Solucionado: Ruido al iniciar la marcha y al dar acelerones

lynks

Forista Senior
Hola a todos, últimamente me estoy volviendo muy meticuloso con el coche y estoy escuchando un ruido que me trae de cabeza.

Datos vehiculo:

Modelo: 330ci cabrio
km: 112.000km
Otros: Nuca se le han cambiado ni silentblocks ni amortiguadores.

Sintomas:

Al iniciar la marcha, justo al soltar el embrague se escucha un chasquido metálico en la parte inferior trasera del coche. No es un clonk fuerte, mas bien suena como CLIK CLIK CLIK, que desaparece al subir las RPM y hay que tener la ventanilla bajada para darse cuenta.

he probado a salir en 1era, 2nda y 3era. En todas consigo reproducir el sonido aunque no siempre pasa.

un saludo a todos

Solucionado

Después de un viaje largo con puertos de montaña, el sonido a desaparecido

lynks

Forista Senior
mulucus;7753919 dijo:
Por la explicacion solo te puedo decir llevalo al taller que esos ruidos no molan.

No molan nada.

Nuevos datos:

Si suelto poco a poco no suena nada, si suelto más bruscamente si aparece el sonido este.

Blackbird

En Practicas
Hola yo tambien tengo ese ruido que tu dices ademas del tipico clonk de los silentblocks del diferencial.

Ese que tu dices a mi no me pasa siempre, cuando me mas pesa es cuando por ejemplo callejeo cuestas arriba forzando mas las transmision y siempre al salir, y tambien cuando invierto la marcha por ejemplo si salgo marcha atras y luego de nuevo si voy hacia delante..

el ruido es algo como metalico com un chack¡¡ o clak¡¡ pero como dices metalico y agudo..

He revisado los bajos y por lo menos el chasis rajado no esta.. ya no se si será un palier o silentblocks o la articulacion del arbol... no se..

j*der BMW = ruidos, silentblocks, rajas, palomillas...

lynks

Forista Senior
Blackbird;7755410 dijo:
Ese que tu dices a mi no me pasa siempre, cuando me mas pesa es cuando por ejemplo callejeo cuestas arriba forzando mas las transmision y siempre al salir, y tambien cuando invierto la marcha por ejemplo si salgo marcha atras y luego de nuevo si voy hacia delante..
.

A mi tampoco me pasa siempre, como dices tengo que forzar la salida, ya que si salgo suave no suena nada

lynks

Forista Senior
Me he fijado más, el ruido es como un ñiñigui casi imperceptible, después miraré si el tubo de escape esta un poco suelto

alexe46

Forista
Pues yo le miraria el chasis,porque estamos todos acojonados con la rotura de el chasis,se hacen una rajas que puedes flipar,vete a un taller y que te lo suban a un elevador y que te lo miren,porque vamos,yo estoy indignado con bmw,valen mucho dinero y luego dan fallos por todos los lados.

lynks

Forista Senior
Blackbird;7758313 dijo:
jeje ese ñiñigui ya me despista... :descojon:

es un sonido como de cadena de bici tensandose...

alexe46;7758532 dijo:
Pues yo le miraria el chasis,porque estamos todos acojonados con la rotura de el chasis,se hacen una rajas que puedes flipar,vete a un taller y que te lo suban a un elevador y que te lo miren,porque vamos,yo estoy indignado con bmw,valen mucho dinero y luego dan fallos por todos los lados.

Seguro que en este caso no es el chasis, ya que el sonido no es un clonk seco

Hola! A mi me pasa lo mismo, cuando início la marcha me suena un click click click por debajo del coche, un sonido metálico. Lo llevé al taller y le cambié el flexible del escape, pero no remitió.En él me dijeron que era de los nudos de la transmisión, o algo así, y que había posibilidad de repararla si no quería reemplazarla. No seeeee#-o ya veremos!!

lynks

Forista Senior
aralparaca;7764039 dijo:
Hola! A mi me pasa lo mismo, cuando início la marcha me suena un click click click por debajo del coche, un sonido metálico. Lo llevé al taller y le cambié el flexible del escape, pero no remitió.En él me dijeron que era de los nudos de la transmisión, o algo así, y que había posibilidad de repararla si no quería reemplazarla. No seeeee#-o ya veremos!!

Gracias por tu respuesta, cuando sepas que te cobran avisa, Yo creo que el ruido que me hace al pegar acelerones es distinto al click click de iniciar la marcha, estoy empezando a pensar que es la válvula que tiene los 330ci en uno de los escapes.

Ivan1980

En Practicas
hola, estoy seguro que lo que os pasa es que teneis un poco de holgura en los palieres traseros. La sustitucion es cara, pero hay otro modo mas economico, en algunos talleres te cogen los tuyos averiados para repararlos y venderlos a otro, y te venden unos reparados de otro bmw. Yo hice eso con una cremallera de direccion de un e36 y sin ningun problema. Por cierto, os habeis dado cuenta que todos los bmw`s tienen las mismas averias por defectos de fabricacion... casualidad o NEGOCIO???. Un saludo

lynks

Forista Senior
Ivan1980;7766951 dijo:
hola, estoy seguro que lo que os pasa es que teneis un poco de holgura en los palieres traseros. La sustitucion es cara, pero hay otro modo mas economico, en algunos talleres te cogen los tuyos averiados para repararlos y venderlos a otro, y te venden unos reparados de otro bmw. Yo hice eso con una cremallera de direccion de un e36 y sin ningun problema. Por cierto, os habeis dado cuenta que todos los bmw`s tienen las mismas averias por defectos de fabricacion... casualidad o NEGOCIO???. Un saludo

A que ruido te refieres al de iniciar la marcha (click click click casi inapreciable)? o al ruido de cadena o piedra suelta en el escape al acelerar?

este último lo he solucionado echando 1/4 de bote de tres en uno en la válvula del escape :)

Sobre lo de las averías es cierto que suelen ser todas comunes, pocos fallos veo en el foro que se presenten solo a una persona.