Solucionado potencia en bajas y ruido escape. e34. tds (FOTOS)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por rafaz., 22 Jul 2005.

  1. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Pues que trasteando el otro día para darle más presión al turbo de cara al "Jarochip" que esta en camino, descubrí que la válvula estaba atascada en posición entreabierta. Se había desplazado el eje y estaba tocando la válvula con la pared del turbo. La metí a martillazos (una herramienta como otra cualquiera jejeje). Vamos que ahora sopla a tope y anda a tope, y además se le ha quitado esa resonancia grave que hacia el tubo de escape, ya que ahora la energia de los gases se utiliza pa mover la turbina y no pa meter ruido.
    Si alguno tiene el sintoma de baja potencia a pocas rpm y ruido de autobus en el escape ya sabe lo que puede mirar. Un saludete.
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pon una fotilla pa situarnos de donde esta la valvula.....

    me alegro que se te haya solucionado y ya veras cuando le pongas el jarochip al barco;)
     
  3. Duranium

    Duranium Guest

    Pon una foto antes de que sigas metiéndole caña, porque, no sé de qué se trata exactamente, pero puedes haber metido la pata.
     
  4. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Fotitos al canto.

    En esta se ve el macarron que comunica la presión de salida del turbo con el pulmón de la válvula.[​IMG]

    En esta otra se ve la varilla que va desde el pulmón 1, a la vávula de descarga 2. Cuando la presión del pulmón vence la fuerza del muelle que tiene dentro, empuja la varilla y abre la valvula. Acortando la longitud de esta varilla, actuando sobre la rosca que tiene, comprimimos el muelle del pulmón con lo que hará falta mas presión para abrir la válvula. [​IMG]Y aqui se ve la válvula en verde, y el casquillo sobre el que gira en rojo. El casquillo estaba desplazado en la dirección y sentido de la flecha, por lo que la válvula tocaba con el cuerpo del turbo en la zona marcada de amarillo, así que estaba atascada siempre en descarga.[​IMG]
    Saludos. Chip chip chip chip!!! no pienso en otra cosssssssaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!![​IMG]
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    buenas fotos ;)
     

Compartir esta página