompact

    jamescompact Forista

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    gracias eduma me tranquilizas mucho,el coche quieto hasta el lunes que lo llevare a cambiar.

    vale entonces la etiqueta que tengo que mirar esta en la caja abajo no?se vera levantando el coche entonces??

    no habre roto nada de la caja no??de los 8000km le habre echo 7000 en viaje

    muchas gracias
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    40.925
    Me Gusta:
    52.456
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    En la parte derecha del cambio, cerca del tapón de llenado.

    Levanta el coche y por debajo lo verás.
     
  11. jamescompact

    jamescompact Forista

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    para comprarlo en cualquier tienda de recambios no??me encargare personalmente de comprarlo yo porq visto lo visto.....
    como te decia no habre roto nada no???
    oye eduma muchas gracias por todo de verdad
     
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    40.925
    Me Gusta:
    52.456
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    O en el Conce, no sale caro.

    Esperemos que no se haya jodido ningún sincronizado.
     
  13. robertillo

    robertillo Forista

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    884
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tgn sp&sp y leon
    Modelo:
    bmw 316i
    wenas colega
    he leido tu post y creo que te han metido el aceite que no es
    lee el libro del coxe pero me parece que el tuyo lleva en la caja de cambios aceite ATF dexron III el mismo que la direccion asistida y una cantidad de 1,1 litros
    de todas formas en el libro del coxe te lo dira claramente
    saludos
     
  14. robertillo

    robertillo Forista

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    884
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tgn sp&sp y leon
    Modelo:
    bmw 316i
    y en el diferencial trasero SAE 80-90 "valvulina"
     
  15. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ene 2002
    Mensajes:
    9.389
    Me Gusta:
    1.062
    Ubicación:
    Pasaia (Gipuzkoa)
    Modelo:
    320e36, 323e21
    La mayoría de los E36 llevan ATF para la caja de cambios. Creo que equivale a un SAE 5 o 10, así que imaginate la diferencia de viscosidad con respecto a un SAE 75W90... ](*,)
     
  16. jamescompact

    jamescompact Forista

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    pero no habre roto ningun sincronizado no?
     
  17. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ene 2002
    Mensajes:
    9.389
    Me Gusta:
    1.062
    Ubicación:
    Pasaia (Gipuzkoa)
    Modelo:
    320e36, 323e21


    Yo creo que no, pero tampoco te lo puedo asegurar al 100%.
     
  18. jamescompact

    jamescompact Forista

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    lo digo porque no entre la primera, eso no quiere decir que este roto no?
    sino rascaria o saltaria o algo no?y tal dureza puede ser debido a la valvulina, la cambie hace 6000km y hasta ahora habia ido bien, porque falla ahora entonces?

    muchas gracias
     
  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    40.925
    Me Gusta:
    52.456
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Hasta que no cambies el aceite, no vas a salir de dudas.

    De paso pon una vela a la Pilarica.
     
  20. jamescompact

    jamescompact Forista

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    alguien mas q pueda decirme algo?
     
  21. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    40.925
    Me Gusta:
    52.456
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Algo.

    ¿Te parece poco?
     
  22. jamescompact

    jamescompact Forista

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    claro q no eduma me as ayudao muchisimo, pero siempre puede habaer alguien que le haya pasado exactamente lo mismo.

    y si estuviera cascada sabes decirme presupuesto de arreglo de sincro de 1 y 2?
    y precio de una caja nueva de esas reestructuradas por la bmw??

    muchas gracias eduma de verdad, pero esque estoy acojonado y encima me ha pillao en finde que no puedo saberlo hasta mañana. he levantado el coche con el gato y no he visto la placa, supongo q porq aunque llevaba una linterna estaba en el garaja y tiene mucha mierda, pero en el libro del coche me pone ATF, aunque no pone cual.

    saludos eduma
     
  23. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    40.925
    Me Gusta:
    52.456
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Se optimista, cambia el aceite y después ya veremos.
     
  24. jamescompact

    jamescompact Forista

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
  25. jamescompact

    jamescompact Forista

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    SOLUCIONADO!!!!!!!!!!!!!!!!!tenias razon EDUMA e ido al conce he comprado atf y se lo e cambiado con el elevador de un colega, va perfecto super suave, menos mal que era el puto aceite de mierda que me habian metido.

    PD:preocuparos muy mucho del aceite que le meteis al cambio y si no es necesario no lo cambieis

    saludos y muchas gracias eduma
     
  26. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta:
    191
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola James,

    Yo tengo el coche desde hace un par de años y siempre he notado eso que comentas, a veces le cuesta entrar la primera y tengo que hacer un par de movimentos en la caja de cambios para que entre con suavidad, no lo hace siempre pero si lo hace indistintamente en frio o en caliente. La verdad es que ahora que he leido tu caso tengo la mosca detrás de la oreja, provaré a cambiar el aceite ahora que le toca la revisión.
     
  27. jamescompact

    jamescompact Forista

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    yo se lo cambie pero como as leido me metieron uno q no era pero ni de cerca, hoy he ido a la bmw, no tenian botes para vender y me han puesto en un bote 1.2litros ,q la caja se rellena con 1.1l y se lo he cambiado yo, ahora va perfecto, PERFECTO.
    asi que si se lo cambias hazlo pero metele ATF DEXROM II no otra cosa y del conce o de marca buena.

    saludos y suerte
     
  28. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta:
    191
    Ubicación:
    BARCELONA
    Y me comentas que lo has cambiado tu?

    Esto si que tendria que mirarlo.......
     
  29. jamescompact

    jamescompact Forista

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    si

    es lo mas facil del mundo, pero necesitas un elevador.
    sueltas el tornillo de debajo de la caja de cambios y lo dejas vaciar, limpiasy vuelves a ponerlo.
    despues abres el tornillo lateral de la partes superior y rellenas hasta que rebose, eso si, necesitaras una jeringuilla de embollo con maguerita flexible para ir rellenando, porque el acceso del tapon de llenado es complicado. por lo demas lo mas facil del mundo.

    sds
     
  30. jamescompact

    jamescompact Forista

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    aparte te ahorraras unos euros .jijiji de mano de hobra y te cuesta hacerlo 15 minutos
     

Compartir esta página