Avería SOLUCIONADO Rele DRM 2 y fallos electricos. Cerraduras delanteras no funcionan

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por WalkerVag, 29 Dic 2020.

  1. WalkerVag

    WalkerVag En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2020
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    BMW 525I E39
    Buenas a todos. Recientemente he comprado un bmw 525i que segun voy metiendole mano mas cosas salen.

    Tiene dos fallos electricos que son que si pongo el boton del cierre de la consola y lo pulso, funde el fusible 27.

    Ademas, no le funcionan los espejos (ni regulacion ni el calefactable)

    Despues de mirar, he visto que tiene sintomas de haberle entrado agua a la zona de fusibles. Siguiendo el cable del fusible 27, va a parar a un rele azul DRM 2 que esta tras la caja de fusibles y que estan las conexiones verdes y algo fogueadas.

    En la diagnosis no me daba error alguno relacionado con el boton pero la ultima prueba que hice me decia que el rele del cierre esta en corto a masa.

    Exactamente que controla ese rele? Doy por hecho que sea o no el problema, ese rele no esta bien. El boton lo he desmontado y esta perfecto.

    Este es el rele https://www.ebay.es/itm/BMW-e39-e38-e36-e31-Relay-Relay-Module-2-DRM-2-Blue-1383417-6-/124049636354

    Intentare subir fotos.

    Un saludo
     
  2. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    El rele drm2 es el q controla la bomba lava faros y de la limpieza intensiva.
    Lo del botón del cierre centralizado, desenchufa el corrugado de las 4 puertas , me refiero la conexión eléctrica q va del pilar a cada una de las puertas, asi puedes ver q cerradura falla dandole al boton y volver a enchufar una a una.
     
  3. WalkerVag

    WalkerVag En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2020
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    BMW 525I E39
    Muchas gracias por la respuesta. Me parecia haber visto eso que era para los lavafaros pero el hecho de que la alimentacion al fusible 27 vaya a parar ahi (cierre y ventanillas) me daba que pensar que tendria otras funciones.

    Buena idea lo de las cerraduras.

    Un saludo
     
  4. WalkerVag

    WalkerVag En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2020
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    BMW 525I E39
    Por cierto para aclarar. El fusible se funde unicamente cuando se pulsa el boton. Con la llave y el mando funciona bien.
     
  5. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    El f27 alimenta la zke , es un modulo blanco situado orizontal detras de la guantera
    [​IMG]
     
  6. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    El plano electrico del boton es esto
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  7. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Como dices q tienes imperfectos por ahi, tienes q averiguar bien el cableado , uno a uno si esta bien el cableado, estara mal el modulo zke.
     
  8. WalkerVag

    WalkerVag En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2020
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    BMW 525I E39
    Mucha gracias. Tengo los esquemas electricos del cierre, de los espejos y en general de todo pero no muestran mas alla del fusible. Desde luego que la corriente del cierre de ese fusible va a parar al rele asi que habra que ir tirando de la madeja.

    Un saludo
     
  9. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    lo mas rapido seria cambiar la zke y hacer una prueba, si lo funde otra vez es el cableado en corto por algún lugar.
    Lo de los espejos , puede ser módulos de las puertas o el proprio cuerpo del espejo. Lo del calefactado del espejo, tiene q ser codificado en la zke para q funcione , no se , estoy viendo muchos fallos relacionado a eso, intenta cambiar con otro modulo zke
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  10. WalkerVag

    WalkerVag En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2020
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    BMW 525I E39
    Bueno pues ya he visto cual es el pastel, he visto que tiene puenteadas las cerraduras delanteras (el modulo) a las traseras y el fusible que funde es efectivamente el 27 que lleva la corriente a mando de elevalunas y al switch de la puerta del conductor (es la unica que lo tiene y supongo que impide cerrar con llave o mando si no esta bien cerrada la puerta). Depues de darle vueltas debe ser el sistema para detectar el cierre o apertura con llave.

    Bueno, que pensais? Han aislado los modulos o sera problema de la zke.

    He comprobado continuidad y parece que todo esta bien a falta de revertir la obra del "electricista".

    Un saludo
     
    Última edición: 2 Ene 2021
  11. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Madreeeee miaaaa, estos electricistas!!!!
    Para poder hacer algún tipo de prueba deja la instalacion mas original posible, y si hay q cambiar el zke esto es baratisimo , no llega a los 20€
     
    A WalkerVag le gusta esto.
  12. WalkerVag

    WalkerVag En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2020
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    BMW 525I E39
    Gracias por tus respuestas. Me acabo de dar cuenta que la corriente a la cerradura del conductor es el fusible 29 y no el 27 que es el que me salta. Me lie ya con el esquema asi que todo apunta a la zke que es a donde va a parar el 27 y donde se gestiona la señal del boton del cierre.

    Un saludo
     
  13. WalkerVag

    WalkerVag En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2020
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    BMW 525I E39
    Bueno, pues he revertido la instalacion y el problema logicamente es lo que se queria tapar con la chapuza. Las cerraduras delanteras no funcionan con el mando, el boton central no hace nada (ya no salta el fusible) y los espejos siguen sin ir.

    Con el mando funcionan todas menos las delanteras, con la llave funciona igual mas la del conductor. He probado otra zke y funciona igual solo que el mando no va (supongo que habria que emparejarlo o que pudiera estar mal).

    La siguiente prueba seran los modulos de puerta. Tengo el del acompañante pero no tengo el mando de elevalunas, no se si funcionara el del acompañante estando mal el del conductor, pero bueno son las pruebas que he de hacer.

    A ver que ideas se os ocurren. No descarto la señal can de los modulos, aunque tiene continuidad como todos los cables que he probado. Tendre que medir si llega tension tambien aunque en principio deberia.

    Un saludo
     
  14. WalkerVag

    WalkerVag En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2020
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    BMW 525I E39
    Bueno pues he probado el modulo de la puerta y funciona hasta el esepjo. me falta el mando del elevalunas y queda finiquitado. Una vez lo confirme lo pondre como solucionado.

    Un saludo
     
  15. WalkerVag

    WalkerVag En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2020
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    BMW 525I E39
    Pues nada, he puesto un mando de un pre y ha vuelto todo a la normalidad. No me funcionaba el espejo del conductor pero he transplantado los botones del roto al de desguace y ya va perfecto.

    Tras hablar con el dueño anterior me dice que tras fallarle los cierres lo llevo a un taller de electromecanica y se ve que habia mucho ingeniero porque la chapuza no es que estuviese mal hecha, pero hombre la currada que se habra pegado (y supongo cobrado) cuando era cuestion de cambiar esas dos piezas...

    Un saludo
     
  16. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Jajajajaj, mucho ingeniero dijo:bomb:
    Me alegro q lo tienes solucionado , mira q eres perseverente , asi si!!! Muchos habrian dejado asi el coche , eso te da valor , a ti y al coche tambien , pues a disfrutar !!!:finga:
     
  17. WalkerVag

    WalkerVag En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2020
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    BMW 525I E39
    Si no lo arreglo reviento jaja.
     
    A torpedo520I le gusta esto.

Compartir esta página