Avería [SOLUCIONADO] Parpadeo Xenon

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
29
Buenas,

Mi coche es un 328ci del 99 y resulta que llevo más o menos un año con problemas en las luces Xenon.

Primero me daba un aviso de luz fundida y no era real, parece que lo arregle anclando directamente la toma de tierra al portalámparas de los pilotos traseros. Tras ello, me empezaron a fallar de manera intermitente alguna de las dos luces xenon, al principio al encenderlas una de ellas a veces no funcionaba, pero apagaba y encendía de nuevo y se solucionaba. Luego empezó a pasar en marcha, pero al apagar y encender se solucionaba.

Y Hace un mes, la derecha me dejó de funcionar de manera permanente (la izquierda seguía fallando a veces), desmonté el faro y comprobé que era el balastro (unidad de control) intercambiándolo con el otro faro. He pedido en AliExpress el pack completo de derecha e izquierda tanto del balastro como el unidad de ignición. Lo he montado y encienden sin problema pero tiemblan/parpadean cada poco tiempo, es como si apagaran y encendieran en unas milésimas de segundo (os dejo el vídeo de lo que hacen)…

https://gofile.io/d/FCvpmi

Creis que son las piezas nuevas o puede ser otra cosa (bombillas xenon, toma de tierra…).

muchas gracias y saludos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.271
Un plan perfecto comprar los repuestos en Aliexpress.

Ensat32

En Practicas
Reacciones
14
Parece que solo te falla el lado izquierdo y yo creo que sigue siendo fallo del balastro.

Si solo te falla el izquierdo y te sobra tiempo puedes volver a probar intercambiandolo por el derecho y asi te aseguras. Si te fallan los dos otra vez puedes llevarlo a un electricista a revisarlo o pedir otro pack de balastros y bombillos pero de otra marca o fabricante.

Los repuestos de aliexpress son baratos pero poco fiables, obviamente no pasan ningun control de calidad. Pero teniendo en cuenta los precios OEM y los de primeras marcas, sigue siendo mas barato comprarlo todo por segunda vez que comprar primeras marcas. Para mi vale la pena el riesgo y el ahorro.

Saludos.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
Yo llevo de AliExpress desde hace 7 años y todo perfecto. Por el precio de una bombilla me compro 8 hasta allegar a las oem

AGS

En Practicas
Modelo
323ci
Reacciones
101
A mi, circulando por autopista, daba la impresión de que durante decimas de segundo se apagaba un xenon... al mes empezó a apagarse de verdad. Compre las dos bombillas xenon en amazon y ahora cero problemas. Duran 1 año y el precio es baratisimo, 20€. Igual tienes mas problemas a mayores, pero bueno, comento mi caso por si fuera de utilidad

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
29
Buenas,

Muchas gracias por los comentarios. Efectivamente al precio que están las piezas originales prefiero arriesgar con Aliexpress etc... En general he tenido buenas experiencias, seguro que no son como las originales pero hacen su función.

He estado observando el comportamiento de ambos faros y los "temblores" los hacen ambos lados. Normalmente tardan en empezar un par de minutos y a partir de ese tiempo los hacen de manera esporádica pero bastante frecuente. Además, si apago y enciendo las luces otra vez tarda un rato en empezar el problema. Esta tarde le voy a meter la maquina para leer errores y luego realizaré pruebas con las piezas antiguas, ya que tenia dos unidades de ignición que parecían ir bien y una unidad de control, a ver si consigo saber de donde viene el problema.

Por otro lado, he leído en un foro extranjero que hay gente que le tira un cable de tierra directo desde la batería, y teniendo en cuenta los anteriores problemas que he tenido con los pilotos traseros, no me extrañaría que viniera de ahí el problema. ¿Sabéis como y donde conectar este cable de manera directa?

Muchas gracias y saludos

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
773
Buenas,

Mi coche es un 328ci del 99 y resulta que llevo más o menos un año con problemas en las luces Xenon.

Primero me daba un aviso de luz fundida y no era real, parece que lo arregle anclando directamente la toma de tierra al portalámparas de los pilotos traseros. Tras ello, me empezaron a fallar de manera intermitente alguna de las dos luces xenon, al principio al encenderlas una de ellas a veces no funcionaba, pero apagaba y encendía de nuevo y se solucionaba. Luego empezó a pasar en marcha, pero al apagar y encender se solucionaba.

Y Hace un mes, la derecha me dejó de funcionar de manera permanente (la izquierda seguía fallando a veces), desmonté el faro y comprobé que era el balastro (unidad de control) intercambiándolo con el otro faro. He pedido en AliExpress el pack completo de derecha e izquierda tanto del balastro como el unidad de ignición. Lo he montado y encienden sin problema pero tiemblan/parpadean cada poco tiempo, es como si apagaran y encendieran en unas milésimas de segundo (os dejo el vídeo de lo que hacen)…

https://gofile.io/d/FCvpmi

Creis que son las piezas nuevas o puede ser otra cosa (bombillas xenon, toma de tierra…).

muchas gracias y saludos
El problema de los faros traseros, es el PIN del negativo del conector del faro. Tiene bastante consumo, por lo que si no hace bien contacto, pega chispas y se quema el conector. Limpiando el conector y saneando el PIN se soluciona el problema.

Con respecto a los xenón, viendo el vídeo mediría la tensión del faro, a ver si tienes picos/caidas de voltaje. Aunque también te digo que no he oído cosas muy buenas de los balastros de Aliexpress.

Por cierto a que te refieres con balastro y unidad de ignición?

