SOLUCIONADO - Problemas con el dichoso testigo del airbag

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Xiba, 3 Ene 2011.

  1. Xiba

    Xiba

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Buenas noches compañeros,

    A ver, os cuento un poco mi historia, je je je je je.

    Hará como un año mas o menos hice el brico para anular la luz de la esterilla del Airbag, este brico consistía en poner una resistencia y un diodo en el lugar donde va conectada la esterilla (supongo que la gente que entienda un poco del tema sabrá de que brico hablo). El resultado ha sido 1 año entero sin ningun problema :dan:, no se me ha encendido el chivato ni una sola vez.

    Cual ha sido mi sorpresa, que hoy de repente se ha encendido de nuevo, y no ha habido manera de apagarlo. He movido los cables de debajo del asiento del copiloto, les he echado 3 en 1 para contactos electricos en los conectores...y nada de nada. Hasta he probado a desbornar la bateria durante 15min por si habia detectado algun fallo, para ver si se reseteaba y se borraba. Y nada de nada, arre que so, la luz sigue encendida :cry:.

    Ahora viene mi duda :-k:-k, ¿qué puede ser? si el brico estaba bien hecho, pues ha funcionado durante 1 año...no entiendo cual puede ser el problema, ¿se habrá jodido la resistencia que le soldé? (la verdad lo dudo mucho...lo hice con bastante cariño y esmero y el brico me quedó de vicio) ¿Será el priotécnico del cinturón? ¿qué suele fallar en ese pirotécnico? A ver si alguno me podeis ayudar un poco...

    Y ahora viene cuando la rematan, sabeis que tengo mañana?????? ITV ](*,)](*,)](*,), si señor, desde la reparación, mas o menos hace un año, no se ha encendido ni una sola vez, y justo va y se enciende HOY :ar::ar::ar:, que mañana tengo ITV!!!! He jurado como nunca. He cogido, y he desmontado el cuadro, y le he puesto un cacho de cinta aislante negra sobre la bombilla del airbag para que en la ITV no cante y poder tener tiempo para mirarlo tranquilamente...

    Por cierto seguro que a alguno se le ocurre que puedo pasar la ITV otro dia =;, la tenía que haber pasado en diciembre, lo cual quiere decir que como me paren ahora voy sin ITV...

    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda compis, a ver que me contais... :xray::xray::xray:

    Por cierto, este es el brico que tengo hecho:
    [​IMG]
     
  2. Sukumber

    Sukumber En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LERIDA
    que inoportuno macho!!!

    Lo de la cinta aislante si que es un apaño temporal, porque con el piloto encendido, el airbag del acompañante lo tienes anulado, y en caso de accidente (tocamos madera) no haria su funcion peligrando la integridad del acompañante.

    Hace 1 año yo cambie la esterilla del airbag, en estas cosas no me valen "apaños" caseros, da la casualidad que tengo aqui la factura:

    Sensor de presencia: 89.52
    Mano de Obra 2,75h :79,94
    iva 16% (2009)-------:27,11
    Total: 196.57€


    El cualquier maquina de diagnosis te dira si el problema lo tienes en la esterilla del asiento o en el cinturon de seguridad.

    1 saludo
     
  3. Xiba

    Xiba

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Con el brico lo tenia solucionado, el problema es que ha vuelto a salir, y el brico no creo que esté mal. Asique mi pregunta es que otra cosa puede ser. Y la esterilla no puede ser porque la tengo puenteada con el brico...
     
  4. JESUS32

    JESUS32 Guest

    A mi se me encendio dos veces; 1 por la esterilla ( brico y a funcionar perfecto ) y al poco tiempo 2 el pretensor, este lo solucione repasando todo el cable que va desde debajo del asiento hasta el prestensor. Nlo me ha vuenlto a dar problema y ya vamos para 1 año.

    suerte
     
  5. kike330d

    kike330d Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Madrid
    Si tienes el brico de la esterilla puesto, apuesto por el pretensor.
     
  6. Xiba

    Xiba

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    ¿El pretensor, que es, cambiar el cable y pista? No acierto a ver como se suelta este cable de la zona del pretensor...ayer lo intenté soltar pero no lo conseguí y me dió miedo romper el conector del pretensor, alguien puede ayudarme con alguna foto del cable suelto?

    Gracias por vuestras respuestas
     
  7. Xiba

    Xiba

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Por cierto si alguno sabe la referencia de este cable podría decirmela?

    [​IMG]
     
  8. Xiba

    Xiba

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Alguien que pueda ayudarme un poco???
     
  9. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
  10. Xiba

    Xiba

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Acabo de soltar el cable que va al pretensor del cinturon y le he echado 3 en 1 para contactos electricos, y nada de nada. El fallo sigue saliendo. ¿Alguien sabe si hay que borrar el fallo con el ordenador? o si simplemente cuando esté solucionado el chivato se apagará??
     
  11. Xiba

    Xiba

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    El del lado del conductor no suele fallar no???
     
  12. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Creo haber leído que siempre hay que borrar el fallo.....

    Edito....porque me acabo de acordar que un primo mío estando montado yo en el coche le saltó el fallo y con mover los cables por debajo del asiento se le volvió a apagar........Me dijo que le pasaba muy a menudo...
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ademas de solucionar el fallo tienes que borrar el fallo sino no se apagara la luz,lo primero es saber que es lo que falla,
     
  14. Xiba

    Xiba

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Hoy iré a un taller de debajo de mi casa a que me borre el fallo y a ver que le dice el ordenador.

    Y primero a la ITV con el cacho de cinta aislante en el chivato para que no lo vean.

    Gracias por tu rapida respuesta Fer, cuando haya pasado por el ordenador te cuento que me ha dicho...

    Un saludo tio

    P.D.: De todas formas lo que me hacía dudar de que habría que borrar el fallo, es que antes de hacer el brico habia una semana que se encendia y luego se apagaba durante un mes...luego se volvia a encender durante 2 meses... A lo que voy es a que cuando se apagaba sería que el fallo se reseteaba automaticamente sin pasar por ordenador...
     
  15. Xiba

    Xiba

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Bueno acabo de hablar con un amigo forero de Vitoria y me va a pasar hoy el ordenador a ver si se quita o en caso contrario que fallo da...
     
  16. alvarod18

    alvarod18 Forista

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    vitoria
    Modelo:
    318is,325i,328
    haber como has quedao al final..... a mi me paso lo mismo, se me encendio pase por un servicio Bosh de por aqui y me lo borraron era fallo del pretensor.
     
  17. Xiba

    Xiba

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues ayer estuve con David y lo borramos con el ordenador pero volvia a salir, y decía que era fallo de la esterilla, pero el brico lo tengo hecho, asique no se que puede ser...ademas ayer compré una resistencia nueva y un diodo nuevo por si los que puse se habrian roto, pero despues de cambiarlos seguía altando el chivato.

    Ya no sé ni que hacer, AYUDAAAA!!!!!
     
  18. Xiba

    Xiba

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Hasta los quecos del p*to chivato del airbag, hoy he probado a puentear los cables por si fallaba el conector y ni con esas...ya no sé que hacer...:cry:
     
  19. Pablo 320td

    Pablo 320td En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    toledo
     
  20. goler

    goler Guest

    si ya as vuelto a cambiar el brico del asiento tienes que meter de nuevo la maquina para quitar el error,no vale solo ponerlo y que se quite,
     
  21. Roy

    Roy En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    623
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    ya has pasado con el cacho de cinta? te lo digo pq yo llevo siempre el p*to piloto encendido y es por los cables de bajo el asiento del conductor,le llevo a que me lo quiten y me dura unos dias,hasta que pillo un bache fuerte o alguien me mueve el asiento
    interesa!
     
  22. Xiba

    Xiba

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues la ITV ya la tengo pasada chavales, y la cinta aislante quitada.

    Para descartar lo de los cables, los tengo puenteados sin pasar por el conector. Y el brico recien reeecho por si acaso.

    Ya solo se me ocurren dos cosas:
    1- Que la placa de la cajita de debajo del asiento se haya jodido. No tiene pinta, pero por si acaso este fin de semana quiero probar con el de un amigo a ver que pasa...

    2- que no sean, y tener que llamar a Fer para hacerle una visita.
     
  23. Xiba

    Xiba

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Acabo de enchufar el ordenador y dice:

    Fallo 112, detector asiento ocupado
     
  24. Xiba

    Xiba

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Buenos dias a tod@s,

    Bueno, como no quiero ser como toda la gente que se mete y luego soluciona su problema sin comentarlo ni como ni agradecer la ayuda recibida, voy con ello.

    Pues nada, despues de volverme, loco no, loquísimo, buscando cual era el fallo por el que mi coche daba fallo de la esterilla, ya tengo la solución. Os pongo un poco el resumen:

    1 - Los conectores no eran porque empalmé los cables.
    2 - La esterilla tampoco porque tenía hecho el brico.
    3 - Al final ha resultado ser el modulo que hay debajo del asiento del copiloto. Se conoce que sin darme cuenta, despues de montado 1 año, se ha debido de estropear algun componente y ha dejado de funcionar. Y hasta que no he probado con otro modulo no lo he podido descubrir. Pensaba que no podía ser porque despues de mucho buscar y preguntar, parecía que a nadie le habia pasado esto.

    Solución, hoy llamaré a la BMW y compraré un modulo nuevo, y si me quieren cobrar mucho lo pillo de desguace. Cuando lo tenga le hago el brico de la esterilla y se lo monto al coche.

    Muchas gracias por vuestra ayuda a Fer316, a Divadojeda, Sergiolin, Cordovin y alguno mas que me ha escuchado y ayudado.


    Un saludo a todos.
     
  25. Pack M

    Pack M En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    buenasss,
    a mi se me encendio la dichosa luzzz..le compre una ñapa como la tuya,se la puse,se la borré con la maquina,y bualah!.listo..pero ahora en 1 mes se me ha vuelto a encender..q crees q puede ser?,estoy harto de los bmw´s..tanta marca.y tanto problema..ya me dicesss..y si otro compañero o Fer si me podéis ayudar a ver q puedo hacer os lo agradeceré ok?,POR QUE YO TAMBIEN TENGO Q PASAR LA ITV MAÑANAAA!!!,HORRORRR!!!,GRACIAS CHICOS POR LAS MOLESTIAS..OS ESPERO!
     
  26. Xiba

    Xiba

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues puede ser los cables de debajo del asiento, el pretensor del cinturon, o lo mas raro, que se te haya estropeado el modulo donde hiciste la ñapa.

    Sin enchufar un ordenador es dificil decirte mas...ya lo siento tio. Pasa la ITV con un poco de cinta aislante en el chivato y luego ya lo miraras mas tranquilamente.
     
  27. iban 666

    iban 666 En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ven y cuentalo
    gracias xiba por decir la solucion a tu problema, asi mucha gente se podra veneficiar de ti :waki:jajajajaja
    saludos y suerte ;-)
     
  28. George M-Power

    George M-Power Forista

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet
    El jueves pasado pasé la ITV con el piloto del airbag encendido y se dieron cuenta los de la ITV, con la sorpresa que me la anotarón como leve y salio favorable
     
  29. Xiba

    Xiba

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Enorabuena, tuviste suerte, pero nunca se sabe...

    De todas formas yo prefiero que no me anoten nada. Y si fuera tu a pesar de haberla pasado lo solucionaría.
     
  30. He hecho el brico y despues de borrar el fallo me ha vuelto a salir, me han dicho que la resistencia tenia que ser de 47k ohm y 5w, la que tengo es 1/4w (o eso ponia). Que puedo hacer?


    Pd: recupero post.
     

Compartir esta página