Duda [SOLUCIONADO] Parece que el coche vaya frenado

DavidE46.

En Practicas
Saludos chicos.
Os explico, este fin de semana hemos cambiado las pastillas y discos en mi e46, y bueno frenar frena de maravilla.
Hemos montado Brembo Rayados + YellowStuff.

Hace tiempo he montado los latiguillos metálicos de Hel, los he revisado y todos OK

La cosa es, que parece que el coche vaya frenado, no mucho, porque si estoy en una calle sin poner marcha, el coche poco a poco se va yendo hasta que para por si solo.

Pero lo que me ha extrañado, y ha pasado con los discos anteriores también, que cuando todo esta montado, girando el disco de freno, gira, pero en algunos puntos roza la pastilla y se frena, no mucho, porque puedes seguir girando pero parece como si el disco estaría doblado, cosa que es imposible porque son nuevos.

Me he puesto en la autovía, y no se si son paranoias, pero parecía que el coche se iba poco a poco a la izquierda, frenando frena y se queda el volante recto, no tira hacía ningún lado.

Con los discos de antes, lo que me ha pasado es que me decían que estan doblado, cuando frenaba vibraba el volante y el pedal. Gastaba mal las pastillas o al revés no lo sé.

Que podría ser? No me gustaría j*der ni los discos ni las pastillas, que no cuestan cuatro duros. Gracias!

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Lo primero revisar la instalacion.

Limpiaste bien el oxido en la superficie de apoyo del disco al buje? Con cepillo de alambre.

Limpiaste loss pasadores sobre los que desliza la pinza? Color plata brillante.

Lo siguiente sería comprobar si el piston de la pinza está oxidado o tiene suciedad, lo malo es que para eso hay que desmontar el guardapolvo.

Despues de circular comprueba si las llantas estan calientes, si hay diferencia de un lado a otro. Tambien puedes comprobar si hay diferencia de temperatura en discos y pinzas, pero cuidado que pueden quemar.

Suerte.

DavidE46.

En Practicas
Quieres decir que por que no lo he cepillado bien, puede pasar eso? le he dado con taladro y cabezal de alambre, pero esta tarde lo intentaré con un cepillo manual.

Los pasadores buah, eso si que no lo limpie

Sobre lo de la pinza, por dentro en el interior, si que esta un poco oxidado, pero tampoco es exagerado. Cuando lo estaba montando y con el útil lo empujaba para dentro, no hacia ruido, iba muy fluido y fino.

Otra cosa era que hace 2 meses aprox cambié el líquido de frenos, como las pastillas traseras las tenía hecho polvo, al poner las nuevas se ha rellenado a tope el bote del aceite, no lo hice abriendo la tapa, cuando lo abrí el bote estaba lleno hasta la tapa, y chupe fuera lo excesivo, no se si tiene algo que ver, pero un dato más.

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Quieres decir que por que no lo he cepillado bien, puede pasar eso? le he dado con taladro y cabezal de alambre, pero esta tarde lo intentaré con un cepillo manual.

Los pasadores buah, eso si que no lo limpie

Sobre lo de la pinza, por dentro en el interior, si que esta un poco oxidado, pero tampoco es exagerado. Cuando lo estaba montando y con el útil lo empujaba para dentro, no hacia ruido, iba muy fluido y fino.

Otra cosa era que hace 2 meses aprox cambié el líquido de frenos, como las pastillas traseras las tenía hecho polvo, al poner las nuevas se ha rellenado a tope el bote del aceite, no lo hice abriendo la tapa, cuando lo abrí el bote estaba lleno hasta la tapa, y chupe fuera lo excesivo, no se si tiene algo que ver, pero un dato más.
El roce intermitente del disco en la pastilla puede venir de suciedad u oxido en el apoyo del disco al buje. O un rodamiento de buje cascado.

Cuando reconstruí las juntas de las pinzas los pistones delanteros tenían marcas de oxido, sobre todo uno de ellos, por un guardapolvo roto. Ese oxido comía el retén del pistón y ese residuo del pistón se iba acumulando y parece que impedia retraerse uniformemente al piston, las pastillas se veían ligeramente comidas en diagonal, supongo que por ir rozando. El pistón tenia marcas de ir rozando con el interior de la pinza, por lo que no estaba trabajando de forma perpendicular al disco.

Me explico fatal, espero que se entienda.

adrianmou

Forista Legendario
Se corregiste el nivel del líquido, no veo mayor problema.

