(SOLUCIONADO) Se para con 15 litros

Manuel RM

En Practicas
Modelo
530d GT xDrive
Reacciones
7
(copio este mensaje aquí porque veo que a varios e39 les paso algo similar)

Buenas tardes

Hablamos de un 530d GT 2011 xDrive

Hace cosa de varios meses me cambiaron el conjunto de bomba de gasoil que va en el depósito ya que por un conector quemado se hizo un poro y a la mitad de deposito desbordaba.. el caso es que me desmontaron medio coche por bajo para cambiar esto y hace poco me di cuenta que se puede hacer por el asiento, en fin..

Nunca lleve el deposito cerca de la reserva ya que trabajo fuera y lo lleno constantemente pero hace unas semanas lo bajé poco menos de 1/4 y coche parado en plena calle.

Lo llevo a un taller cercano y fallo de baja presion al motor no le llega nada, lo relleno 30 litros y tras purgar aire (sacar conectores y escuchar como que pierde el vacio) del circuito de gasoil del coche arranca. Le hice una prueba llenándolo para ver si los niveles estaban mal y nada, las cuentas cuadran bien.

El otro día le puse el menú donde salen ambos tanques en tiempo real y veo que cuando se para o esta cerca pone que el tank left lleva unos 14l. Y el derecho 0l. Y es raro porque con mas de esta cantidad la bomba trasfiere pero al llegar a esa cantidad se queda el lado derecho seco.

Quité el asiento y observé que la nueva bomba no tiene ni marca ni referencias y el mecánico que me lo hizo me da largas

¿Alguna idea de que puede ser?

Gracias a todos

Última edición:

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
A los E39 les ocurría por fallo en la bomba del depósito. Al mío le pasó al principio de tenerlo, le cambié la bomba del depósito y listo.
Volvió a ocurrir hará unos 5 años y desde entonces lo llevo siempre por encima de los 15 con holgura. De hecho cuando bajo de 30 ya estoy pensando en repostar.
Pero en mi caso el nivel que tiende a 0 antes es el izquierdo. Lo llevo monitorizado en el cuadro cuando baja el nivel.
Ya tiene más de 500k km.
No se si el F07 lleva la misma configuración en la línea de combustible.
Y no entiendo cuando hablas de purgar quitando conectores. En realidad no es necesario porque si le das al contacto la linea de combustible se purga sola con el empuje de las bombas devolviendo al depósito el sobrante.
El tuyo entiendo que también lleva prebomba. Si ésta falla también tendrás problemas de falta de presión.

Manuel RM

En Practicas
Modelo
530d GT xDrive
Reacciones
7
A los E39 les ocurría por fallo en la bomba del depósito. Al mío le pasó al principio de tenerlo, le cambié la bomba del depósito y listo.
Volvió a ocurrir hará unos 5 años y desde entonces lo llevo siempre por encima de los 15 con holgura. De hecho cuando bajo de 30 ya estoy pensando en repostar.
Pero en mi caso el nivel que tiende a 0 antes es el izquierdo. Lo llevo monitorizado en el cuadro cuando baja el nivel.
Ya tiene más de 500k km.
No se si el F07 lleva la misma configuración en la línea de combustible.
Y no entiendo cuando hablas de purgar quitando conectores. En realidad no es necesario porque si le das al contacto la linea de combustible se purga sola con el empuje de las bombas devolviendo al depósito el sobrante.
El tuyo entiendo que también lleva prebomba. Si ésta falla también tendrás problemas de falta de presión.

Buenos días,

Hola RED VELVET, sí lleva una bomba solo, en el lado del copiloto, con 2 aforadores independientes y un venturi proveniente del tanque izquierdo conectado a la cajita de la bomba

A ver basicamente desde que entra en 14 litros empieza a vaciarse el tanque donde va la bomba y se queda todo en el izquierdo y cuando pasan 2 minutos despues de quedarse el tanque de la bomba seco se para por baja presión, luego aunque lo rellene con un bidón si no sangro alguna tubería (sacarla y volverla a poner) no tengo huevos a arrancarlo y me da miedo darle mucho al boton por si muere la bateria.. en fin

El caso es que con la otra bomba no hacia eso todos los problemas han venido tras el cambio pero mi pregunta es ¿cómo podría ser la bomba si está nueva y encima funciona bien por encima de esas cantidades?

