Duda [Solucionado] Ruido extraño motor 320d e92 n47

Modelo
E63 654Ci 2004
Reacciones
2
Buenas
Primero presentarme, decir que este es mi primer post, llevo siguiendo el foro desde hace 1 año y pico y en realidad me ha servido muchísimo. Gracias a todos.

Bueno resulta que soy poseedor de un e92 320d del 2008 motor n47 con 229.000km. Desde hace unos 1500-2000 me ha aparecido un ruido muy extraño y molesto en el motor, no se si será la famosa cadena o otra cosa pero vaya, por como suena algo bueno no es.
Decir que el funcionamiento del coche es absolutamente normal, no he notado nada que indique alguna averia ni tampoco ni un aviso en cuadro.
Aqui dejo un video. El ruido empieza a partir del segundo 16'

Gracias de antemano

Edito:
Despues de llevar el coche al talller me diagnosticaron el fallo, resulto ser como bien decia MUREL29 la bomba de agua tenia mucho juego, pero además tenia el damper para cambiar, en total el las 2 cosas salieron por unos 1050€.

Pregunté también al mecánico por la cadena a ver como la veía y me dijo que estaba bastante bien.

Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.189
Suena como a rodamiento, no?
¿Quizá es el rodamiento del tensor de la correa de servicio ó del alternador? :duda:
Qué dificil diagnosticar un ruido así, sin verlo en vivo.

Suerte y :bien: :guiño:

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Es la bomba de agua fijo. Parece sonido a rodamiento. Te puede llevar a pensar en alternador o incluso compresor de aire acondicionado o alguna cosa más pero es la bomba de agua.
Me pasó exactamente igual. Mismo ruido. Miré poleas, rodillos, todo bien. Llegue a la conclusión de la bomba de agua. La cambié y solucionado. Me trajo de cabeza. Tuve que hacer muchas comprobaciones y probar piezas usadas que ya tenía. El ruido persistía. Lo único que me quedaba era la bomba de agua y eso fue.

Saludos.

jasacana

Forista
Reacciones
864
Es mi impresión o se ve agua en el cubrecarter? Si es así es la bomba de agua. Parece que también suena un poco la distribución, no?

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Es mi impresión o se ve agua en el cubrecarter? Si es así es la bomba de agua. Parece que también suena un poco la distribución, no?
No me había fijado en el agua. No hay duda como dije es esa pieza.
Tienes razón tiene ruido a distribución un poco. En eso no me había fijado. Fui directo al segundo exacto.

La distribución yo la miraría pero lo más rápido posible y más de ese año.

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Mi bomba de agua hacia ruido pero no perdía. Sólo rezumaba y no goteaba por eso fue tan difícil detectarla.

Última edición:

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.785
Sí se ve agua ahí abajo. Le cambiaba antes las cadenas que la bomba ...... vamos, lo hacía todo a la vez ......

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.869
Es la bomba de agua fijo. Parece sonido a rodamiento. Te puede llevar a pensar en alternador o incluso compresor de aire acondicionado o alguna cosa más pero es la bomba de agua.
Me pasó exactamente igual. Mismo ruido. Miré poleas, rodillos, todo bien. Llegue a la conclusión de la bomba de agua. La cambié y solucionado. Me trajo de cabeza. Tuve que hacer muchas comprobaciones y probar piezas usadas que ya tenía. El ruido persistía. Lo único que me quedaba era la bomba de agua y eso fue.

Saludos.
Para poder controlar ese componente y echarle un vistazo al mío, podrías decir donde se situa exactamente la bomba del agua en un N47 ?

Modelo
E63 654Ci 2004
Reacciones
2

Saludos.
Vale gracias, sabes cuanto costaria cambiarla en un taller?
Si, en efecto hay agua ahi abajo (de primeras pensaba que era aceite). Y la cadena también viene pidiendo cambio, 1300€ me presupuestaron hace 1 mes. Es buen precio?

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Vale gracias, sabes cuanto costaria cambiarla en un taller?

Si, en efecto hay agua ahi abajo (de primeras pensaba que era aceite). Y la cadena también viene pidiendo cambio, 1300€ me presupuestaron hace 1 mes. Es buen precio?
Si te vale eso la distribución por poco más de 1500 euros lo tienes impecable contando ya la bomba de agua

Getauto

Forista
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
1.539
Imposible saberlo a través de un vídeo :nose:

Getauto

Forista
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
1.539
Pues anda que no hay vídeos y se detecta perfectamente que son distribuciones. Pero este además es la bomba de agua.