DavidE46.

En Practicas
Tiene sentido, eres un crack, muchas gracias!

Hice lo que me dijiste, y sinceramente tocando los discos tenian la misma temperatura, los neumáticos de temperatura igual, lo normal, no estaban calientes. Me puse en recta y dejar el coche sin coger el volante recto, y ahora parece que ya no se dirige a la izquierda, va recto, pero sigo sentir como que va un poco frenado. Puede ser que son paranoias eh, luego cuando llegue a casa lo desmontare y lo limpiare a fondo fondo, a ver que pasa.

DavidE46.

En Practicas
También lo que he pensado, llamadme tonto si me equivoco, pero no puede ser por el líquido, que al llegar a la tapa del bote, no tenía donde salir ya y por esta razón, no volvía el pistón a du posición?

Jomabm

Forista
También lo que he pensado, llamadme tonto si me equivoco, pero no puede ser por el líquido, que al llegar a la tapa del bote, no tenía donde salir ya y por esta razón, no volvía el pistón a du posición?
Olvidalo, no pasa nada por eso.
Si vas a desmontar, aprovecha y pon un poco de grasa alta temperatura en los puntos que dice el manual

adrianmou

Forista Legendario
Ni idea.

DavidE46.

En Practicas
Hola gente, parece solucionado, era la rueda trasera izquierda, era la única que era más caliente que el resto.

Os cuento lo que hice, a ver si ayuda a otra persona.

Primero lo desmonté todo, limpe a fondo fondo el buje con limpiafrenos y cepillo, los pasadores etc.
Después monté el disco, y venía la pinza.
El pistón estaba oxidado por el exterior, no volvía a su sitio bien, por eso rozaba la pastilla el disco. Pisé el freno hasta que ha salido por la mitad más o menos. Después lo mismo, cepillo y limpiafrenos hasta que ha quedado brillante. Una última pasada con limpiafrenos y con el útil he vuelto a empujar el pistón a su sitio, quedando genial. (Un poco más para dentro que el guardapolvos)
Para ir a lo seguro, teniendo pistola para sangrar, he sangrado la pinza con la manera tradicional, tenía un poco de aire quizás.

He ido a dar una vuelta, y cambiazo, no me tiraba hacía la izquierda, no frenaba solo, accelerar como dios manda, un alivio grande.

Lo siguiente será el mantenimiento de las pinzas, ya que veo que toca ya, para ir a lo seguro.

Espero que ayude a alguien, y gracias a todos chicos!

Hola gente, parece solucionado, era la rueda trasera izquierda, era la única que era más caliente que el resto.

Os cuento lo que hice, a ver si ayuda a otra persona.

Primero lo desmonté todo, limpe a fondo fondo el buje con limpiafrenos y cepillo, los pasadores etc.
Después monté el disco, y venía la pinza.
El pistón estaba oxidado por el exterior, no volvía a su sitio bien, por eso rozaba la pastilla el disco. Pisé el freno hasta que ha salido por la mitad más o menos. Después lo mismo, cepillo y limpiafrenos hasta que ha quedado brillante. Una última pasada con limpiafrenos y con el útil he vuelto a empujar el pistón a su sitio, quedando genial. (Un poco más para dentro que el guardapolvos)
Para ir a lo seguro, teniendo pistola para sangrar, he sangrado la pinza con la manera tradicional, tenía un poco de aire quizás.

He ido a dar una vuelta, y cambiazo, no me tiraba hacía la izquierda, no frenaba solo, accelerar como dios manda, un alivio grande.

Lo siguiente será el mantenimiento de las pinzas, ya que veo que toca ya, para ir a lo seguro.

Espero que ayude a alguien, y gracias a todos chicos!
A mí pasa algo parecido desde que cambié los discos. Este fin de semana toca revisión del conjunto completo.

Por cierto me estoy fijando que en la página de recambios AUTOD hay pinzas a la venta.

Algunas de intercambio y otras no

Me estoy planteando comprar unas, porque entre el trabajo de limpiar, pintar, y cambiar pistón juntas etc, casi llegas o superas el precio de venta de las susodichas.

La duda viene de la calidad o construcción de estas piezas.

Con temas de frenos ya se sabe que no se puede jugar.

Quizás debería crear un hilo en el foro, para ver si algún compañero puede dar su opinión, formada tras un tiempo de uso....

DavidE46.

En Practicas
A mí pasa algo parecido desde que cambié los discos. Este fin de semana toca revisión del conjunto completo.