He pensado en:

Tubo respiradero
Bomba mala
Tubos sueltos o rotos dentro
Magia negra..:muro:

Pero me parte la cabeza que funciona bien la trasferencia hasta esa cantidad..vaya marron

Saludos

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.007
Yo creo que no te está tragando del semitanque izquiedo nunca. Y que cuando hay más de 14 litros hay trasvase físico al lado derecho, particularmente en curvas a izquierdas tomadas con cierta alegría.

Tuve un problema así en un E38 728i. Cuando bajaba de unos 30 litros se paraba. Claro que mi depósito era de 85.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Buenos días,

Hola RED VELVET, sí lleva una bomba solo, en el lado del copiloto, con 2 aforadores independientes y un venturi proveniente del tanque izquierdo conectado a la cajita de la bomba

A ver basicamente desde que entra en 14 litros empieza a vaciarse el tanque donde va la bomba y se queda todo en el izquierdo y cuando pasan 2 minutos despues de quedarse el tanque de la bomba seco se para por baja presión, luego aunque lo rellene con un bidón si no sangro alguna tubería (sacarla y volverla a poner) no tengo huevos a arrancarlo y me da miedo darle mucho al boton por si muere la bateria.. en fin

El caso es que con la otra bomba no hacia eso todos los problemas han venido tras el cambio pero mi pregunta es ¿cómo podría ser la bomba si está nueva y encima funciona bien por encima de esas cantidades?

He pensado en:

Tubo respiradero
Bomba mala
Tubos sueltos o rotos dentro
Magia negra..:muro:

Pero me parte la cabeza que funciona bien la trasferencia hasta esa cantidad..vaya marron

Saludos
Dado el contacto, sin llegar a arrancar, actúan las bombas (si funcionan correctamente) y si no le das a arrancar, al tiempo se para precisamente para no agotar la batería.
En los E39 es así aunque no recuerdo el tiempo exactamente, creo que rondaba el minuto aprox.
Cuando me ocurrió a mí, rellené y lo hice así. Tras un par de intentos, arrancó.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Yo creo que no te está tragando del semitanque izquiedo nunca. Y que cuando hay más de 14 litros hay trasvase físico al lado derecho, particularmente en curvas a izquierdas tomadas con cierta alegría.

Tuve un problema así en un E38 728i. Cuando bajaba de unos 30 litros se paraba. Claro que mi depósito era de 85.
Exacto. Llevando el menú en el cuadro se ve como con las inercias se cambia el nivel de ambos lados.

Manuel RM

En Practicas
Modelo
530d GT xDrive
Reacciones
7

Buenas Sechs

Si que debería tragar porque por debajo de la mitad del deposito con el motor en marcha y estacionado entro en el menú de los litros que hay en cada deposito y está transfiriendo del izquierdo al derecho hasta que se queda en 0, pero no es capaz de mantener el deposito izquierdo a cero todo el rato y cuando mas se acerca el total a 14 litros es menos capaz de hacerlo hasta que ya no se porqué acaba todo en el izquierdo y se queda sin gasoil la parte donde va la bomba

El deposito de este coche tiene una capacidad para 70l

Última edición:

Manuel RM

En Practicas
Modelo
530d GT xDrive
Reacciones
7
Exacto. Llevando el menú en el cuadro se ve como con las inercias se cambia el nivel de ambos lados.
Nada nada lo comprobé con unos 25 litros estando parado y parece que trasfiere al derecho pero tiene como lapsus a veces retorna

¿En diesel la bomba trabaja desde que le das al contacto o solo en el arranque?
¿La bomba debe trabajar todo el tiempo desde que baja de la mitad osea cuando ya no se comunican los senos?
¿Podría estar conectada al revés? ¿Positivo y negativo invertidos? El sinver... Del mecanico me puso unos faston ya que el antiguo se quemo

https://ibb.co/Bn7n77T

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.007
Buenas Sechs

Si que debería tragar porque por debajo de la mitad del deposito con el motor en marcha y estacionado entro en el menú de los litros que hay en cada deposito y está transfiriendo del izquierdo al derecho hasta que se queda en 0, pero no es capaz de mantener el deposito izquierdo a cero todo el rato y cuando mas se acerca el total a 14 litros es menos capaz de hacerlo hasta que ya no se porqué acaba todo en el izquierdo y se queda sin gasoil la parte donde va la bomba

El coche le entran 70l
Ah, pensé que tendría sólo 50 litros. Si entran 70 no cuadra mucho que se pare con 14.