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.524
El problema de los faros traseros, es el PIN del negativo del conector del faro. Tiene bastante consumo, por lo que si no hace bien contacto, pega chispas y se quema el conector. Limpiando el conector y saneando el PIN se soluciona el problema.

Con respecto a los xenón, viendo el vídeo mediría la tensión del faro, a ver si tienes picos/caidas de voltaje. Aunque también te digo que no he oído cosas muy buenas de los balastros de Aliexpress.

esa electrónica china, a veces da disgustos.

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
29

Con respecto a los xenón, viendo el vídeo mediría la tensión del faro, a ver si tienes picos/caídas de voltaje. Aunque también te digo que no he oído cosas muy buenas de los balastros de Aliexpress.

Muchas gracias, efectivamente en los faros traseros hice una solución alternativa, sacar el PIN que estaba en mal estado y conectarlo directamente a su zona metálica mediante un ojal con tornillo.

Una duda, cuando dices medir la tensión del faro, te refieres a los 12V de entrada o la alta tensión que le llega a la bombilla? Lo digo porque los 12V me atrevo a medirlos con un polímetro normal, pero la alta tensión me da más cosa...

Mi faro, tiene una pieza, la que yo llamo balastro (unidad de control ref: 61358376273) y una unidad de ignición con ref: 63126907504. No se muy bien cual es la función de cada uno, porque normalmente yo había visto una sola pieza "balastro". En mi caso lo que parecía que fallaba inicialmente era la unidad de control, ya que cuando no lucia el faro izquierdo al intercambiar con el derecho esta unidad volvía a la vida....

Estos días ya no solo tiembla sino que a los 10 minutos se termina apagando y si apago y enciendo vuelve a lucir y a temblar...

Muchas gracias y saludos

manuel fandiño

En Practicas
Reacciones
54
Yo tenia un problema parecido, de vez en cuando una de las bombillas xenon se apagaba y encendia al instante.
Despues de mucho investigar y probar, el modulo de las luces jodido.
Cambio por uno usado y hasta hoy bien.
Por si sirve de ayuda.

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
773
Muchas gracias, efectivamente en los faros traseros hice una solución alternativa, sacar el PIN que estaba en mal estado y conectarlo directamente a su zona metálica mediante un ojal con tornillo.

Una duda, cuando dices medir la tensión del faro, te refieres a los 12V de entrada o la alta tensión que le llega a la bombilla? Lo digo porque los 12V me atrevo a medirlos con un polímetro normal, pero la alta tensión me da más cosa...

Mi faro, tiene una pieza, la que yo llamo balastro (unidad de control ref: 61358376273) y una unidad de ignición con ref: 63126907504. No se muy bien cual es la función de cada uno, porque normalmente yo había visto una sola pieza "balastro". En mi caso lo que parecía que fallaba inicialmente era la unidad de control, ya que cuando no lucia el faro izquierdo al intercambiar con el derecho esta unidad volvía a la vida....

Estos días ya no solo tiembla sino que a los 10 minutos se termina apagando y si apago y enciendo vuelve a lucir y a temblar...

Muchas gracias y saludos
En la entrada al faro, en la parte de alta tensión nunca! Con esto podrás comprobar si es el módulo de luces, aunque lo dudo

Vale, que tu faro lleva D1S.... no D2S.

Yo te recomendaría que comprases un balastro de buena calidad en Amazon y que probaras, si se soluciona, sustituyes los chinos, si no, lo devuelves y sigues investigando.

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
29
Por fin he dado con el problema. Al final ha sido una combinación de fallo de piezas. Como cuando me fallo el faro derecho el izquierdo funcionaba aunque se apagaba cada cierto tiempo, nunca pensé que las bombillas podrían ser el problema, ya desesperado probé la siguiente combinación: piezas de AliExpress (unidad de control e ignitor) y bombilla xenon nueva, pues bien tras un viaje de 4 horas ningún fallo de parpadeo por lo que parece que se ha solucionado.

Como dato adicional deciros que al abrir la caja de la unidad de control del faro derecho la placa estaba quemada y por eso el fallo de ese faro se hizo permanente.

muchas gracias por vuestra ayuda!

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.524
Yo tenia un problema parecido, de vez en cuando una de las bombillas xenon se apagaba y encendia al instante.
Despues de mucho investigar y probar, el modulo de las luces jodido.
Cambio por uno usado y hasta hoy bien.
Por si sirve de ayuda.

que módulo ??

o te refieres al mando de encender las luces ???

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
29
El módulo al que me refiero es al de control de luces situado en la parte de abajo del faro, ref 61358376273.

saludos

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.943
Por fin he dado con el problema. Al final ha sido una combinación de fallo de piezas. Como cuando me fallo el faro derecho el izquierdo funcionaba aunque se apagaba cada cierto tiempo, nunca pensé que las bombillas podrían ser el problema, ya desesperado probé la siguiente combinación: piezas de AliExpress (unidad de control e ignitor) y bombilla xenon nueva, pues bien tras un viaje de 4 horas ningún fallo de parpadeo por lo que parece que se ha solucionado.

Como dato adicional deciros que al abrir la caja de la unidad de control del faro derecho la placa estaba quemada y por eso el fallo de ese faro se hizo permanente.

muchas gracias por vuestra ayuda!
Cuales has puesto que van bien? Puedes poner enlace?

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.524
El módulo al que me refiero es al de control de luces situado en la parte de abajo del faro, ref 61358376273.

saludos

Ok.
Graciaa

En mi caso parpadean las dos.

Pero..si alimento el faro (me pasa con ambos) directamente a 12 voltios...funciona perfectamente.