Por cierto me estoy fijando que en la página de recambios AUTOD hay pinzas a la venta.

Algunas de intercambio y otras no

Me estoy planteando comprar unas, porque entre el trabajo de limpiar, pintar, y cambiar pistón juntas etc, casi llegas o superas el precio de venta de las susodichas.

La duda viene de la calidad o construcción de estas piezas.

Con temas de frenos ya se sabe que no se puede jugar.

Quizás debería crear un hilo en el foro, para ver si algún compañero puede dar su opinión, formada tras un tiempo de uso....

Yo miré ahora, este finde, los kits para reparar pinzas. Tengo la frenada del 330. En total, con el envío, 80 euros, marca FrenKit (buena marca) con todo incluido que necesites.

Yo creo que salen mejor de precio comprar los kits y reparar, que comprar pinzas nuevas. No se vosotros, pero si BMW usa ATE, no pondría otras a no ser que sean Brembo, tipicas de porsche cayenne (lo tengo en el proyecto).

También os digo, después de poner por aquí que esta solucionado del todo, pues no, el día siguiente ha vuelto a frenar el coche. Las pinzas estaban en buen estado, porque he sacado el pistón, y después con los dedos lo he vuelto a meter a su sitio. La cosa es que levante cada rueda uno por uno, cada uno rascaba en algún punto de forma intermitente. Lo dejé pasar, porque me calentaba mucho la cabeza y quería esperar un par de kms. He llegado a 300km con la frenada nueva, y ahora ya si que si, usandolo 2 días, puedo decir que ya está permanentemente. Se tenían que asentar bien, así que lo que recomiendo es usar el coche 300km y si no desaparece, intentar limpiar, si tampoco pues mantenimiento o pinzas nuevas.

Última edición:
Yo miré ahora, este finde, los kits para reparar pinzas. Tengo la frenada del 330. En total, con el envío, 80 euros, marca FrenKit (buena marca) con todo incluido que necesites.

Yo creo que salen mejor de precio comprar los kits y reparar, que comprar pinzas nuevas. No se vosotros, pero si BMW usa ATE, no pondría otras a no ser que sean Brembo, tipicas de porsche cayenne (lo tengo en el proyecto).

También os digo, después de poner por aquí que esta solucionado del todo, pues no, el día siguiente ha vuelto a frenar el coche. Las pinzas estaban en buen estado, porque he sacado el pistón, y después con los dedos lo he vuelto a meter a su sitio. La cosa es que levante cada rueda uno por uno, cada uno rascaba en algún punto de forma intermitente. Lo dejé pasar, porque me calentaba mucho la cabeza y quería esperar un par de kms. He llegado a 300km con la frenada nueva, y ahora ya si que si, usandolo 2 días, puedo decir que ya está permanentemente. Se tenían que asentar bien, así que lo que recomiendo es usar el coche 300km y si no desaparece, intentar limpiar, si tampoco pues mantenimiento o pinzas nuevas.
Yo tendría que cambiar pistón, porque está bastante oxidado, retenes y juntas.

Los juegos de reacondicionamiento se ponen en precios de pinzas nuevas.

Eh visto Trw, brembo, Bosch... A mí me parecen todas iguales a las Ate.

Yo ya me he calentado y acabo de pedir estás. Ya contaré impresiones cuando me lleguen.
2094d199ebef349a740bae76e68d2f61.jpg

DavidE46.

En Practicas
Yo tendría que cambiar pistón, porque está bastante oxidado, retenes y juntas.

Los juegos de reacondicionamiento se ponen en precios de pinzas nuevas.

Eh visto Trw, brembo, Bosch... A mí me parecen todas iguales a las Ate.

Hombre, eso de que los precios son iguales… Para un 325 pinza trasera Brembo 58 euros en autodoc, 2 son 120 euros..

El kit de mantenimiento de pinzas, para las 4, con reten, pistón, guía, guardapolvos etc. 80 euros en autodoc.

Hombre, eso de que los precios son iguales… Para un 325 pinza trasera Brembo 58 euros en autodoc, 2 son 120 euros..

El kit de mantenimiento de pinzas, para las 4, con reten, pistón, guía, guardapolvos etc. 80 euros en autodoc.
Pero son nuevas, y no tienes ni que limpiarlas ni pintarlas.

Las mías tienen casi 22 años

Y no estás contando el trabajo de sustituir todas esas piezas. Las nuevas es llegar y montar.

Última edición: