Solucionado problemas del Climatizador y de las luces de carretera

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Bola8, 2 Sep 2015.

  1. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Hola, abro esto post por si a alguien en un futuro puede servirle de ayuda.

    Recientemente he encontrado y solucionado dos fallos eléctricos en mi coche de los que anteriormente ya había hablado, el primero de ellos es que cuando ponía en marcha el compresor del clima, de repente (a los 5-10 segundos) el coche se quedaba sin fuerza (sensación parecida a cuando va a 6 cilindros o funcionando sólo una bancada). Era bastante desesperante, sobre todo ahora en verano.

    Estaba obligado a detener el coche en el arcén, apagar y encender de nuevo. El problema persistía si el compresor seguía prendido.

    Solución:

    Tras limpiar los fusibles y los relés de la caja, y revisar sus contactos, me dí cuenta de que el relé amarillo (no tengo foto, pero creo que es el único que hay de este color), estaba en un dudoso estado.

    Lo desmonté y limpié a fondo con alcohol y un paño, y funcionó. También los conectores metálicos, que presentaban algo de óxido. Hasta la fecha, ningún otro problema con el climatizador.

    El segundo problema que tenía era con las luces largas de ráfaga, es decir, las inferiores. Éstas funcionaban a ratos, cuando querían iban y volvían.

    Solución:

    Con el contacto dado comprobé todos fusibles y relés nuevamente, y escuché que uno de ellos, de color verde, hacía un extraño ruido al dar y quitar las luces de carretera (largas), como si hiciera mal contacto:

    Encontré que éste es en cuestión el que regula dichas luces: (61.35 1 392 416), de 12 V

    [​IMG]

    Desgraciadamente, he sido incapaz de limpiarlo o de ver qué le ocurre, así que directamente encargué otro y a funcionar.

    Problema de las luces también solucionado.

    ¿Qué os parece? Nuestros abueletes son puñeteros a veces, pero con un poquito de paciencia y tiempo podemos por poco dinero nosotros mismos mantenerlos en muy buenas condiciones.

    Saludos!
     
    A dudu850 le gusta esto.
  2. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Gracias por comentarlo !

    Saludos.
     
    A Bola8 le gusta esto.
  3. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    Muchisimas gracias por compartirlo, nos puede ser de ayuda si nos ocurre algo parecido!
     
    A Bola8 le gusta esto.
  4. Fran850i

    Fran850i En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Por la meseta
    Modelo:
    850CSI+850i+M3
    Muchas gracias! seguro que viene bien para alguna ocasión :)
     
    A Bola8 le gusta esto.
  5. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    De nada, somos pocos así que mejor compartir todo lo que podamos
     

Compartir esta página