Avería (solucionado)sensores bajo los colectores de admision

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por don jhonny, 28 May 2015.

1. don jhonny

don jhonny En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d 150cv e46
    Hola pues despues de cambiar caudalimetro(al final monte el pierburg)y llevarlo a programar,el coche va algo mejor (no andaba hasta las 3000rpm) ahora responde mas pero sigue sin bajos vamos ke x debajo de 2500 parece un 1.9d el caso es ke debajo de los colectores de admision trae enganchado 2 sensores con un tubito depresor el tema es que el del pimer sensor el tubo esta quitado y taponado si lo conecto el coche no anda nada de nada entonces lo volvi a anular tal y como estaba.ahora mi pregunta es...¿que y para que son esos sensores?¿si pongo el que esta anulado nuevo volvera el coche a tener bajos? Espero respuestas ya que en la bosch no da error ninguno al menos saber que funcion tienen.gracias de antemano

2. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Se trata de un 320d de 150cv. ¿año?
    Supongo que ese tubo taponado sea del pulmon o electrovalvula de las mariposas de admision si las han anulao pero sin verlo no te puedo asegurar nada.
    Tambien pudiera ser de la egr si la han anulado, pero en este caso tendrias error en la diagnosis.
    El tener anulado la egr o las mariposas de admision no hace que pierda bajos de esa manera tan acusada.
    Por otro lado iran los tiros ...

Un saludo.

3. don jhonny

don jhonny En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d 150cv e46
    Si es el 320d 150cv 2003 si si los tiros estan en ese sensor el cual trabaja con depresion,mariposas anuladas con tapon,en diagnosis 0 fallos realizada hace escasamente 2 horas,si conecto la manguerita al sensor el coche no anda nada de nada para que te hagas una idea se queda como un 205d jajaja y si la desconecto anda a partir de 2500/3000 rpm,estos sensores/depresores son:
    Segun miras los colectores de admision por el lado derecho del coche(de frente al motor)tiene 2 ,el primero justo detras de la egr (el que esta desconectado)y otro al final de los colectores (siempre hablamos por debajo de ellos)si el primero lo conecto va peor aun.mi duda es:
    ¿este sensor tiene algo que ver con la geometria del turbo?

4. don jhonny

don jhonny En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d 150cv e46
    Bueno ya me puse a investigar por mi cuenta.el primero es la electrovalvula de las tranpillas del radiador y el segundo la electrobalvula de el pulmon que acciona la apertura/cierre de las mariposas,esta manguera es la que esta anulada ya que si la enchufo voy en una citroen c-15,he aprovechado y limpiado el sensor de presion de turbo, diagnosis vuelta a hacer y sin fallo alguno,el coche sigue sin tirar hasta 2500rpm,ya no se si el coche es asi o en verdad falla algo.

5. DRC compact

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Tienes que buscar por otro lado. Revisa los tubos desde la línea general de vacío hasta el pulmón del turbo en busca de rotura, grietas. Puedes intercambiar la electroválvula de la egr por la del turbo ya que son iguales, así puedes descartar un posible problema en la electroválvula que comanda la geometría del turbo.

Un saludo.

6. don jhonny

don jhonny En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d 150cv e46
    El coche tiene cambiado en la bmw:turbo,mangueras,mangueritas pequeñas,limpieza de intercooler y regulador de presion del turbo hace 3000km que fue cuando rompio el turbo original,lo que voy a comprar mañana y colocar es la electrovalvula de la depresion (el aparatito que entra la manguerita del turbo y sale la otra) es lo unico que queda ya por cambiar (caudalimetro con 3 dias exactos y programado) ya me decanto por eso porque el coche cuando anda tira una bestialidad pero de repente corta y ya queda como atmosferico.para hacer una pequeña prueba (casera)solte el tubito de las persianas del radiador y puse la lengua y chupa con fuerza y sin embargo el que sale de la electrovalvula del turbo con el coche levantado y metiendo velocidades chupa muy poco o a veces nada.mañana sera el veredicto,en el caso de ser negativo el coche volvera a su anterior dueño ya que no me gasto yo la pasta para dolores de cabeza.

7. don jhonny

don jhonny En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d 150cv e46
    Weno pues las tornas han cambiado,he puesto el "intercambiador de presion de vacio" 102€en bmw y la noticia es "VA COMO UN p*to TRUENO" desde 1500 rpm recupera en todas las velocidades,y a partir de 2200rmp entra la patada y estira hasta el tope de aguja.os juro que se me caian las lagrimas en cuanto sali a probarlo.una recomendacion:cuando el coche os deje de tirar en bajas y en diagnosis no salga fallo no le deis vueltas al asunto,probar primero una valvula de estas que seguro ahi esta el asunto.gracias a todos

A Roby_08 le gusta esto.
  8. DRC compact

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Me alegro que fuese eso. Por ahí tenia que ir los tiros. A disfrutarlo como se merece compañero.

Un saludo.

9. camaguayo

camaguayo Forista

Me Gusta:
    519
    Modelo:
    E60 535d LCI
    ¿Qué pieza es esa? ¿El convertidor de presión?

10. DRC compact

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Si.

Un saludo.

11. jvalenciap@ hotmail.es

jvalenciap@ hotmail.es En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E46 320D 150cv
    Yo tengo el mismo coche del 2002 y me falta algo de bajos, sobre todo lo noto al salir en parado de una cuesta pronunciada.. Es casi misión imposible q no se cale.. Tengo el colector con los tapones igual.. Turbo cambiado de la bmw.. Y cambiados todos los tubos de vacío.. No entiendo eso que al desconectar la manguera que va creo q dices al segundo conector de la admisión.. Yo la llevo puesta.. No entiendo que funcione mejor quitandola... Y lo de cambiar la válvula esa de depresión del turbo me tienta... Pero seguir probando... Creo q se puede cambiar por la de la agr pero es de bastante difícil acceso.. Me costo cambiar los tubos con la admisión desmontada.. creo que desmontar la sería casi imposible sin desguazar medio coche... Opiniones?

Compartir esta página