Para opinar en un foro efectivamente puedes dar una diagnosis alegremente, y luego hacer una estadística de los que han acertado siempre y cuando el propietario del vehículo de el resultado de dicho ruido, pero nosotros somos profesionales y no podemos lanzar una afirmación oyendo un ruido a través de un vídeo.

ratamplan

En Practicas
Modelo
e92 y e89
Reacciones
53
Me alegro compañero, pero me parece una sobrada de dinero para el trabajo que es.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.189
Problema solucionado, no sin pasar por caja obviamente. Editado.
Celebro que lo hayas solucionado. Gracias por contarlo aquí para que pueda orientar a otros foreros con ruidos similares, que la mayoria de las veces se consulta el problema y no llegamos a conocer la solución final :guiño:

Última edición:

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Buenas
Primero presentarme, decir que este es mi primer post, llevo siguiendo el foro desde hace 1 año y pico y en realidad me ha servido muchísimo. Gracias a todos.

Bueno resulta que soy poseedor de un e92 320d del 2008 motor n47 con 229.000km. Desde hace unos 1500-2000 me ha aparecido un ruido muy extraño y molesto en el motor, no se si será la famosa cadena o otra cosa pero vaya, por como suena algo bueno no es.
Decir que el funcionamiento del coche es absolutamente normal, no he notado nada que indique alguna averia ni tampoco ni un aviso en cuadro.
Aqui dejo un video. El ruido empieza a partir del segundo 16'

Gracias de antemano

Edito:
Despues de llevar el coche al talller me diagnosticaron el fallo, resulto ser como bien decia MUREL29 la bomba de agua tenia mucho juego, pero además tenia el damper para cambiar, en total el las 2 cosas salieron por unos 1050€.

Pregunté también al mecánico por la cadena a ver como la veía y me dijo que estaba bastante bien.

Eso te lo cobrarían en BMW supongo, no?

Vaya salvajada!

Modelo
E63 654Ci 2004
Reacciones
2
Una pasta si. 576 la bomba y el resto el damper. Todo en el taller de mi pueblo cerca de Gerona

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Vaya con el taller de pueblo, cobra más que en la Bmw... Lleva mucho tiempo cambiar una bomba de agua en un N47 ?
Pues son 10 tornillitos que sujetan la bomba de agua. Y 4 de la tapa del termostato. Se saca la correa poly-v se sacan los tornillos y ya sale. Vamos que en una hora o asi tiene que estar hecho. A mi no me llevo mucho. Y después poner el anticongelante y listo. Se purga sólo. Abrir el depósito de expansión poner la calefacción a tope y dejar que caliente el coche a temperatura normal de funcionamiento. Y ya lo tienes.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.461
Bueno, parece que el límite de la bomba de agua original está sobre los 230.000Km. La semana pasada empecé a oir un ruido raro por la zona delantera, pero sin vibraciones y no tan extraño como el de este video, la cuestión es que esta mañana baje para quitar la correa y ver si algun rodamiento hacia ruido y ya tenía refrigerante en la tapa cubrecarter. A los 232.000Km llega mi primera avería. Me han presupuestado 190€ todo incluido en un taller y estoy a la espera de otro presupuesto de otro para ver cual me interesa, en este caso ambos están familiarizados con la marca y me daría igual llevarlo a uno u otro. Si tuviera sitio igual me atrevía yo ahora que tengo tiempo libre hasta el dia 8 siguiendo las indicaciones de @MUREL29, pero no tengo donde hacerlo y por tando tocará pasar por caja.

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Bueno, parece que el límite de la bomba de agua original está sobre los 230.000Km. La semana pasada empecé a oir un ruido raro por la zona delantera, pero sin vibraciones y no tan extraño como el de este video, la cuestión es que esta mañana baje para quitar la correa y ver si algun rodamiento hacia ruido y ya tenía refrigerante en la tapa cubrecarter. A los 232.000Km llega mi primera avería. Me han presupuestado 190€ todo incluido en un taller y estoy a la espera de otro presupuesto de otro para ver cual me interesa, en este caso ambos están familiarizados con la marca y me daría igual llevarlo a uno u otro. Si tuviera sitio igual me atrevía yo ahora que tengo tiempo libre hasta el dia 8 siguiendo las indicaciones de @MUREL29, pero no tengo donde hacerlo y por tando tocará pasar por caja.
Hola Deirvy se puede hacer sin elevador perfectamente lo único que tienes que tener es herramientas y poco más. Llave de 10 mm creo que son los tornillos de la bomba de agua. Yo lo hice así como te digo.

Saludos.

Reacciones
0
Murel tendrías brico del cambio de bomba de agua? Yo estoy en las mismas tengo q cambiarla y tengo tiempo para hacerlo , en el taller me piden 500 euros .Así que buscando yo las piezas no me saldría más de 200 y exageradamente