Manuel RM

En Practicas
Modelo
530d GT xDrive
Reacciones
7
Ah, pensé que tendría sólo 50 litros. Si entran 70 no cuadra mucho que se pare con 14.
Me expliqué mal, me refiero que el depósito tiene 70l de capacidad. Si le lleno a tope le entra algo menos de 60l osea descarto boyas

Última edición:

Manuel RM

En Practicas
Modelo
530d GT xDrive
Reacciones
7
¿Puede ser que el relé de la bomba esté mal? Porque trasfiere intermitente cuando baja de la mitad y cuando está en 14 litros igual ya pierde el cebado y no puede recuperar aunque la bomba funcione?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.007
Me expliqué mal, me refiero que el depósito tiene 70l de capacidad. Si le lleno a tope le entra algo menos de 60l osea descarto boyas
Ya, pero si tiene 70 litros, en cada semitanque entran 35 l. Y en ese caso es de espear que si no succiona del izquierdo los problemas empiezen cuando quedan ¿25 litros? Si con 20 litros aún funciona dudo que sea problema de succión de ese semitanque salvo que la unión entre ambos esté a muy baja altura.

Manuel RM

En Practicas
Modelo
530d GT xDrive
Reacciones
7
Ya, pero si tiene 70 litros, en cada semitanque entran 35 l. Y en ese caso es de espear que si no succiona del izquierdo los problemas empiezen cuando quedan ¿25 litros? Si con 20 litros aún funciona dudo que sea problema de succión de ese semitanque salvo que la unión entre ambos esté a muy baja altura.
Eso es lo que me lleva loco a mi que cuando queda menos de un cuarto se trasbasa todo al izquierdo, en el panel pone que hay 14 en left y 0 en right y a los 2 minutos de eso se para, es como si se descebara o algo así no entiendo nada (n)

Última edición:

Vicen79

En Practicas
Modelo
Bmw 530D E39
Reacciones
84
@Manuel RM a mí paso eso en mi e 39,y cambie bomba del aforador del depósito,la quité por arriba y ya no se me ha vuelto a parar.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
El deposito funciona por vacío.
Si despues de encender el coche no se empieza a vaciar el deposito IZQUIERDO por que realmente la bomba aun estando en la derecha coge el combustible del otro lado (11), el fallo es la bomba electronica del aforador.
Si se vacia y aun asi no hay suministro de gasoil, es la PREBOMBA electronica.

Aqui lo ves claro, el lado izquierdo ha de vaciarse si la electrobomba (2) funciona.
Si arrancas el coche puedes ver en el menu oculto del cuadro high en tiempo real cuanto hay en cada lado.
Una vez encendido el coche deberia de marcar 00/14 si solo te quedan 14 litros, si marca 14/00 o incluso 10/04 se te va a parar el coche
Tank_diagram.jpg

Si marca bien y falla alimentando gasoil, prebomba intermedia a la altura del asiento del conductor.
Si el aforador marca de mas, tambien puede fallar claro.
Pero cuando el coche empieza a fallar al bajar de 20 litros hay que mirar esto.

Salu2

Última edición:

Manuel RM

En Practicas
Modelo
530d GT xDrive
Reacciones
7
Gracias a todos por las respuestas

He cambiado esta misma tarde la bomba nueva que me pusieron (no tiene marca ni referencias) por una "ti automotive" (la original del coche) de un desguace con 140mil km.

¡¡¡¡Funciona perfectamente!!!!
vi los tanques y en todo momento no se desceba, desde la mitad del depósito hacia los 6 litros que me han quedado siempre ha estado vacio el izquierdo y al entrar en 14 litros todo perfecto nada raro.

Que sepais que si fallan poner una de desguace que sea original (que en mi F07 es la ti automotive), una Pierburg que es el mismo fabricante o directamente la ti de bmw nueva.

Al probar la sin marca y la original en un banco de trabajo y con una bateria hacian ruidos diferentes, siendo mas grave el de la ti y muy agudo el de la sin marca.

Gracias a todos

Última edición: