Avería (SOLUCIONADO) Problema respaldo asiento electrico

Buenas compañeros, tengo un problema con el asiento electrico del copiloto, resulta que de buenas a primeras un dia el respaldo dejo de funcionar electricamente, pensé que seria el motor el cual saque y repasé, funcionaba a la perfección, pero una vez vuelto a colocar era como que no le llegaba corriente suficiente para mover el motor, ahora creo que es de la botonera, pero no se que pasos he de seguir para llegar hasta el fallo, he mirado fusibles y todos van bien.
La pregunta es: Qué puede ocasionar que llegue poca corriente a la botonera? alguna masa en mal estado? como consigo un esquema para localizar las conexiones? ayudadme que estoy algo agobiado con este tema.

compañero eso mismo me pasa el motor una vez desmontado y conectado a una bateria funciona pero montado no, el problema es que no le llega suficiente corriente pero no doy con el por que

jvela

Forista
Hola,

Os cuento como va el tema de este fallo siempre que el piñon no este roto (que es muy raro), podria pasar por los siguientes dos motivos:

- El motor es de alta potencia por lo que consume mucha corriente, en este caso hay que desmontar el motor y limpiar con una lija de agua el rotor de cobre, vereis que esta negro por las escobillas pero lo más importante aparte de limpiar el rotor, es limpiar la ranura que hay entre delga y delga del rotor, cada delga es la lamina de cobre sujeta al eje que va a la bobina, el problema es que el polvillo generado por el desgaste de las escobillas se deposita en la ranura de las delgas ocasionando un corto entre ellas, la ranura teneís que limpiarla con una aguja y aire a presión.

- El segúndo motivo de este fallo es que el switch que activa el motor internamente se llena de carbonilla ocasionando un falso contacto por lo que el motor no se mueve al requerir más fuerza.

Em ambos casos en ocasiones puede incluso fundir los fusibles porque al aumentar la resistencia en el switch o el motor por los temas que he comentado, aumenta la corriente fundiendo el fusible, motivo por el cual lo mejor es limpiar estos dos puntos, espero haber aclarado el tema.

Un saludo.

humar

En Practicas
Creo tener algun engranaje o incluso motor por casa dejadme que lo mire y os comento. Muchas veces puede ser porque los contactos estes sulfatados y no haga el contacto con calidad.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4

Gotelind

Forista
Pero si el motor se oye al accionar el botón de inclinación?
Es la pieza numero 4 no, para sacar asiento hayáis desconectar batería para no dar fallo de airbag, etc?
246.png

Última edición:
perdonad mi ausencia en el foro he estado muy liado con otros temas.

he solucionado mi problema con mucha cabezoneria y curiosedad.

despues de haber desmontado el motor y revisarlo por sus entrañas, me dio por desmontar el mando del asienyo hasta ver lps contactos. El problema era que hacia mal contacto por sulfatacion carbonilla o suciedad de los mismos y no daban buena señal, el arreglo fue lijarlos y ahora todo funciona correctamente!!