Hola, vereis me ha pasado una cosa rara y por la cual estoy rayado. Circulando despues d 1 hora he notado un sonido raro a ambulancia, lo primero que he pensado es en que era el turbo, pero me he dado cuenta que el sonido se acrecenta segun las revoluciones, pero sigue sonando si dejas d acelerar y mantienes el coche en rev altas. He abierto el capo y acelerando, el ruido lo percibo del alternador que en mi motor 330d esta a la derecha en la parte mas alejada d la correa de accesorios (la cual me cambiaron hace poco). El alternador carga pues no me sale aviso, y me he dado cuenta que no suena siempre. Podria ser los rodamientos? La polea? O me equivoco y no es nada d eso. No ha salido ningun aviso ni nada y el coche funciona perfectamente. A ver si me podeis ayudar porfavor Solucionado, era la polea del alternador, he puesto otro alternador y listo, lo que no se si reparar la polea del anterior y venderlo para recuperar algo de pasta porque el resto iba bien
Es como un sonido agudo, como cuando se acopla un dispositivo electronico o como cuando suena la tipica tetera britanica cuando se calienta el te. Y va en funcion de las rpm a mas rpm mas se agudiza
Yo creo que es la polea embrague del alternador , yo desmontaría la correa y lo tantearía a mano para ver si tiene olguras o hace ruido solo
No, es el propio alternador y lo tuve que cambiar, sale algo más barato si entregas el tuyo y la instalación no es muy difícil lo puedes hacer tu mismo
A cambiarlo yo no se si me atrevo, lo veo un coñazo. Y sobre todo cuando acabo d cambiar la propia correa. Hay uno en misterauto por 160, q opinais
Si pero haría falta un tornillo de banco, un extractor de garra y toda la parafernalia no?, vamos que mejor uno de intercambio, A lo que preguntaba el compañero muy barato me parece 160€...asegúrate de que es el de tu motor pq yo pague con descuento y entregando el viejo +300€...
Si y Cuidadiño con las copias chinas yo compre uno para un amigo y duró tres meses luego que si lo estropeamos nosotros al montarlo en el coche que si la batería descargada y al tratar de cargarla se fundió el alternador por es eso de trabajo ,total acabo pillando uno OEN en el desguace de un siniestro
Actualizo, le acabo de meter 200km al coche por carreteras de todo tipo y ni un solo ruido ni nada, el alternador funciona porque en el menu oculto 9 esta entre 14.1 y 14.3 Me rayo en ese momento porque sono, y sono despues de un rato de darle alegria al coche, hoy he ido igual o mas y ni un solo ruido. Si fuese un rodamiento o algo sonaria siempre no o por lo menos en 200km volveria a sonar. Que malo es tenerle tanto cariño a estas maquinas
Bueno pues al final he cambiado el alternador completo pues estos dias venia sonando con el frio, supongo que era la polea del alternador pues ahora no suena nada y va genial. No se si el antiguo se puede reparar la polea solamente
los alternadores no llevan embrague, giran siempre, revisa el rodamiento de la polea, pero... ruido a ambulancia no me suena que saquen estos... suenan como a golpes, puede ser ? edito: llego tarde, acabo de leer la solucion xD
hola, a mi me sonaba algo parecido, al principio pensaron en el alternador, pero no sonaba siempre, de repente dejaba de sonar, y al final fue la bomba del AA, mas bien la polea. saludos
+1, a mi me sonaba y parecía que era el alternador, pero era el compresor de aire acondicionado. La prueba es fácil, afloja la correa y gira con la mano el alternador y el compresor de aa, lo que meta ruido u ofrezca resistencia es lo que esta roto.
Llebo dos meses con ruidos al cambiar la correa de accesorios de mi e46 me han dicho de todo desde la polea del cigueñal etc y al final me quedé sin batería ALTERNADOR y si te pones cambiarlo es muy sencillo y barato
Al cambiar correa, todo lo que está ya tocado acaba cascando porque la tensión superior de la nueva correa saga a la luz todos los desgastes. Yo en mi coche he cambiado todo ya, alternador (2 veces), compresor del aire, rodillos, Tensores, Bomba del agua y damper. .. pero claro, mi coche tiene 347.000 kms y un motor entero cambiado hace 77.000 kms....