Avería SOLUCIONADO, Portón maletero bloqueado

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por MVSC, 6 May 2018.

  1. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola a todos,

    Tengo un problemilla y necesito solucionarlo lo antes posible ya que utilizo el maletero para el trabajo y no puedo abrirlo.

    Hoy he llevado a mis suegros a su casa, al subir al coche mi suegro llevaba algunas cosas para meter en el maletero, pensando que estaba abierto empezó a zarandear el portón ya que no conseguía abrirlo y no tenía muy claro cómo abrirlo, al verlo lo abrí con el mando pero él no consiguió abrirlo así que me acerqué y lo abrí yo. al primer intento no pude y me pareció extraño, pero al segundo intento lo abrí aunque noté como si el pulsador del portón fuese algo duro; no le di importancia, cargamos y nos marchamos.

    Al llegar a su casa el portón ya no se podía abrir y así se ha quedado. Pudimos sacar las cosas abriendo el cristal desde el mando pero el portón no abre.

    No sé cómo abrirlo, he leído que debe llevar un tirador de emergencia dentro del maletero pero no sé localizarlo.

    ¿Podría ser la centralita del cierre centralizado?, ¿podría haberse roto el pulsador que va en el portón?, ¿le ha pasado a alguien algo parecido?, ¿alguna idea?

    Gracias.
     
  2. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Q cosa más rara
     
  3. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    Puedes abrirlo con el mando o desde el pulsador interior???
    Lo digo para descartar el pulsador del portón .
     
  4. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    No, no puedo. Si le doy al mando o al botón de apertura de puertas que hay bajo el pulsador del warning, en el interior del coche, se supone que se desbloquea pero para levantar el portón debo darle al pulsador que hay sobre la matrícula y tirar del portón hacia arriba, mi coche no tiene apertura automática; eso es lo que no puedo hacer.

    Se supone que el cierre centralizado sí que funciona porque lo abre todo, incluso hasta el cristal del portón que lleva su propia cerradura para poder abrirlo sin levantar el portón, pero el pulsador sobre la matrícula no hace nada, antes desbloqueaba las puertas con el mando y luego le daba al pulsador para levantar el portón y al darle el portón se abría y se quedaba bajado para levantarlo a mano; es decir, por narices tengo que darle al botón pulsador de debajo de la matrícula para abrir el portón, pero ahora no funciona y no puedo abrirlo.

    Pienso que se puede haber roto el pulsador pero para desmontar y sacar conclusiones tengo que abrir el portón y es lo que no sé hacer.

    Se supone que si se queda sin batería se tendría que poder abrir a mano pero no encuentro la manera.
     
  5. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Has mirado en las instrucciones?
     
  6. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,
    Sí, miré el manual pero no he encontrado nada.
     
  7. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.124
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tiene pinta de ser el pulsador...se soluciona con un palo de chupachus...ahi post por aquí.
     
  8. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.124
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te he subido el post de la avería...a ver si te ayuda.
     
  9. jaimillo

    jaimillo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F11 520xdA
    existen f11 sin el portón eléctrico?
    porque según leo lo tienes que levantar siempre a mano.
     
  10. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    ¿En serio?, he buscado por el foro pero no he encontrado nada, si eres capaz de encontrarlo me harías un favor.
    Gracias
     
  11. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.124
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te he subido el post "avería maletero"
     
    A RSJC47 le gusta esto.
  12. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Sí, el mío no es eléctrico, se abre pulsando el botón que hay en las luces de la matrícula y luego lo has de abrir un poco a mano hasta que los amortiguadores lo terminan de levantar.
     
  13. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Ok, gracias, le voy a echar un vistazo.
     
  14. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Gracias a todos.

    Efectivamente la goma del pulsador está cortada y no hace su movimiento correcto para presionar la palanca del pulsador.

    Lo he solucionado siguiendo el hilo "Avería maletero" de Astropin y utilizando un palo de ChupaChups; se arregla en cinco minutos y no tiene ninguna complicación.

    Saludos.
     
    Astropin, ferrom333, RSJC47 y 2 otros les gusta esto.
  15. navalan

    navalan En Practicas

    Registrado:
    4 May 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F11 520 dxA
    Hola a todos, refloto este hilo, para comentaros mi caso. Resulta que de un día para otro se me quedó el porton bloqueado y no abría. Por suerte tenemos la apertura del cristal y bueno, incomodo pero te apañas. La cosa es que este finde me lié a buscar la solución, primero buscando por los foros, libros de instrucciones y todo lo que pude y ayer me lie a desmontar el porton y ver el mecanismo de cierre.

    Lo primero, fue mirar el actuador de apertura que os ha fallado antes, pero en mi caso funciona ya que se oye el click al darle, por lo tanto se descarta que sea ese el problema. Cuando fui a mirar el mecanismo que está al lado de la bateria, en el suspuesto hueco de la rueda de repuesto, mi sorpresa fue que al quitar un sistema que tiene con un cable metálico tipo de freno de bici, el porton empezó a funcionar correctamente, abre y cierra perfectamente. Eso si he dejado anulado ese sistema.
    Y digo yo, para que tendrá un sistema tan complejo con un motor que tensa el cable, hace girar una polea con un actuador, si con ese sistema funciona el cierre y el bloqueo de forma correcta? Lo unico que se me ocurre es que tenga un cierre suave y sea esto lo que se me ha roto.
    Conclusión, me he quedado sin ese sistema pero me funciona perfectamente. A alguno que le haya pasado esto que comento?
     

Compartir esta página